Trabajadores de EmFer denuncian vaciamiento y piden por sus fuentes de trabajo

EMPRESA ABASTECEDORA DE TBATrabajadores de EmFer denuncian vaciamiento y piden por sus fuentes de trabajo
Los delegados de la empresa EmFer, emprendimientos ferroviarios S.A, de Claudio Cirigliano, denuncian que  se está vaciando a la empresa luego de la tragedia de Once y que corren riesgo los 360 puestos de trabajo.
“EmFer se encarga de fabricar y reparar a nuevo los trenes. Hasta la quita de la concesión veníamos trabajando normalmente y había contratos con el estado por la fabricación de los trenes de doble piso”, explicó a Compromiso Angel Serrano, delegado de los trabajadores. “La puja, todos los años, era por los precios, pero la planta venía funcionando normalmente hasta que ocurrió la tragedia” sostuvo. “Luego de que se le quitó la concesión a Cirigliano, nosotros no estamos haciendo prácticamente nada. Se nos dio
la orden de no tocar ningún trabajo. Ni los trenes de doble piso, que fabricamos nosotros, ni los Toshiva eléctricos, también hechos en la empresa. La orden fue, todo lo que sea de TBA no se toca más”.

“Tenemos la mano de obra calificada para hacer este tipo de trabajos”. Al ser interrogado acerca del futuro de la empresa, Serrano explicó que “la situación nuestra es mucho más compleja que la de TBA. Lo que estamos pidiendo es que el estado se haga responsable de nuestra situación y que para que el ferrocarril funcione hay que poner unidades nuevas a circular por las vías. Y Emfer es una empresa capacitada logísticamente y con la mano de obra de sus trabajadores para hacer lo que haya que hacer”.
Los trabajadores se encuentran en asamblea permanente y esperan ser convocados para discutir las medidas a seguir.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD