Fuerte interna entre el Ministerio de Salud y la AFI por el nuevo director del Hospital Posadas

La llegada, en diciembre, de Pablo Bertoldi Hepburn, como nuevo director del Hospital Posadas generó una interna en el Gobierno. Es que desde la cartera de Salud asumieron que responde a la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia ( AFI ), Silvia Majdalani, aunque proviene del PAMI.
Las internas dentro del área de Salud vienen desde la nueva gestión, que ya cambió dos veces al jefe del hospital de Villa Sarmiento. En declaraciones al diario La Nación, el viceministro de Salud, Eduardo Munin, aseguró que su jefe, Jorge Lemus, “me dijo que el nombramiento de Bertoldi Hepburn se lo pidió Majdalani y el Presidente a partir de Majdalani”.

Pero Majdalani, los voceros de la AFI y el propio Bertoldi Hepburn lo desmienten y aseguran que lo promovió el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni.

Bertoldi Hepburn es médico otorrinolaringólogo de Burzaco y hasta diciembre último administró la sede del PAMI de Lanús, porque Regazzoni lo conoce desde hace 40 años y lo considera un excelente profesional. Pero Munin asegura que no tiene antecedentes en administración de hospitales.

Allegados a Regazzoni aseguraron que Lemus le pidió referencias, a lo cual él sólo lo recomendó. Pero aclararon que fue el propio Lemus quien lo designó. Cerca de Lemus afirman que se lo impusieron.

En rigor, fue el presidente Macri quien firmó junto a Lemus el decreto 1324/2016, por el cual se designó al nuevo director del Posadas con fecha del 28 de diciembre último, el Día de los Inocentes.

La interna llega a tal punto que acusan a Hepburn de llegar con una veintena de asesores y de tomarse vacaciones. Además vislumbran una acusación del sabbatellismo por un eventual “espionaje”. En pocas palabras, la cartera de Salud hizo público su enojo y lo quiere fuera al nuevo director.

“Desde que asumió en el Posadas no se referenció a mí y dice que depende del PAMI. Quizás, hay un acto administrativo del que no me enteré y el Posadas pasó a la órbita del PAMI”, ironizó Munin.

El conflicto escaló hace algunas semanas cuando Munin, de buena relación con Macri, le presentó la renuncia a Lemus, pero no se la aceptó. Munin siempre le agradeció al Presidente el fuerte apoyo político para sanear el Posadas y reducir más de 600 empleados que habían ingresado en 2015.

Desde entonces, el hospital fue dirigido por Alberto Díaz Legaspe, que luego fue reemplazado por Carlos Dipietrantonio.

Fuente: Un Medio en Morón

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD