Con un video, el Gobierno muestra el avance del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento entre Castelar y Caballito

SE ESTIMA QUE LA INVERSIÓN ALCANZARÁ 3 MIL MILLONES DE DÓLARES Y QUE DEMORARÁ CINCO AÑOS DE DURACIÓN, COMO PARTE DE UN PROYECTO INTEGRAL DE INGENIERÍA QUE PREVÉ LA CONSTRUCCIÓN BAJO TRINCHERA DE VÍAS CON UNA EXTENSIÓN DE 32 KILÓMETROS.
“La tuneladora sigue avanzando. Vamos a unir Castelar con Caballito con un túnel para que pueda pasar el tren. Así cambiará por completo la forma en que viajan 200 mil personas cada día: va a bajar el tiempo de viaje, que será más seguro y cómodo”. Con esa leyenda y un video filmado a través de un dispositivo móvil desde el pulmón mismo de la obra, el Gobierno Nacional (en las cuentas de redes sociales del propio presidente Mauricio Macri y en la del Ministerio de Transporte) mostró cómo evoluciona el trabajo bajo tierra.

Como es sabido, luego de varios años de demora en su puesta en ejecución, en octubre pasado comenzó a funcionar la máquina, de unos 125 metros de largo, que abrirá un túnel de 18 kilómetros de largo y unos 10 metros de diámetro a 22 metros de profundidad entre Caballito y Castelar. Se estima que la inversión alcanzará 3000 millones de dólares y que demorará cinco años de duración, como parte de un proyecto integral de ingeniería que prevé la construcción bajo trinchera de vías con una extensión de 32 kilómetros.

La tuneladora Argentina, que costó 40 millones de euros, está cavando la tierra para crear el túnel por donde los trenes pasarán a un ritmo de tres minutos en hora pico. La primera etapa que abarca el tramo antes mencionado de Castelar-Caballito estará lista en dos años.


Fuente: Primer Plano

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD