OBJETIVO CUMPLIDO: SIN INFECCIONES QUIRÚRGICAS EN EL ÁREA DE CIRUGÍA CARDIOVASCULAR INFANTIL DEL HOSPITAL POSADAS

Gracias al compromiso y el trabajo en conjunto realizado durante el año 2015, por el Comité de Control de Infecciones y el Equipo de Recuperación Cardiovascular Infantil del Hospital Nacional Alejandro Posadas, nos es grato compartir que no se registraron episodios de infección de sitio quirúrgico durante todo el período de análisis.
La unidad de Recuperación Cardiovascular infantil, brinda atención a pacientes que requieren cirugías cardiovasculares de alta complejidad. Recibe a niños de todo el país y es referente nacional para el tratamiento de cardiopatías congénitas simples y complejas desde el recién nacido hasta el adulto.

La complejidad de los tratamientos que se realizan en el área, precisa de una adecuada relación entre el equipo de salud y los pacientes, a fin de optimizar su cuidado y de esta manera garantizar la correcta recuperación de su salud. Para eso es fundamental seguir los protocolos de higiene al máximo, a fin de reducir y evitar los riesgos asociados a infecciones quirúrgicas, que se pudieran suceder. Es fundamental seguir estrictamente las recomendaciones emitidas por el Comité de Control de Infecciones asociadas al cuidado de la salud, tales como:

• El lavado de manos aséptico
• Uso adecuado de elementos de protección personal
• Limpieza diaria del entorno del paciente y del espacio

El compromiso demostrado por ambos equipos y la motivación para la aplicación de las medidas de control, lograron que no se reporten infecciones quirúrgicas durante todo el año.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD