HOY EXPLOTARÁN LA BALA DE CAÑON QUE APARECIÓ EN HAEDO

Hoy harán explotar la bala de cañón hallada en un terreno ferroviario de Morón. La bala de cañón que fue hallada este viernes por operarios que efectuaban trabajos de limpieza en uno de los galpones aledaños al soterramiento del tren Sarmiento, en el partido bonaerense de Morón, será detonada el próximo lunes en Hudson por una brigada de explosivos de la Policía Federal.
La pieza de artillería será detonada de forma controlada en una cantera que la brigada tiene en cercanías de la ruta 2, en la localidad de Hudson, del partido de Berazategui.
cañon kruppEl proyectil, que no se sabe aún cómo fue a parar a ese lugar, es del tamaño de una botella de gaseosa de tres litros, oxidado y corroído por los años, de características similares a un proyectil de 75 milímetros de los usados por el cañón Krupp de 1909.
El hallazgo se produjo cuando los operarios estaban avocados a la limpieza de uno de los galpones del predio sobre la calle Rivadavia entre Concordia y Suipacha, del partido de Morón.
De inmediato los trabajadores avisaron al municipio y en minutos se activó el protocolo ante este tipo de situaciones. Seguidamente se confirmó que era un explosivo de artillería, que el mismo está activo y en su cabeza tiene un sistema doble de detonación.
“Apenas se lo encontró, se llamó a la división explosivos de la policía bonaerense, se convocó a los bomberos, a defensa civil, se aseguró la zona y un juez intervino a través de un escrito autorizando la detonación del explosivo”, explicó Sebastián Cinquerrui, Secretario de Seguridad de Morón, quien agregó “debido al hallazgo el Intendente Tagliaferro, mandó a rastrillar toda la zona, para evitar cualquier sorpresa”.
ARCHI_183994
Como el hallazgo se produjo en un terreno federal intervinieron especialistas de la Policía Federal que colocaron el proyectil en una cápsula de acero de forma esférica, que se abre en dos y en su interior tiene una cama elástica, transportada en un camión, y se lo llevaron para estudiarlo.
Durante todo el operativo, los efectivos contaron con apoyo de policías bonaerenses de las comisarías de Morón, defensa civil y personal de seguridad ciudadana del municipio.
Fuente: Noti Morón

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD