La siamesa separada mediante una cirugía dejó el Hospital Posadas en muy buenas condiciones de salud

Luciana Fernandez, la siamesa de 14 meses separada mediante una cirugía el 2 de mayo, dejó el Hospital en muy buenas condiciones de salud. A partir de ahora, la pequeña volverá a su casa, en el partido de Moreno (GBA), donde vive con su familia.
Los controles post operatorios los harán de forma ambulatoria, todas las semanas, junto al equipo multidisciplinario que participó de la cirugía.

El parte médico de alta informa que "las condiciones de egreso la paciente Luciana son hemodinamicamente y respiratoriamente compensada, con un laboratorio de seguimiento normal, alimentación por vía oral y en plan de mejorar su aspecto nutricional pero de forma ambulatoria".
El equipo multidisciplinario que participó de la cirugía, en una reunión conjunta en la que estuvieron presentes los Dres. Carlos Perea, Alejandro Risk, Fabio Diaz, Susana Noriega Silvia Soler, Marina Segura y María del Carmen Toca, coincidió en que se podía otorgar el alta a la paciente. Y que por cualquier problema que pudiese surgir, los padres se pueden contactar con los médicos del hospital para ser asistidos.

En la despedida, estuvieron presentes los Directores del Hospital, Dres. Mario Palermo y Carlos Di Pietrantonio, la Jefa de Terapia Intensiva Pediátrica, Dra. Alicia Panigazzi, y la Dra. Liliana Politansky. También estuvo el equipo de Enfermería, compuesto la Lic. Carmen Duarte, Héctor Herrera, Beatriz Luque y Yésica Taborda (además de otros médicos y enfermeros)." Estamos muy felices y emocionados de haber colaborado con el cuidado de esta hermosa niña que hoy se va a su casa, y que esperamos ver pronto junto a toda su familia" manifestó el equipo responsable del cuidado de Luciana durante toda la internaciónón.

Por su parte el Dr. Mario Palermo, Director Médico del Hospital agradeció a la familia haber elegido este centro de alta complejidad para tratar el caso y a todo el personal que intervino durante la cirugía y el cuidado de Luciana.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD