Susto en Haedo por incendio en la caldera de la Clínica Alcorta

Según los bomberos, no hubo heridos.
Se trata de la Clínica Alcorta, donde la mayoría de los pacientes son ancianos. "Empezó a salir humo negro, no se podía respirar. Pedimos camillas, no había", dijo uno de los familiares que participó de la evacuación.

Un principio de incendio en una caldera de una clínica médica en la localidad bonaerense de Haedo generó conmoción hoy entre los pacientes y familiares que se organizaron para evacuarse dado que se había cortado la energía en el edificio.
Si bien voceros policiales y de bomberos dijeron que no hubo heridos, familiares de las personas allí internadas denunciaron que, en el apuro por bajar por la escaleras ante la emergencia, una mujer de 93 años que tenía fracturas sufrió lesiones.
Fuentes del cuartel de Bomberos de Morón dijeron a DyN que a las 11.02 recibieron un alerta por "un principio de incendio en la caldera" de la clínica Alcorta donde se atienden, en su mayoría, pacientes ancianos.
Los bomberos señalaron que hubo un "principio de incendio" queafectó "al primero y segundo piso" del establecimiento. Apuntaron que se registraron "daños en lo que sería la puerta de ingreso a la clínica, porque había vidrios en la calle" y "no" hubo heridos.
Los familiares de los pacientes reconocieron que los vidrios de la puerta de la calle los rompieron ellos mismos ante la conmoción para sacar a sus familiares de la clínica. Además, relataron que a primera hora de hoy sintieron "calor" en aumento y cerca de las 11 detectaron "humo negro", por lo que decidieron emprender una autoevacuación y sacar a los internados "por las escaleras", ya que "el ascensor estaba roto" porque no había luz.
Uno de los familiares dio detalles, en declaraciones a TN, acerca de cómo vivenciaron esta situación: "Empezó a salir humo negro, no se podía respirar. Pedimos camillas, no había".
"El ascensor estaba roto porque no había luz desde ayer.Empezamos a sacar a la gente con las camas que no tienen ruedas, a bajar a todos los abuelos por las escaleras. Los sacamos a la calle. Han venido ambulancias que no tenían oxígeno, no aparecían ni frazadas ni almohadas", añadió.
Por el mediodía, todos los pacientes habían reingresado a la clínica, indicaron los familiares.
(Fuente: DyN)

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD