Banca abierta en el HCD para proponer nombre a la nueva Plaza de Villa Sarmiento Norte

Ayer se realizó en el HCD de Morón la banca abierta que trató la propuesta vecinal para poner un nombre a la nueva plaza de Villa Sarmiento Norte. En representación de un grupo de vecinos Pablo Rospide propuso el nombre de Plaza "Eloy Iglesias".
Entre los fundamentos de su pronunciamiento, rescatamos el siguiente párrafo:
"Fue entonces que una tarde, mate de por medio, de esas tantas que solíamos despuntar en la cocina de su casa, se le ocurrió la idea de poder lograr, ganar para el barrio algún espacio de encuentro. Un pequeño lugar de disfrute para los vecinos y vecinas. Y fue entonces que lo seguí y nos embarcamos juntos para empezar a remar un sueño. El de inventar un pedacito de verde para la barriada, entendiendo la carencia del que sufren todas las urbes modernas. Y Villa Sarmiento claro que no es la excepción y vaya si no está apretada.
Hoy este sueño finalmente se hizo realidad".


En su exposición sobre que representaba Eloy para el barrio (cabe señalar que el vecino Eloy Iglesias falleció en julio de 2014) esto decía Pablo:
"Siempre fué de prestar mucha atención a cualquier evento o circunstancia que afectara la vida de los otros y no solo la suya. Atento, correcto de buenos modales, eso si, mientras no se engranara. Tipo solidario, servicial, que recogía reclamos de los otros y se los acercaba a la Muni. Y que despues se preocupaba de seguir. Sin que nadie se lo exigiera, sin recibir nada a cambio. No vaya a ser que cayera en saco roto".

Finalmente concretó la propuesta del nombre de este modo: 
"Es por eso que solicitamos nosotros los vecinos y vecinas, Sr Presidente, concejales, concejalas, bautizar con su nombre, a este espacio de recreación para los grandes y obvio para los pibitos .. como el que pretendemos sea el de ..."Plaza Eloy Iglesias". O simplemente la “Placita Eloy”, porque estoy seguro que asi la terminaremos llamando.
Y por que es muy bueno que cada tanto podamos recordar a los nuestros a traves del nombre de una calle o de una plazoleta como es este caso. Y no siempre apelando a otros nombres de fuste. De gloria o de fama.
Nosotros, los ciudadanos de a pie, los Nadies con mayúscula, creo que también lo merecemos.
Muchas Gracias
Hasta siempre viejo Eloy".


No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD