Finalizó la Primera Etapa del Nuevo Cou Para Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Con la aceptación de la propuesta vecinal de una cochera cada 80 m2 de superficie, y una hasta los 35 m2 de superficie de oficina, se dio por finalizada con la presentación del proyecto en el salón Mariano Moreno, de la primera etapa del Nuevo COU.
Con la presencia del Intendente Lucas Ghi, el Presidente del HCD, concejales de distintos bloques, colegios de profesionales, y vecinos coordinadores, el ejecutivo municipal oficializó su propuesta de Nuevo COU, que tuvo como novedad, la de incorporar importantes reducciones a la superficie exigida para la construcción de cocheras.

Como ya informamos anteriormente el proyecto propone la reducción del área central ,de RMA (12 m) a RMB (9 m), la prohibición de habilitar nuevos boliches en Gaona, la obligatoriedad del mecanismo de Audiencia Pública para los cambios de zonificación en terrenos mayores de 2500 m2, la reducción en 2da Rivadavia de C4 (12 m) a C2 (9 m), como los elementos más destacados a tener en cuenta, a la hora de evaluar los logros alcanzados por los Vecinos.

Finalizada esta etapa del proceso, es importante remarcar el espíritu democrático y participativo con que se desarrolló el mismo, comenzando por reconocer la prontitud de la respuesta al pedido vecinal por parte de la gestión de la UGC 7, el sesgo de compromiso y respeto de los vecinos que en las múltiples asambleas dieron marco al nacimiento y crecimiento de esta importante propuesta, y la voluntad demostrada por todos los funcionarios participantes en llegar a consensos que respetaran la voluntad Vecinal, de mantener la identidad barrial y calidad de vida en Villa Sarmiento.


Lo que sigue ahora, es la presentación del proyecto en el Concejo Deliberante, quien previo llamado a Audiencia Pública deberá votar un nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU), para su oportuna implementación .

Tasas para ahorristas

No hay comentarios:
El artículo 7 de la Carta Orgánica del Banco Central dispone, entre otras atribuciones del directorio, “fijar las tasas de interés y demás condiciones generales de las operaciones crediticias del banco”.
Para espanto de representantes de la ortodoxia, la autoridad monetaria tiene la facultad de determinar el nivel de la tasa de interés de los bancos, ya sea la que retribuye a los ahorristas o la que cobran por los créditos. 

Sobre esta última, el Central estableció topes para préstamos personales y prendarios al vincularlas con el rendimiento de las letras (Lebac) que emite, instrumento de deuda utilizado para regular la masa monetaria del sistema. 

De ese modo, en junio, los préstamos personales que promediaban una tasa del 47 por ciento, se redujo al 38,9 por ciento (1,45 veces la tasa de la Lebac) para las entidades de primera línea, al 48,3 por ciento (1,8 veces) para los de segunda línea y al 54 por ciento (hasta 2 veces) para los descuentos de cartera de las entidades no financieras proveedoras de crédito. En este último grupo están incluidas mutuales, cooperativas y agencias de crédito. 

Existen antecedentes internacionales de fijar tasas para préstamos: Chile define una tasa máxima convencional, que corresponde a la tasa de interés máxima que los oferentes de crédito pueden cobrar en sus operaciones; Colombia considera una tasa usuraria por encima del 50 por ciento de interés corriente; en Uruguay existe una Ley de Tasas de Interés y Usura desde diciembre de 2007, que fija un tope para el costo de los préstamos, que incluye compensaciones, gastos administrativos y comisiones; en Alemania se utiliza una regla implícita que fija un tope del doble de la tasa promedio de depósitos; en Francia regulan las tasas desde 1966; e Italia establece el delito de usura desde el 50 por ciento de interés anual. 

Si quiere dejar de ser un actor pasivo ante las tensiones del mercado cambiario, el Banco Central tiene la posibilidad de intervenir sobre la tasa de interés que las entidades ofrecen para captar el dinero de ahorristas y grandes inversores.

Pese a la queja de banqueros acerca de que ese tipo de medidas afectaría la rentabilidad, el último informe de Bancos que elabora el BCRA revela que, según el balance consolidado de las entidades, no bajaron sus ganancias por el tope a la tasa de préstamos, sino que las aumentaron en términos globales y también en el rubro “resultado por intereses” que subió de 5063 a 5445 millones de pesos de junio a julio pasados. Esta utilidad es el saldo entre lo cobrado por créditos y lo pagado por depósitos.

En esos meses la evolución del crédito no registró una expansión considerable para explicar ese incremento. Para preservar y hasta incrementar el margen de rentabilidad disminuyeron la tasa de interés a los ahorristas y grandes inversores. Esa menor retribución en un contexto de disputa con los fondos buitre ha contribuido a alimentar las presiones cambiarias. 

La disminución de esa tasa ha sido un factor más de desestabilización del mercado del dólar en sus diferentes versiones (blue, Bolsa, contado con liqui y ahorro). Si las tasas son bajas y si además la gestión económica no ofrece ni induce a orientar el ahorro a otras opciones rentables, como acciones y bonos (existe un boom bursátil deliberadamente ignorado en los análisis financieros), el callejón conduce a una sola ventanilla de color verde.

En amables negociaciones el Banco Central puede invitar a las entidades a que paguen una tasa de interés más alta o directamente fijarla, como lo ha hecho con las tasas para préstamos. Sería un aporte importante del Banco Central para obturar una de las vías que utilizan las entidades financieras para alimentar la corrida cambiaria.

Los bancos están ofreciendo tasas del 17 al 20 por ciento anual, cuando hace pocos meses el rango era del 22 al 26 por ciento. Con una tasa de inflación anual que se dirige hacia ese umbral mayor e inestabilidad en el mercado cambiario, lo que genera expectativas de devaluación, disminuir la tasa por colocaciones a plazo es una provocación para la compra de dólares. El Banco Central posee las herramientas normativas y el suficiente peso político de disuasión para interrumpir esa estrategia de desestabilización de las entidades.

Obligar o inducir una suba de la tasa de interés pasiva (la que pagan a los ahorristas) no necesariamente debe tener como resultado un aumento de la tasa para créditos. Esto afectaría el ingreso disponible de los acreedores dañando el consumo e inversión. Analistas y economistas estrechamente vinculados a la banca, con amplia repercusión en grandes medios, dicen que es impracticable esa pretensión de determinar la tasa pasiva. Saben defender muy bien las ganancias de los bancos sumergiendo el debate en un mar de confusiones. Esa eventual medida del Banco Central intervendría precisamente en esos extraordinarios márgenes de utilidad.

Es muy sencillo el esquema de negocio de las entidades: toman el dinero de ahorristas pagando 20 por ciento anual, y luego lo prestan al Banco Central, vía Lebac, recibiendo una tasa de hasta el 29 por ciento, o al consumo o por prendas, a una tasa del 40 al 50 por ciento. Esa diferencia del 20 al 29 o al 50 por ciento es el margen que contabilizan los bancos. Es una ganancia del 45 al 150 por ciento por la intermediación del dinero, diferencia que pocas actividades están en condiciones de exhibir.

El Banco Central puede disminuir apenas esas ganancias fabulosas, y de ese modo colaboraría para desalentar el aporte que hacen las entidades para incitar la corrida cambiaria. El argumento previsible que irrumpirá para resistir una iniciativa que impulse un alza de la tasa de interés para los ahorristas sin elevar la tasa activa es que perjudicará la rentabilidad del sector. Es cierto que la disminuiría pero no sería una situación inquietante de acuerdo con los balances que muestran los bancos. El resultado por intereses exhibe un recorrido ascendente sin pausa, y una interrupción en esa tendencia no sería tan relevante teniendo en cuenta que sería parte de una estrategia global para enfrentar una corrida cambiaria y, fundamentalmente, para prevenir una bancaria.

En mayo, las utilidades nominales por los intereses cobrados menos intereses pagados del sistema financiero fue de 4786 millones de pesos (5,4 por ciento del activo neteado), en junio subió a 5063 millones de pesos (5,5) y en julio siguió creciendo hasta los 5445 millones de pesos (5,9). En los siete meses del año, ese rubro acumula 35.331 millones de pesos, 7487 millones más que en igual período de 2013. En los últimos doce meses (julio 2013-julio 2014), último dato del Informe sobre Bancos, la utilidad nominal acumulada ascendió a 57.822 millones de pesos (5,8 por ciento del activo neteado).

Es un revelador ejercicio observar la evolución del resultado por intereses en porcentaje del activo neteado para tranquilizar a los voceros de la banca preocupados por la rentabilidad de la banca:
2008 3,1%
2009 4,3%
2010 4,3%
2011 4,6%
2012 5,7%
2013 5,9%

Las entidades están en camino de repetir en este año el último muy bueno de ganancias por intereses, que marcó un pico máximo. Otra información relevante que proporciona el Informe de Bancos en el anexo estadístico es el diferente comportamiento de la banca según el origen de la propiedad. La de capitales extranjeros acumuló en los últimos doce meses (a julio) 22.883 millones de pesos, el 8,2 por ciento del activo neteado; la de capitales nacionales contabilizó 18.623 millones de pesos (6,7); y los bancos públicos, 14.064 millones de pesos (3,3). Estas cifras muestran el importante espacio que existe para el Banco Central para intervenir sobre la tasa de interés a los ahorristas que paga la banca privada.

El desafío para el equipo económico es neutralizar movimientos especulativos e implementar una estrategia para manejar la masa de dinero en circulación, el dólar y las tasas. Ese objetivo requiere de una activa intervención del Banco Central. La Carta Orgánica brinda herramientas para actuar sobre una dinámica financiera perturbadora de la estabilidad y el crecimiento de la economía. Puede hacerlo regulando las tasas de interés, como lo ha hecho con la de préstamos, pero también tiene la posibilidad de hacerlo con la que reciben los ahorristas. Puede implementarlo a través de normas monetarias y contables o puede invitar a los bancos a subirlas voluntariamente. Esta última instancia estaría facilitada porque las autoridades del Central son bien consideradas por la banca de acuerdo a las crónicas publicadas en la mayoría de los medios.
Por Alfredo Zaiat

FRASES POPULARES

No hay comentarios:
ATORRANTES
Lo de "atorrantes" viene de cuando a principios del siglo pasado depositaron unos grandes caños de desagüe en la costanera del Río de la Plata , frente a la Casa de Gobierno, en lo que hoy es Puerto Madero.

Estos caños tenían la leyenda "A. Torrant et Cie." (nombre del fabricante) escrito en letras grandes a lo largo de cada segmento de caño.
Estos caños estuvieron más de un año depositados en el lugar antes que por fin los enterraron.
Durante ese tiempo, muchos desvalidos, vagos, linyeras y sujetos de avería que rondaban por la zona los utilizaron para esconderse, dormir y hasta vivir en ellos. Surgió así el "se fue a vivir a los caños", que con el tiempo evolucionó hasta quedar en "se fue a los caños".
Y a los que hicieron de los caños un hogar se los llamó "atorrantes" y por extensión se utiliza para referirse a toda persona pendenciera, de mal comportamiento, etc.

Invento argentino decretaría el fin de la silla de ruedas

No hay comentarios:
Dos jóvenes cordobeses diseñaron el prototipo EVO5, un revolucionario avance que modificaría la movilidad de los discapacitados en el mundo. Aún no tiene financiamiento.
Querían diseñar un taxi en el que pudiera entrar una silla de ruedas y terminaron hallando la forma de mejorar la calidad de vida de aquellos discapacitados que deben depender de ella para desplazarse.

A Fernando Hillman y Günther Pielman, ambos egresados de la carrera Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, les costó cuatro mil pesos el diseño de EVO 5 que despertó el interés de la comunidad ortopédica internacional .

El dinero lo pusimos nosotros durante los dos años que duró el desarrollo del proyecto”, explicó Hillman en una entrevista con Infobae.com.

Durante ese tiempo, la dupla de investigadores trabajó con interconsultas a psicólogos, ingenieros y kinesiólogos de la clínica de rehabilitación Sonnen Cheine para poder precisar cuáles eran las necesidades de las personas que deben desplazarse en sillas de ruedas.

“Nos alquilamos una silla y empezamos a movernos en ella, para poder experimentar nosotros mismos cómo es el mundo de los discapacitados”, añadió Hillman.

Así nació uno el proyecto que deja obsoleta la silla de ruedas pero que no puede desarrollarse ni venderse como industria argentina porque no logra obtener, desde ningún sector, los 50 mil pesos necesarios para la construcción.

La empresa alemana de ortopedia Otto Bock tuvo contacto con Hillman y Pielman y mostró su interés en adquirir la patente de EVO 5 para su fabricación masiva. Sin embargo, la falta de dinero hace que la evolución del invento peligre.

El cambio tecnológico

La gran revolución de EVO 5 consiste en que el usuario puede estar de pie. El soporte está construido a partir de un asiento con estructura de aluminio, con mullidos de gel dérmico, que reduce la formación de escaras, apoyabrazos y trabas para las rodillas regulables y plegables.

“Nos dimos cuenta de que el problema con el que se enfrenta el discapacitado no está tanto en la ciudad en la que se mueve sino en el dispositivo con el que se mueve. El estar sentado lo limita mucho para actividades como cocinar, hacer trámites o cualquier cosa para la que se necesite estar erguido. Entonces, partimos de esa premisa”, explicó Hillman.

Posee un respaldo ergonómico rígido de plástico -también regulable- que se une a la plataforma a través de un brazo de palanca dotado de un motor paso a paso, que eleva a la persona. El diseño del soporte posibilita que el ocupante del asiento permanezca siempre perpendicular al suelo, en posición de parado, lo que mejora su estabilidad e interrelación con el medio circundante.

La plataforma de desplazamiento, por su parte, está equipada con suspensión electrónica, motores alojados en las ruedas y orugas que “copian” el terreno. Contiene, además, una computadora de procesamiento de datos, barras estabilizadoras y soportes para los pies, todo asentado sobre un piso estructural de aluminio.

A diferencia de otros equipos, el tamaño del EVO 5 es reducido, lo que permite un desplazamiento ágil en espacios pequeños. Asimismo, es capaz de sortear obstáculos en altura (pequeños escalones o desniveles en el terreno), gracias a un sistema de palancas que permite elevar la plataforma.

También cuenta con la posibilidad de aumentar su superficie de sustentación a partir del despliegue de un par de brazos ubicados en sus extremos. Esto otorga a la persona facilidad para sentarse sin tener que salir del aparato.

Las características mencionadas hacen del EVO 5 un dispositivo apto para interiores y exteriores, a diferencia de las sillas tradicionales que suelen estar diseñadas específicamente para uno de estos dos ámbitos.

Con el fin de aumentar sus prestaciones, los diseñadores crearon un control remoto para dirigir el vehículo, programar sus movimientos y regular las alturas del soporte. De esta manera, una persona con fuerza suficiente en los brazos puede (desde su cama, por ejemplo) levantar su tronco y ubicarse sobre la silla. A partir de allí, el aparato se encarga de generar la posición erguida.

El precio

Los diseñadores de EVO 5 calcularon el precio de venta en U$S8.800, un valor aun más económico que las sillas de ruedas de última generación que existen en el mercado actual, pero que todavía es alto si se construye con materiales extranjeros.

“Si se pudiera fabricar íntegramente en Argentina –lo cual es absolutamente factible- el valor final sería entonces de unos 13.000 pesos, casi la mitad del precio en dólares”, explicó Hillman.

Fuente : Infobae

Agradecimientos por los 90 años del Lasalle

No hay comentarios:
Stella Maris Lebrero
Comunidad del La Salle:
Perdón que en este momento sea un tanto egoísta al comenzar al revés a dar las Gracias.

1° A nuestros hijos( Norma Gandini , Lidia Amado y yo) Diego, Leandro Bulacio, Martin y Pablo Mengos, por acompañarnos en nuestra vocación , porque sin música y videos, el tenor del acto hubiera sido distinto.

2° A los alumnos que están actualmente cursando, porque por atracción, comprendieron el sentido real que nos da nuestra escuela, es decir, hacer volar nuestros afectos, la integración, la colaboración ,la participación y por sobretodo un lugar , en donde , con el acompañamiento de un grupo de docentes, ,tienen un espacio en donde estar.


3° Al equipo de gestión de la escuela, que nos permitió actuar con libertad aunque ya no estuviéramos en ella y trabajó a la par nuestra.


4° A los comercios de los alrededores , a quienes les pedíamos cosas prestadas o urgencia en la emisión de elementos de imprentas o ferretería y estaban a nuestra disposición .


5° Al Rotary Club de Ramos Mejía , quien de manos de su presidente , nos acercó la pintura para embellecer el frente.


6° Al Secretario de Obras Públicas de Hurlingham y ex alumno, que donó los banners que adornaban el frente y un reflector para que se lucieran nuestras plantas .


7° A las autoridades de la Municipalidad de la Matanza , que nos envió personal de
mano de obra para reaizar los trabajos necesarios.


8° Al personal en actividad que participó de cada uno de los espacios a limpiar o decorar o averiguar datos y confeccionar los souveniers.


9° A Analia Gómez,auxilar de la escuela , que desinteresadamente, trabajó dos turnos para que la escuela quedara limpia cuando comenzara el acto.


10° A Carlos Fernández que todos los día preparaba una nueva medalla y un nuevo pergamino y se encargó de la recepción a las autoridades.


11° A las profes, Carmen Noriega, Liliana Otero y Susana Fresno que trabajaron en la parte operativa del evento .


12° A nuestro amado y mimado Carlitos Patanchón( primer presidente de Centro de Esudiantes desde la época de la democracia) quien consiguió los premios para el sorteo.


13° Al conjunto de ex alumnos de todas las promociones que trabajaron en la organización con mucho amor y energía. 


14° A todos ustedes, que con su pequeño aporte hemos logrado alcanzar el monto para DEVOLVER A LA ESCUELA LA CONSOLA DE AUDO ROBADA !!!!!!

La presente , da un paso al costado con los ex alumnos en manos de Carlos Pata , Carlos Antonio Fernández y Juan Nocita , la promesa de armar el Centro de Ex Alumnos para hacerme cargo de convocar a los egresados laborales , para juntos, acompañar la gestión de Miguel Angel Corbalán en la recuperación del prestigio de nuestro querido colegio. Y así como en su momento corrió de boca en boca el desprestigio de la escuela, nos ayuden a contar ,también boca a boca , lo que vieron ayer para volver e llenar la escuela con los alumnos de la zona, porque El glorioso Comercial, quiere volver a tener las aulas llenas!!

Mi evaluación de hoy es tener el alma llena de amor de todos uds y nuevamente mi eterno agradecimiento.
Stella Maris Lebrero

CURSOS GRATUITOS DE INFORMATICA EN EL CENTRO IDEB MORON

No hay comentarios:
INFORMATICA NIVEL BASICO
DURACIÓN: 48 hs 16 clases
DÍAS: Martes y Jueves

HORARIOS: 18:00 a 21:00 hs
LUGAR: IDEB, Tres Arroyos 329, Parque Industrial la Cantábrica
FECHA INICIO: 14/10/14
FECHA FINALIZACIÓN: 04/12/2014

INFORMES E INSCRIPCION: T.E. 4629-3318/7397 
LUNES A VIERNES DE 9:00 A 14:00 HS.

Mañana se oficializa la presentación oficial del Proyecto de Nuevo Cou para Villa Sarmiento

No hay comentarios:
El lunes 29 en el salón Mariano Moreno se hará la presentación del proyecto de Código de Ordenamiento Urbano (COU) para Villa Sarmiento.

Con la presencia del Intendente, funcionarios de planeamiento urbano, Concejales, representantes de universidades, colegios de profesionales y un grupo de vecinos que participaron desde el inicio de este debate, el ejecutivo municipal oficializará con esta presentación lo informado en la última reunión del pasado jueves 18 en la Asociación de Fomento.

Los pasos que siguen a partir del lunes, será el giro a comisión del HCD, su debate en Audiencia Pública, para volver a comisión y debate en sesión del HCD, para su votación, y traslado al organismo correspondiente de Provincia de Buenos Aires para su aprobación final.

Cuando se recorran estos pasos quedará finalmente aprobado un nuevo COU producto del debate y la participación. 

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Osvaldo Soriano

No hay comentarios:
El penal más largo en el mundo - Osvaldo Soriano
El penal más fantástico del que yo tenga noticia se tiró en 1958 en un lugar perdido del valle de Río Negro, en Argentina, un domingo por la tarde en un estadio vacío.

Estrella Polar era un club de billares y mesas de baraja, un boliche de borrachos en una calle de tierra que terminaba en la orilla del río. Tenía un equipo de fútbol que participaba en el campeonato del valle porque los domingos no había otra cosa que hacer y el viento arrastraba la arena de las bardas y el polen de las chacras.

Los jugadores eran siempre los mismos, o los hermanos de los mismos. Cuando yo tenía quince años, ellos tendrían treinta y me parecían viejísimos. Díaz, el arquero, tenía casi cuarenta y el pelo.

El blanco que le caía sobre la frente de indio araucano. En el campeonato participaban dieciséis clubes y Estrella Polar siempre terminaba más abajo del décimo puesto. Creo que en 1957 se habían colocado en el decimotercer lugar y volvían a sus casas cantando, con la camiseta roja bien doblada en el bolso porque era la única que tenían. En 1958 empezaron ganándole a Escudo Chileno, otro club de miseria.

A nadie le llamo la atención eso. En cambio, un mes después, cuando habían ganado cuatro partidos seguidos y eran los punteros del torneo, en los doce pueblos del valle empezó a hablarse de ellos.

Las victorias habían sido por un gol, pero alcanzaban para que Deportivo Belgrano, el eterno campeón, el de Padini, Constante Gauna y Tata Cardiles, quedara relegado al segundo puesto, un punto más abajo. Se hablaba de Estrella Polar en la escuela, en el ómnibus, en la plaza, pero no imaginaba todavía que al terminar el otoño tuvieran 22 puntos contra 21 de los nuestros.

Las canchas se llenaban para verlos perder de una buena vez. Eran lentos como burros y pesados como roperos, pero marcaban hombre a hombre y gritaban como marranos cuando no tenían la pelota. El entrenador, un tipo de traje negro, bigotitos recortados, lunar en frente y pucho apagado entre los labios, corría junto a la línea de toque y los azuzaba con una vara de mimbre cuando pasaban a su lado. El público se divertía con eso y nosotros, que por ser menores jugábamos los sábados, no nos explicábamos como ganaban si eran tan malos.

Daban y recibían golpes con tanta lealtad y entusiasmo, que terminaban apoyándose unos sobre otros para salir de la cancha mientras la gente les aplaudía el 1 a 0 y les alcanzaba botellas de vino refrescadas en la tierra húmeda. Por las noches celebraban en el prostíbulo de Santa Ana y la gorda Leticia se quejaba de que se comieran los restos del pollo que ella guardaban en la heladera.
Eran la atracción y en el pueblo se les permitía todo. Los viejos les recogían de los bares cuando tomaban demasiado y se ponían pendencieros; los comerciantes les regalaban algún juguete o caramelos para los hijos y en el cine, las novias les consentían caricias por encima de las rodillas. Fuera de su pueblo nadie los tomaba en serio, ni siquiera cuando le ganaron a Atlético San Martín por 2 a1.



En medio de la euforia perdieron, como todo el mundo, en Barda del Medio y al terminar la primera rueda dejaron el primer puesto cuando Deportivo Belgrano los puso en su lugar con siete goles. Todos creímos, entonces, que la normalidad empezaba a restablecerse. Pero el domingo siguiente ganaron 1 a 0 y siguieron con su letanía de laboriosos, horribles triunfos y llegaron a la primavera con apenas un punto menos que el campeón.

El último enfrentamiento fue histórico por el penal. El estadio estaba repleto y los techos de las casas también. Todo el mundo esperaba que Deportivo Belgrano repitiera los siete goles de la primera rueda. El día era fresco y soleado y las manzanas empezaban a colorearse en los arboles.
Estrella Polar trajo más de quinientos hinchas que tomaron una tribuna por asalto y los bomberos tuvieron que sacar las mangueras para que se quedaran quietos.

El referí que pitó el penal era Herminio Silva, un epiléptico que vendía las rifas del club local y todo el mundo entendió que se estaba jugando el empleo cuando a los cuarenta minutos del segundo tiempo estaban uno a uno y todavía no había cobrado la pena por más que los de Deportivo Belgrano se tiraran de cabeza en el área de Estrella Polar y dieran volteretas y malabarismos para impresionarlo. Con el empate el local era campeón y Herminio Silva quería conservar el respeto por sí mismo y no daba penal porque no había infracción.

Pero a los 42 minutos, todos nos quedamos con la boca abierta cuando el puntero izquierdo de Estrella Polar clavó un tiro libre desde muy lejos y se pusieron arriba 2 a 1. Entonces sí, Herminio Silva pensó en su empleo y alargó el partido hasta que Padín entró en el área y ni bien se le acercó un defensor pitó. Ahí nomás dio un pitazo estridente, aparatoso y sancionó el penal. En ese tiempo el lugar de ejecución no estaba señalado con una mancha blanca y había que contar doce pasos de hombre. Herminio Silva no alcanzó siquiera a recoger la pelota porque el lateral derecho de Estrella Polar, el Colo Rivero, lo durmió de un cachetazo en la nariz. Hubo tanta pelea que se hizo de noche y no hubo manera de despejar la cancha ni de despertar a Herminio Silva. El comisario, con la linterna encendida, suspendió el partido y ordenó disparar al aire. Esa noche el comando militar dictó estado de emergencia, o algo así, y mandó a enganchar un tren para expulsar del pueblo a toda persona que no tuviera apariencia de vivir allí.

Según el tribunal de al Liga, que se reunió el martes, faltaban jugarse veinte segundos a partir de la ejecución del tiro penal y ese match aparte entre Constante Gauna, el shoteador y el gato Díaz al arco, tendría lugar el domingo siguiente, en el mismo estadio a puertas cerradas. De manera que el penal duro una semana y fue, si nadie me informa lo contrario, el más largo de toda la historia. El miércoles faltamos al colegio y nos fuimos al pueblovecino a curiosear. El club estaba cerrado y todos los hombres se habían reunido do en la cancha, entre las bardas. Formaban una larga fila para patearle penales al Gato Díaz y el entrenador de traje negro y lunar trataba de explicarles que esa era la mejor manera de probar al arquero.

Al final, todos tiraron su penal y el Gato atajó unos cuantos porque le pateaban con alpargatas y zapatos de calle. Un soldado bajito, callado, que estaba en la cola, le tiró un puntazo con el borseguí militar y casi arranca la red. Al caer la tarde volvieron al pueblo, abrieron el club y se pusieron a jugar a las cartas. Díaz se quedó toda la noche sin hablar, tirándose para atrás el pelo blanco y duro hasta que después de comer se puso un escarbadientes en la boca y dijo:

-Constante los tira a la derecha.
-Siempre -dijo el presidente del club.
-Pero él sabe que yo sé.
-Entonces estamos jodidos.
-Sí, pero yo sé que él sabe -dijo el Gato.
-Entonces tírate a la izquierda y listo -dijo uno de los que estaban en la mesa.
-No. El sabe que yo sé que él sabe -dijo el Gato Díaz y se levantó para ir a dormir.
-El Gato esta cada vez más raro -dijo el presidente el club cuando lo vio salir pensativo, caminando despacio.

El martes no fue a entrenar y el miércoles tampoco. El jueves, cuando lo encontraron caminando por las vías del tren estaba hablando solo y lo seguía un perro con el rabo cortado.

-¿Lo vas a atajar?- le preguntó, ansioso, el empleado de la bicicletería.

-No sé. ¿Qué me cambia eso?- preguntó.

-Que nos consagramos todos, Gato. Les tocamos el culo a esos maricones de Belgrano.

-Yo me voy consagrar cuando la rubia de Ferreyra me quiera querer -dijo y silbó al perro para volver a su casa.

El viernes, la rubia de Ferreyra esta atendiendo la mercería cuando el intendente del pueblo entró con un ramo de flores y una sonrisa ancha como una sandía abierta.
Esto te lo manda el Gato Díaz y hasta el lunes vos decís que es tu novio.


-Pobre tipo -dijo ella con una mueca y ni miro las flores que habían llegado de Neuquén por el ómnibus de las diez y media.

A la noche fueron juntos al cine. En el entreacto el Gato salió al hall a fumar y la rubia de los Ferreyra se quedó sola en la media luz, con la cartera sobre la falda, leyendo cien veces el programa sin levantar la vista.


El sábado a la tarde el Gato Díaz pidió prestadas dos bicicletas y fueron a pasear a las orillas del río. Al caer la tarde la quiso besar, pero ella dio vuelta la cara y dijo que el domingo a la noche, tal vez, después que atajara el penal, en el baile.

-¿Y yo cómo sé? -dijo él.

-¿Cómo sabés qué?

-Si me tengo que tirar para ese lado.

La rubia Ferreyra lo tomó de la mano y lo llevó hasta donde habían dejado las bicicletas.

-En esta vida nunca se sabe quién engaña a quién -dijo ella.

¿Y si no lo atajo? -preguntó él.

Entonces quiere decir que no me querés -respondió la rubia, y volvieron al pueblo.

El domingo del penal salieron del club veinte camiones cargados de gente, pero la policía los detuvo a la entrada del pueblo y tuvieron que quedarse a un costado de la ruta, esperando bajo el sol. En aquel tiempo y en aquel lugar no había emisoras de radio, ni forma de enterarse de lo que ocurría en una cancha cerrada, de manera que los de Estrella Polar establecieron una posta entre el estadio y la ruta.

El empleado del bicicletero subió a un techo desde donde se veía el arco del Gato Díaz y desde allí narraba lo que ocurría a otro muchacho que había quedado en la vereda que a su vez transmitía a otro que estaba a veinte metros y así hasta que cada detalle llegaba a donde esperaban los hinchas de Estrella Polar.

A las tres de la tarde, los dos equipos salieron a la cancha vestidos como si fueran a jugar un partido en serio. Herminio Silva tenía un uniforme negro, desteñido pero limpio y cuando todos estuvieron reunidos en el centro de la cancha fue derecho hasta donde estaba el Colo Rivero que le había dado el cachetazo el domingo anterior y lo expulsó de la cancha. Todavía no se había inventado la tarjeta roja, y Herminio señala la entrada del túnel con una mano temblorosa de la que colgaba el silbato.

Al fin, la policía sacó a empujones al Colo que quería quedarse a ver el penal. Entonces el arbitro fue hasta el arco con la pelota apretada contra una cadera, contó doce pasos y la puso en su lugar. El Gato Díaz se había peinado a la gomina y la cabeza le brillaba como una cacerola de aluminio.
Nosotros los veíamos desde el paredón que rodeaba la cancha, justo detrás del arco, y cuando se colocó sobre la raya de cal y empezó a frotarse las manos desnudas, empezamos a apostar hacía dónde tiraría Constante Gauna.

En la ruta habían cortado el tránsito y todo el Valle estaba pendiente de ese instante porque hacía diez años que el Deportivo Belgrano no perdía un campeonato. También la policía quería saber, así que dejaron que la cadena de relatores se organizara a lo largo de tres kilómetros y las noticias llegaban de boca en boca apenas espaciadas por los sobresaltos de la respiración.


Recién a las tres y media, cuando Herminio Silva consiguió que los dirigentes de los dos clubes, los entrenadores y las fuerzas vivas del pueblo abandonaran la cancha, Constante Gauna se acercó a acomodar la pelota. Era flaco y musculoso y tenía las cejas tan pobladas que parecían cortarle la cara en dos. Había tirado ese penal tantas veces -contó después- que volvería a patearlo a cada instante de su vida, dormido o despierto.

A las cuatro menos cuarto, Herminio Silva se puso a medio camino entre el arco y la pelota, se llevó el silbato a la boca y sopló con todas sus fuerzas. Estaba tan nervioso y el sol le había machacado tanto sobre la nuca, que cuando la pelota salió hacía el arco, el referí sintió que los ojos se reviraban y cayó de espalda echando espuma por la boca. Díaz dio un paso al frente y se tiró a su derecha. La pelota salió dando vueltas hacía el medio del arco y Constante Gauna adivinó enseguida que las piernas del Gato Díaz llegarían justo para desviarla hacia un costado. El gato pensó en el baile de la noche, en la gloria tardía y en que alguien corriera a tirar la pelota al córner porque había quedado picando en el área.

El petiso Mirabelli llegó primero que nadie y la sacó afuera, contra el asombrado, pero el arbitro Herminio Silva no podía verlo porque estaba en el suelo, revolcándose con su epilepsia. Cuando todo Estrella Polar se tiró sobre el Gato Díaz, el juez de línea corrió hacía Herminio Silva con la bandera parada y desde el paredón donde estábamos sentados oímos que gritaba “¡no vale, no vale!”.
La noticia corrió de boca en boca, jubilosa. La atajada del Gato y el desmayo del árbitro. Entonces en la ruta todos abrieron las botellas de vino y empezaron a festejar, aunque el “no vale” llegara balbuceado por los mensajeros como una mueca atónita.

Hasta que Herminio Silva no se puso de pie, desencajado por el ataque, no hubo respuesta definitiva. Lo primero que preguntó fue “qué pasó” y cuando se lo contaron sacudió la cabeza y dijo que había que patear de nuevo porque él no había estado allí y el reglamento decía que el partido no puede jugarse con un árbitro desmayado. Entonces el Gato Díaz apartó a los que querían pegarle al vendedor de rifas de Deportivo Belgrano y dijo que había que apurarse porque esa noche él tenía una cita y una promesa y fue otra vez bajo el arco.

Constante Gauna debía tenerse poca fe, porque le ofreció el tiro a Padini y recién después fue hacía la pelota mientras el juez de línea ayudaba a Herminio Silva a mantenerse parado. Afuera se escuchaban bocinazos de festejo y los jugadores de Estrella Polar empezaron a retirarse de la cancha rodeados por la policía.


El pelotazo salió hacía la izquierda y el Gato Díaz se fue para el mismo lado con una elegancia y una seguridad que nunca más volvió a tener.
Costante Gauna miró al cielo y después se echó a llorar. Nosotros saltamos del paredón y fuimos a mirar de cerca a Díaz, el viejo, el grandote, que miraba la pelota que tenía entre las manos como si hubiera sacado la sortija de la calesita.

Dos años más tarde, cuando él era una ruina y yo un joven insolente, me lo encontré otra vez, a doce pasos de distancia y lo vi inmenso, agazapado en punta de pie, con los dedos abiertos y largos. En una mano llevaba un anillo de matrimonio que no era de la rubia de los Ferreyra sino del hermano del Colo Rivero, que era tan india y tan vieja como él. Evité mirarlo a los ojos y le cambié la pierna; después tiré de zurda, abajo, sabiendo que no llegaría porque estaba un poco duro y le pesaba la gloria. Cuando fui a buscar la pelota dentro del arco, el Gato Díaz estaba levantándose como un perro apaleado.

-Bien, pibe -me dijo-. Algún día, cuando seas viejo, vas a andar contando por ahí que le hiciste un gol al Gato Díaz, pero para entonces ya nadie se va a acordar de mí.

Fuente: El Ortiba.org

Primer clásico en el máximo nivel de Básquet: Ramos Mejía LTC Vs. Estudiantil Porteño.

No hay comentarios:
El ambiente basquetbolístico del oeste se paraliza por el choque entre Ramos Mejía LTC y Estudiantil Porteño. Dicha expectativa se potencia por varios factores. El principal: es la primer vez en la historia de FeBAMBA que ambas instituciones vecinas se enfrentarán en la división máxima.
De allí que luego de varios meses de postergación, a partir de las 21.30 el Rancho recibirá a Porteño en medio de un clima previo con mucha ansiedad, incluyendo cargadas y chicanas mutuas en franco ascenso, tomando en cuenta que originalmente el cotejo debía jugarse en abril pasado.

Por todo lo que representa el partido para una ciudad que respira básquet, reunimos a cuatro jóvenes jugadores surgidos de ambas canteras al costado de las vías del Sarmiento donde a esa hora cientos de personas bajan de la estación provenientes de sus trabajos, o realizan las últimas compras antes de internarse en sus hogares, para que nos describan sus sensaciones a horas de lidiar dentro del rectángulo con algo que ambas hinchadas han dado en llamar "el orgullo de la ciudad". 

Del lado anfitrión, los hermanos Facundo y Patricio Pontillo; por la visita Ignacio Del Peral y Sebastián Tilloy. Facundo, el mayor del cuarteto, y en coincidencia el más serio es el único que nunca disputó el clásico en las inferiores; admite "estar muy entusiasmado ante lo que se viene. Hace mucho que se viene hablando de este encuentro, sabemos que va a venir mucha gente, y es una realidad que no podemos negar: no va a ser un partido más, pero también es cierto que fuera de ese entorno nosotros no podemos darnos el lujo de perder si queremos olvidarnos definitivamente de la zona baja y pensar en disputar otras cosas".

Sebas, Nacho y Pato si se enfrentaron (por tener la misma edad) muchas veces desde premini hasta preinfantiles. Luego Ramos LTC comenzó una escalada en los niveles de competencia y no se volvieron a cruzar. Hasta ahora.

"Va a estar lindo porque ellos (Porteño) van a traer mucha gente, y en todo este show previo (NdR: a través de las redes sociales la visita, entre otras chicanas, le solicitó las dos tribunas) aumentaron las ganas de enfrentarnos y quedarnos con la victoria", afirma Pato. Conscientes de que un clásico es diferente a los demás partidos, Sebastián asegura: "Sinceramente desde que Juani (González, entrenador de Estudiantil) tuvo la confirmación de cuando se jugaba, nos habló de ellos, los scouteó y entrenamos pensando en que el viernes la tabla de posiciones no cuenta, será nuestro rival más complicado y tenemos bien en claro que ellos harán todo lo posible por ganarnos. A la hora de jugar será Ramos contra Porteño". Como muestra de la intensidad que ambos prodigarán valen los antecedentes este año en las formativas, donde ambos clubes jugaron en el Top 20 con gimnasios completos e hinchadas alentando constantemente.

" Tenemos bien en claro las actualidades de cada uno; ellos están primeros y nosotros estamos a mitad de tabla, por eso necesitamos los puntos. Por todo lo externo es lógico que ambos vamos a dejar todo por quedarnos con los puntos, pero nos concentramos en el partido. Lo demás se lo dejamos a la hinchada", dicen los hermanos; por el lado rival, aseveran que "ellos nos van a salir a comer los talones, porque son locales y no querrán que festejemos. Pero aún si sabemos que el número 1 de la Conferencia lo tengamos asegurado, nosotros vamos a salir con todo, a morderle los talones también, ya que no queremos perder para nada el primer clásico".

Alrededor de tamaña expectativa, jugadores, dirigentes e hinchas son parte de la vida cotidiana, por lo que tras las cargadas lógicas de quien termine mejor durante los 40 minutos, seguirán las relaciones amenas y cordiales. De hecho, el ejemplo más cabal son los entrevistados, quienes apenas se encontraron en la estación de trenes, hubo saludos, risas y charlas mutuas. Ignacio Del Peral y Pato Pontillo cursaron la secundaria juntos, en el Colegio Juan XXIII; Sebastián Tilloy vive a 8 cuadras de los hermanos, e incluso jugó en 2011 con la camiseta que tendrá enfrente. "Más vale, fuera de la cancha somos amigos, pero ahi dentro le quiero ganar, así esté mi hermano quiero pasarlos por arriba", tira Tilloy, ante la anuencia del resto, quienes por efecto transitivo apoyan el sentido de lo expresado.

Cuando se les pregunta, ambos bandos esconden las armas estratégicas desplegadas por los entrenadores Sergio Pugliese y Juan Ignacio González. Ríen de manera cómplice, y dicen en lo personal saber nada del rival. La cara de desconfianza de quien les pregunta desata las risas.

Llegó el momento más esperado por la ciudad. Ambas instituciones se verán la cara finalmente en la máxima división. Cuatro de sus hijos dilectos saben que serán parte de un evento que quedará en los libros de sus clubes. Y se prepararon a conciencia para ello. Todo Ramos Mejía está de fiesta.

Luis Desimone para Básquet Capital

Flan de huevo casero en olla express

No hay comentarios:
Además de hacerse en olla express, ésta es una receta express también.. Lo más importante y lo que hace realidad la palabra "casero" es que está hecho con huevos recogidos de las gallinas del pueblo y los que tengáis el privilegio de conseguirlos sabréis a qué me refiero, sólo con ver el color y la textura cuando los bates sabes que ese sabor es exquisito..

Esta receta la traemos directamente de casa de Fefi, mi cuñada que tiene la suerte de vivir en uno de tantos preciosos pueblos asturianos, con privilegios como éste.. Ayer nos hizo este flan y antes de que volara pude hacerle un par de fotos, menuda mano tiene en la cocina..

Necesitamos:

2 cucharadas soperas de azúcar para hacer el caramelo y una cucharada pequeña de agua

Para el flan necesitamos por cada huevo que vayamos a usar una cucharada sopera de azúcar y una medida de leche de un pocillo o vaso pequeño (como los vasos de café pequeños que nos sirven en las cafeterías). Así dependiendo del tamaño de vuestra flanera y de los comensales podéis poner más o menos. El de la foto está hecho con 8 huevos, vamos a poner un flan de 6..

6 huevos caseros

6 cucharadas soperas de azúcar

6 pocillos o vasitos pequeños de leche

Ponemos las dos cucharadas soperas de azúcar con el agua al fuego para hacer el caramelo.. si vuestra flanera se puede poner directamente al fuego lo hacéis en ella, si no en un cazo y luego a la flanera.. En cuanto empieze a tomar tono dorado lo retiramos del fuego y lo repartimos uniformemente por la flanera, reservamos..

Batimos los huevos, el azúcar y la leche, colamos y volcamos sobre la flanera con el caramelo que ya estará frío.

Cerramos herméticamente la flanera y metemos en la olla express, ponemos el mínimo de agua de la olla y cuando empiece a pitar la dejamos durante 15 minutos a fuego medio (si la vitrocerámica es hasta 10, la ponemos en el 6)..

Si no tenéis flanera con tapa podéis cubrirla con papel de aluminio y sujetarlo con una goma y si no tenéis olla express lo podéis poner al baño María, aunque tardará más..

Sólo nos queda comprobar que ha cuajado y sino ponerlo un poco más al baño María..

Enfriar en la nevera y lo mejor.. a comerlo y disfrutar..



Que puedo decir yo.. que está riquísimo.. Si no tenéis huevos caseros evidentemente lo podéis hacer también, incluso si os gusta la vainilla añadirle después de batirlo y colarlo un poco de esencia o aroma de vainilla y remover..

Fuente: http://cocina.facilisimo.com/

Se se necesita Flebogamma Inmunoglobulina para vecino internado en el Posadas

No hay comentarios:
Alejandro Gonzalez Internado en el Hospital Posadasnecesita una medicación que se acabó en el hospital y no pueden conseguir.Se llama Flebogamma Inmunoglobulina.
Quien pueda colaborar dirigirse a Edificio C piso 3 habitación 6 - Cama 26
Recién vengo de ver a Alejandro Gonzalez en el Hospital Posadas. Tiene una bacteria en la sangre y la reacción del cuerpo a esta bacteria le esta afectando la movilidad. Ya perdió la fuerza en las piernas y se esta quedando si fuerza en las manos. Pueden ser varias bacterias, pero todas son graves y tiene varios tipos de consecuencias. Necesita una medicación que se acabó en el hospital y no pueden conseguir. Se llama Flebogamma Inmunoglobulina. Hay que moverse para conseguirla. Pasamos muchas cosas sin sentido todos los días. Por favor, compartan esto en sus muros, y el que puede o tiene un contacto, que haga algo. También viene bien la contención y oración. El que lo pueda visitar va a estar cumpliendo un rol de un verdadero hermano en la FE. Está en el Hospital Alejandro Posadas. Edificio C piso 3 habitación 6 - Cama 26. Compartan!

Este sábado, en FM en Tránsito, Defensoría Del Pueblo Morón charló con vecinos de Villa Sarmiento sobre el proyecto del Código de Ordenamiento Urbano

No hay comentarios:
El nuevo Código de Ordenamiento Urbano para Villa Sarmiento: el proyecto final

Entrevistamos a Beatriz Torrens, Juan Buglioni y Carlos López, vecinos de Villa Sarmiento, y conversamos sobre el proceso de discusión y diseño del nuevo Código de Ordenamiento Urbano para Villa Sarmiento. 

Nos explicaron las distintas instancias de discusión para llegar a un acuerdo y cómo esta herramienta determinará el diseño de la ciudad en los próximos años
.
Aquí puede escuchar la entrevista completa.

A EL GALLEGO SE LE ROMPIÓ EL CANTERO

No hay comentarios:
Centro Español perdió la oportunidad de meterse en el lote de los primeros tras perder por 4-0 ante Liniers con goles de Matías Cantero, en dos ocasiones, Claudio Contreras y Braian Cáceres.
Después del primer gol por parte de Cantero, el Gallego se desmoronó y el rival aprovechó los espacios regalados tras la expulsión de Barbachan. 

El juego comenzó con una situación poco común: Carlos Meza a los 6 minutos de juego en el sector derecho de su defensa, despeja impactando de lleno en el rostro de la jueza Salome Diorio, que no volvió a entrar, porque el pelotazo fue tal que la dejo perpleja y sentida al punto de casi perder el conocimiento. 

Luego de 8 minutos de párate, el juego se reanudó teniendo a dos equipos que sin ser claros, sin jugar por el piso y con repetidos huecos en el medio, generaban situaciones de gol con remates desde lejos. A los 20, Adrián Lobótrico, delante de la mirada expectante Nahuel Romano y Nicolás Gozdz, estrelló un pelotazo desde 30 metros que después golpearía la espalda de Moreno y ante la llegada de Sergio Piedrabuena, Cristian González Giménez desvío al córner. 

A los 37, después de un centro-lateral de Barbachan que bajó Sebastián Milano, Jonathan Paoluccio remató por encima del travesaño. Estaban parejos y era entretenido y así se fueron al descanso.

A los 17 del segundo tiempo, córner a favor de Centro Español, que le quedó a Gozdz para la derecha e intentó con zurda sacándola del área, provocando una contra que supo aprovechar Liniers, ya que después de un despeje de Paoluccio en posición defensiva y un posterior saque lateral de Leandro Coronel, Cantero realizó una pared con Horacio, y definió al primer palo de Moreno. 

De ahí en más, el partido fue todo de acuerdo a lo que propuso La Topadora, ya que después de una falta en el área del Gallego, Barbachan dio un golpe sin pelota y fue expulsado. Cantero cambia por gol el penal y ya el partido, para algunos jugadores del equipo de Eduardo Lomolino, parecía terminado. Presentado sacando todo en el fondo, Paoluccio garantía de confianza y Milano una molestia constante para toda la defensa.

El ingreso de Jeremías Retamozo marcó un cambio importante en el rendimiento del equipo y demostró que deberá ser tenido en cuenta entre los once iniciales. Después hubo muchos nombres con rendimientos bajos a su potencial como Bersia, Montenegro y Meza. 

En definitiva, de la mano de Cantero, Liniers termino goleando a un Gallego que deberá releer el libreto y dar las cartas otra vez. Hay jugadores en el plantel que aún no han debutado y seguramente merecen tener su oportunidad.
Síntesis
Centro Español: I. Moreno; D. Barbachan, F. Presentado, N. Gozdz, C. González Giménez; N. Romano (S. Juárez); C. Meza (L. Fernández), N. Bersia, S. Milano, J. Paoluccio; B. Montenegro (J. Retamozo). D.T. E. Lomolino.
Liniers: H. Cabrera; C. López (M. Centeno), B. Pacio, B. Machuca, S. Allende; S. Piedrabuena, O. Romero, L. Coronel; M. Cantero (C. Contreras); A. Lobótrico (B. Cáceres) y N. Horacio. D.T. J. Saitta.
Goles: ST. 18m M. Cantero (Liniers), 25m M. Cantero –de penal- (Liniers), 37m C. Contreras (Liniers) y 45m B. Cáceres (Liniers).
Amonestados: N. Bersia, F. Presentado y J. Retamozo (Centro Español); C. López (Liniers).
Expulsado: ST. 22m D. Barbachan (Centro Español).
Cancha: Atlas –Local Centro Español- (Mala).
Árbitro: Salomé Diorio (-).
Incidencia: PT. 10m Diorio recibió un pelotazo, no pudo seguir y dirigió el línea Pablo Velarde (7).
La Figura: Matías Cantero (Liniers).
UN SUSTO PARA SALOMÉ: A los 4´, Diorio recibió un pelotazo en el rostro, intentó seguir pero a los 10´tuvo que salir y siguió dirigiendo el línea Velarde.

Por Adrián Sandez para Oeste en Ascenso

LOS SABADOS POESIA: Hoy Pablo Neruda

No hay comentarios:

Soneto LXXXVI

Oh Cruz del Sur, oh trébol de fósforo fragante,
con cuatro besos hoy penetró tu hermosura
y atravesó la sombra y mi sombrero:
la luna iba redonda por el frío.

Entonces con mi amor, con mi amada, oh diamantes
de escarcha azul, serenidad del cielo,
espejo, apareciste y se llenó la noche
con tus cuatro bodegas temblorosas de vino.

Oh palpitante plata de pez pulido y puro,
cruz verde, perejil de la sombra radiante,
luciérnaga a la unidad del cielo condenada,

descansa en mí, cerremos tus ojos y los míos.
Por un minuto duerme con la noche del hombre.
Enciende en mí tus cuatro números constelados.

Fuente: http://www.poemas-del-alma.com/


YA FUNCIONA EL NUEVO SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN MORON

No hay comentarios:
Es un sistema más ágil, moderno y transparente que funciona a través de los celulares. Todo el proceso se monitorea a través de un dispositivo inteligente.
El Municipio de Morón implementó un nuevo sistema de estacionamiento medido más ágil, moderno y transparente que funciona a través de los teléfonos celulares. 

Esta herramienta brinda mayor facilidad y comodidad al conductor, que podrá adherirse y gestionar el inicio y el fin de la estadía con un simple mensaje de texto o a través de una aplicación que se instala rápidamente en el celular. El sistema rige de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 9 a 14 hs. en las áreas centrales de Morón y Castelar.

Para registrarse, el conductor deberá enviar por única vez un mensaje de texto al 86527 con la letra "E" y adquirir su crédito para estacionamiento medido con celular en los puntos de venta habilitados (el monto mínimo es de $ 35). Inmediatamente recibirá un SMS confirmando la acreditación al nuevo sistema.

Luego, cada vez que estacione deberá enviar un SMS al 86527 con la letra "E" (espacio) y su patente completa (sin espacios). Ejemplo: E AAA111. Automáticamente el sistema dará inicio al estacionamiento y recibirá un mensaje de confirmación.

Para finalizar el estacionamiento, se deberá enviar un SMS con las palabras E FIN al 86527 y a continuación recibirá un mensaje informando la finalización, duración, costo y nuevo saldo. El conductor podrá consultar su saldo cuando lo desee enviando E SALDO al 86527. Además, no será necesario dejar el comprobante de pago (ticket), ya que los inspectores monitorearán todo a través de un dispositivo inteligente.

El sistema abarca aproximadamente 100 cuadras de las áreas centrales de Morón y Castelar y apunta a mejorar la accesibilidad a los centros comerciales y lograr una mayor fluidez en los horarios pico. Además, busca optimizar los niveles de control del tránsito vehicular.

También se ofrece la posibilidad de ahorrar los SMS y realizar la operación a través de internet y con aplicaciones gratuitas para smartphones que utilicen sistemas operativos Android y Blackberry.

El estacionamiento medido continuará funcionando también sin necesidad de utilizar el teléfono celular, realizando el pago y solicitando el comprobante en los puntos de venta autorizados. En este caso, tampoco es necesario exhibir el ticket de la operación en la luneta del vehículo.

Esta nueva tecnología se desarrolló junto a la Universidad Nacional de La Plata y ya se implementó exitosamente en otras ciudades importantes, como La Matanza y La Plata.

Mañana Encuentro de Arte Graffiti en Centro Español

No hay comentarios:
Este sábado desde las 13 hs, los vecinos pintamos el mural del Club Centro Español junto a Jlc Creazion, artista de Villa Sarmiento, en homenaje a su 80 aniversario 

El Sábado 27 Cine en la Asociación de Fomento

No hay comentarios:

LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

No hay comentarios:




El Cerrajero
Sinopsis: Sebastián (Esteban Lamothe) es un cerrajero que no cree en las relaciones duraderas, ni hablar en el casamiento y otros compromisos. Mónica (Erica Rivas) su “novia” … Ver más

Comando Especial 2
Sinopsis: Es la secuela de 21 Jump Street. Esta vez los oficiales Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) se infiltran en la Universidad para atrapar a un narcotraficante… Ver más

Los Caballeros del Zodíaco
Sinopsis: Los Caballeros son guerreros entrenados, son la imagen de la esperanza. Deben proteger a Saori Kido, una adolescente que es la… Ver más


En el Tornado
Sinopsis: Una extraña sucesión de tornados arrasa el pueblo de Silverston, mientras los pobladores tratan de huir y salvarse un grupo de cazadores… Ver más

Yo mi Mamá y Yo
Sinopsis: Sigue la vida del cineasta y artista Guillaume Gallienne, enfocandose en la relación con su madre, sus recuerdos, sus emociones y… Ver más

Vóley Femenino Social Club sigue la racha Ganadora

No hay comentarios:
En la 2da. Fase del torneo de Vóley Femenino, zona Ascenso, las chicas del Social ganaron su primer partido, y deben enfrentar el sábado 27 a las 18 Hs. a California, en la sede del club 3 de febrero, Islas Malvinas 2681, San Andres.
Pincha en la Imagen Para Ampliarla

Fecha 1 -- SEGUNDA FASE
LocalVisitanteSet 1Set 2Set 3Set 4Set 5
CALIFORNIA3RIO DE LA PLATA "A"1252125162225252000
SOCIAL CLUB3LOMAS 2 DE ABRIL1252125211625252200
ZLA (Ex PARQUE I)1GLORIAS III3132520252624132500
GLORIAS II3PARQUE02521252025120000
GLORIAS I3LA MATANZA UAV02519251225160000
NUEVO MILENIO0TREDE II32025182515250000

Grafirtero Procesado por Pintar Trenes del Sarmiento

No hay comentarios:
El pasado 25 de mayo, en horas de la tarde, un joven fue detenido por hacer pintadas en las nuevas formaciones ferroviarias chinas que se sumarían posteriormente a la línea Sarmiento.
El adolescente había sido detenido, luego de pintar una de las formaciones llegadas de China. El juzgado Criminal y Correccional Federal 7 también le trabó un embargo por $5 mil

La firma Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, a cargo del servicio del Sarmiento, realizó la denuncia y la Justicia procesó sin prisión preventiva a uno de los grafiteros.

Los integrantes del juzgado Criminal y Correccional Federal 7 encontraron al joven –no trascendió su identidad por ser menor- autor penalmente responsable del delito de daño agravado contra un bien de uso público. En consecuencia, se le trabó un embargo por 5 mil pesos.

Según el fallo, al momento de ser detenido el grafitero tenía en su poder seis aerosoles, que coincidían con los colores de los dibujos que presentaba la formación "TC01-SC028".

Apenas tres días después del acto de presentación, y cuando los nuevos trenes todavía ni siquiera comenzaron a ser utilizados, dos jóvenes ingresaron en el predio donde son alojadas las formaciones y las vandalizaron pintando grafitis con aerosol.

Informe de la reunión de Foros vecinales de seguridad con el Secretario Martínez

No hay comentarios:
Mayor vínculo entre comisarías y CPC, con presentación de planilla de operatividad, protocolo de trabajo común para las patrullas del CPC que unifique criterios sobre el tipo de acciones a realizar para intensificar los controles callejeros y advertencia sobre el delito de robo automotor concentrado en Villa Sarmiento, fueron los temas principales de la reunión de la región Palomar, Haedo y Villa Sarmiento convocada en la Secretaría de Seguridad de Morón.
La pasada semana fueron convocados por el Secretario Martínez los foros de seguridad de las localidades indicadas, junto al responsable del CPC y los responsables de las comisarías, para debatir en conjunto el trabajo de estos ante la creciente actividad delictual.

Fue unánime por parte de los foros la visión de la falta de eficacia del CPC, la crítica al desmantelamiento de las comisarías, como la falta de un trabajo común entre estos dos sectores de una misma policía, que actúa en desmedro de la necesaria responsabilidad de contar con herramientas adecuadas en la prevención del delito.

Ante esta dura realidad los 3 Foros propusieron:

CPC y comisaría debe integrarse como un solo servicio, combinado con el comisario correspondiente lugares y formas de recorrido, con confección de una planilla de entrega diaria, en la que el CPC de cuenta ante la comisaría del lugar de la tarea realizada.
Elaboración de un protocolo con indicaciones claras de métodos de trabajo, que obliguen a los móviles del CPC a realizar operativos de control sobre móviles, motos, calles y plazas, imponiendo un criterio que no solo debe hacer un recorrido, sino que durante el mismo se fijen objetivos de control sobre toda actitud sospechosa.

El foro de Villa Sarmiento propuso:

Se entreguen a la comisaría 5º nuevos móviles que estén en condiciones de circular, aprovechando que la entrega de 30 móviles 0 KM a dejado la posibilidad sobre aquellos que fueron reemplazados, de elegir los que estén en mejores condiciones para ser entregados a la comisaría.
Convocar la participación de los fiscales responsables del seguimiento de las actuaciones policiales con los detenidos, a las reuniones de la Secretaría de Seguridad.
Se insistió con la necesidad de contar con más efectivos en la comisaría 5º. El secretario Martínez ofreció 3 pasantes a cargo del municipio para las tareas administrativas, y de ese modo liberar efectivos que las estén realizando.

Sobre robo de vehículos en Villa Sarmiento

El mapa del delito que elabora la Secretaría de Seguridad da cuenta que el delito de robo y hurto automotor se mantiene en niveles similares en el partido de Morón, pero el grueso de este delito se ha trasladado a nuestro barrio, como lo corrobora nuestro propio mapa, y venimos advirtiendo hace tiempo. Si bien no alcanza con el reconocimiento del hecho, esperamos que al tener el diagnóstico, se aplique la debida medicina.


Nos fuimos de esta reunión con la idea que esta vez se habló claramente de los problemas reales que afectan a los vecinos, veremos si alcanza para que se tomen las medidas necesarias que empiecen a revertir la situación de descontrol del delito, que ha puesto a este flagelo al tope de los reclamos ciudadanos.

SOCIEDAD

SALUD