Licencia De Conducir en Morón: Recordá que también se puede sacar o renovar este fin de semana

No hay comentarios:

La renovación puede hacerse 30 días antes de la fecha de vencimiento o 90 días corridos luego del vencimiento

AAAA

Este fin de semana podés sacar o renovar tu licencia de conducir en Morón.

No se necesita turno, de 8 a 21 Hs. se entregan  200 números por día.

San Martín 967 Morón

Escenario a cielo abierto. Hoy, 21hs, Cine Gratis

No hay comentarios:
AAA

 

Hoy en Plaza General San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón, se proyecta “A LA CANTABRICA”, de Ezequiel Enríquez.

Cine a cielo abierto, entrada libre y gratuita

El reclamo vecinal para suspender nuevos edificios multifamiliares en Villa Sarmiento llegó a las portadas de los periódicos digitales

No hay comentarios:
Algo seA mueve en Villa Sarmiento y no es por un temporal, aunque se le parece por la energía desplegada.

Los vecinos cansados de la especulación inmobiliaria que quiere transformar la villa en algo parecido a un nuevo barrio Caballito, se juntaron y decidieron salir a juntar firmas para frenar este abusivo y desmedido crecimiento de viviendas de alta densidad poblacional, y tanto es el impulso que esto a tomado, que los diarios digitales han comenzado a difundir el reclamo vecinal.

Este reclamo viene acompañado también por una presentación del del ARI en el concejo deliberante solicitando la suspensión de nuevos permisos y la discusión de un nuevo código de ordenamiento urbano.

Los funcionarios de la UGC 7 ya escucharon el reclamo de los vecinos, y el próximo miércoles 5 de febrero se hará una nueva reunión de vecinos para definir los próximos pasos.

Retiran del mercado un lote de bombones helados porque se les detectó salmonella

No hay comentarios:
La Oficina de Alimentos del ministerio de Salud provincial y ANMAT recomendaron hoy evitar el consumo del producto "Bocadito Helado Chomp Súper Dulce de Leche" en envases por 335 gramos por haber hallado salmonella en pruebas analizadas por la empresa productora, Nestlé Argentina S.A.
AAAA
Desde la empresa ratificaron el retiro del producto. Del total de 3654 potes con salmonella se recuperó el 72%.
La Oficina de Alimentos dependiente de la Subsecretaría de Control Sanitario del ministerio de Salud se encuentra investigando y monitoreando el episodio y ya realizó la inspección pertinente en la empresa con sede en Pilar.
La titular de esa dependencia, Mónica López, recomendó a la población que posea unidades de ese lote que, "por precaución, se abstenga de consumirlas, manteniendo los envases cerrados y separados de otros alimentos congelados".
Se trata del RNPA N° 02-567613 - Lote: 40130243 - Fecha de Vencimiento: 31/07/2015.
Informó además que ante la aparición de cólicos, diarrea, escalofríos, fiebre, nauseas, vómitos y malestar general, síntomas que aparecen generalmente entre las 6 y las 72 horas posteriores a la infección por salmonella, se realice una consulta al médico.
La empresa productora decidió el retiro voluntario del lote del mercado luego de que la misma compañía, mediante un análisis de control de calidad, detectara la presencia de salmonella en unidades correspondientes a ese lote..






EL MULTI CIRCO VUELVE CON TODO EN MARZO

No hay comentarios:
TRAPECIO FIJO
ARO
TELA

PARADA DE MANOS
ACRO DUO
Y MAS DE LO NUEVO QUE SE VIENE
TE VAMOS AVISANDO QUE SI RESERVAS TU VACANTE EN FEBRERO HAY BENEFICIOS INTERESANTES!!!

Multiespacio Cultural Villa Sarmiento
Florentino Ameghino 751, Villa Sarmiento
T.E- 4659-9970 - 3750-7592

¿CÓMO CUIDAR A LAS MASCOTAS DE LA OLA DE CALOR?, Perros y gatos sólo sudan por las plantas de los pies, por lo que necesitan las asistencia de sus dueños para encontrar alivio el calor que castiga la Ciudad.

No hay comentarios:
Las mascotas son las que más sufren la ola de calor: no pueden eliminar el exceso de temperatura corporal y son las más expuestas a las altas temperaturas. Perros y gatos sólo sudan por las plantas de los pies, por lo que necesitan las asistencia de sus dueños para encontrar alivio el calor que castiga la Ciudad.
1AMASCOTALas recomendaciones:
Darles agua fresca y limpia en abundancia
Un patio pequeño, balcón o terraza pueden ser muy calurosos. Se aconseja contar con espacios con sombra
Refrescarlos con agua a temperatura ambiente en caso de que se los note acalorados
Se desaconseja:
Pasearlos en horas de extremo calor
Dejarlos encerrados en un auto estacionado y completamente cerrado
El pelo forma una barrera térmica. Los aísla del calor y el frío, por lo que no hay que raparlos
No cubrir a las mascotas con toallas húmedas porque en lugar de bajar, la temperatura corporal aumenta
El observador meteorológico Diego Angeli informó en C5N que en la Ciudad y alrededores la jornada de este viernes se presenta con cielo algo nublado, vientos leves a moderados sector norte, una temperatura mínima estimada en 26 grados y una máxima en 37. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta amarillo para el área metropolitana.
Fuente: http://www.minutouno.com

Hoy reunión de vecinos con funcionarios del Municipio para tratar el tema de las construcciones en Villa Sarmiento. La difusión en los medios electrónicos y la preocupación de los vecinos, impulsó a la gestión Ghi a reunirse con los vecinos

No hay comentarios:
Luego que vecinos preocupados por el alto desarrollo de emprendimientos inmobiliarios de viviendas multifamiliares, comenzaran a juntar firmas para frenar este desmedido avance, y que el mismo tuviera repercusión en medios digitales, el Municipio de Morón convoca a reunión de vecinos el próximo jueves 30 de enero.


La misma se realizará en la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento, México 786 a las 19 hs. con funcionarios del Departamento Ejecutivo, a pedido del Intendente Lucas Ghi.

La intención de los vecinos que están juntando firmas es la de peticionar directamente ante el Intendente y también los presidentes de bloque del consejo deliberante, la suspensión de nuevos emprendimientos, y la discusión de un nuevo código de ordenamiento urbano(COU) que respete las características del barrio, y garantice una adecuada calidad de vida para sus habitantes.

De cualquier manera toda instancia de diálogo debe ser atendida, sin dejar de sostener el principal reclamo de los vecinos.





Una "nueva" grabación del segundo gol de Maradona a los ingleses. Un video en el que se aprecian las acciones de Maradona desde un ángulo distinto al de la filmación tradicional.

No hay comentarios:
El segundo gol de Diego Maradona a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 86 fue visto en numerosas oportunidades.

Sin embargo, a través de la web se difundió un video en el que se aprecian las acciones de Maradona desde un ángulo distinto al de la filmación tradicional. En esta oportunidad, se puede ver las gambetas y la corrida de Maradona con una cámara ubicada detrás del arco de Peter Shilton, el arquero inglés que padeció sus dos conquistas en aquella jornada en el estadio azteca. 

Como hacer un huerto de plantas aromáticas y medicinales. No es necesario disponer de un terreno muy grande ni invertir mucho dinero. Agua, luz y una buena selección de especies vegetales con propiedades benéficas para distintas dolencias

No hay comentarios:
El cultivo de plantas aromáticas y medicinales ofrece muchas ventajas además de los beneficios económicos y para la salud, debido a las características de estas plantas. Así que elaboramos esta pequeña guía para que puedan diseñar y llevar a cabo su huerto de aromáticas y medicinComo hacer un huerto de plantas aromáticas y medicinalesales en casa.
No es necesario disponer de un terreno muy grande ni invertir mucho dinero. Agua, luz y una buena selección de especies vegetales con propiedades benéficas para distintas dolencias, pueden hacer de su patio una verdadera "farmacia verde".
En un espacio reducido, se puede integrar fácilmente un huerto de estas características en una parte del huerto ya existente o dentro de la casa, por ejemplo aprovechando las ventanas y otros espacios con suficiente luz para el cultivo de hierbas en macetas.
Son una fuente viva de aromas y sabores, y una farmacia natural.
La mayoría son de talla pequeña y requieren poco espacio para su cultivo.
Un gran número de ellas son perennes, bienales o se cultivan como plantas perennes.
No se necesitan grandes recursos, especialmente si se cultivan ecológicamente de manera orgánica.
Son ornamentales, ofrecen fragancias, colores,formas diferentes que alegran el hábitat y tienen usos múltiples.
Son magníficas plantas acompañantes de otros cultivos y algunas ejercen el control biológico de plagas y repelen insecto.
Jardines tan antiguos y célebres como los jardines colgantes de Babilonia y en los jardines flotantes de Xochimilco en México, a diferencia de lo que algunos suponen, no eran sólo cultivados con plantas ornamentales, estaban llenos de plantas comestibles, aromáticas y medicinales. Los huertos o jardines de plantas aromáticas y medicinales se fueron desarrollando a través de la historia de la humanidad, desde los que se asociaban a los templos para proporcionales las plantas sagradas de los rituales religiosos o las que le permitían embalsamar los cuerpos de los faraones egipcios hasta los más modernos que sirvieron de base material para el estudio de la botánica y la medicina en las universidades europeas y que más tarde se convirtieron en jardines botánicos.
Diseñando el huerto
Existen actualmente muchos tipos de jardines de plantas aromáticas y medicinales. La forma, tamaño, ubicación, cantidad de plantas, la asociación de las mismas, los colores, aromas, en fin, el diseño que hagamos del huerto, depende de nuestros gustos, nuestra creatividad y de nuestras necesidades o preferencias.
En cualquier caso siempre recomendamos detenerse a pensar en el diseño inicial a partir de las condiciones y los recursos del lugar seleccionado. El diseño del huerto o jardín es básico para lograr una buena combinación de distracción, productividad y eficiencia.

En los diseños de huertos de plantas para uso culinario y medicinal, las plantas deben ser ubicadas lo más cerca posible de la cocina de la casa o locales que desempeñen el mismo papel, de manera que se logre un paso fácil a través de los caminos o senderos para que nos permitan cosechar o cortar las plantas a la medida de nuestras necesidades.
Las plantas de mayor uso o que requieran mayor cantidad de trabajo como las plantas anuales que se siembran todos los años (ej. perejil, apio u otras) se colocan en los bordes o en los senderos de los caminos.
El huerto donde se mezclan plantas aromáticas y medicinales de carácter multipropósito puede diseñarse en espiral, sobre todo para los lugares que disponen de poco espacio. Es ornamental y práctico. Las ideas originales de este huerto nos han llegado de uno de los creadores australianos de la Permacultura: Bill Mollison.

Como hacer un huerto de plantas aromáticas y medicinales
Estas espirales se construye seleccionando un espacio de aproximadamente 2 m de diámetro y se van haciendo canteros en espiral delimitados por piedras y rellenados con tierra abonada hasta alcanzar aproximadamente 4 niveles o pisos que alcanzan una altura total de alrededor de 1 m de alto.
En estas espirales se siembran asociadas casi todas las plantas que se necesitan. Las plantas se van ubicando de acuerdo con la configuración botánica de cada una de ellas, teniendo en consideración su altura, las que proporcionan sombra sobre las otras y otras características.

Los huertos o jardines en forma de orlas o macizos que pueden estar delimitados con piedras en su borde exterior, también han sido ampliamente utilizados para estos fines, especialmente para sembrar hierbas de plantas perennes.
Los huertos en contenedores como las macetas de barro, tubos verticales, neumáticos viejos, cajas y cualquier otro tipo de recipiente, son muy empleados en los lugares que disponen de poco espacio o no poseen canteros con tierra. Es el caso de los patios cementados, balcones, azoteas y otros. Si los espacios son muy limitados, es posible cultivar muchas plantas a diferentes alturas del nivel del piso, en las paredes, colgando, en escalones y de otras muchas formas.

Como hacer un huerto de plantas aromáticas y medicinales
Riego
La mayoría son originarias de climas mediterráneos y necesitan poco agua para vivir, excepto la menta y el perejil que necesitan más humedad. Si las cultivas en maceta, coloca en el fondo del recipiente trozos de cerámica para lograr un mayor drenaje.
Recomendable regarlas en la primeras horas de la mañana. Son plantas que dependen mucho de las condiciones climáticas, por eso para su riego es muy importante la observación de las condiciones de humedad de la tierra.

Cultivo y abono
Necesitan poco abono, para que no pierdan el aroma y sabor. Con fertilizar la tierra una vez al año es suficiente. Si se abonan en invierno, es conveniente utilizar abono orgánico y si utilizas fertilizante mineral puedes hacerlo en otoño o primavera.
En macetas, renueva la superficie de la tierra, (3 o 4 cm.) cada tanto y es favorable ir limpiando la tierra de hierbas malas.
Para las huertas en conveniente labrar la tierra mínimo 2 veces al año, para airear la misma. Es muy propicio colocarle al cultivo mulching o acolchado: cortezas de pino, paja, platico negro, etc. Esto sirve para mantener la humedad y aportar algo de humus.

Variedades
Como estamos ante una lista muy extensa, he puesto ejemplos de plantas muy habituales en la cocina que deberíamos tener en nuestro huerto:
El Cebollino, de la familia de la cebolla es ideal para ensaladas y tortillas.
El Cilantro, o perejil chino, se utiliza sobretodo en la cocina asiática. Se dice que tiene poder afrodisiaco. La semilla seca es la parte más utilizada. Su infusión es digestiva. Su esencia es utilizada en la industria farmacéutica y en perfumería.
La Albahaca, favorece la digestión. Da sabor a mariscos, ensaladas, sopas y pastas.
La Menta ideal para bebidas heladas y ensaladas de frutas. Es estimulante, estomacal y antiespasmódica. En infusión está indicada en casos de indigestión y / o aerofagia.
El Perejil, característico de nuestras cocinas, simplemente "va con todo". Se utiliza para calmar el dolor de muelas causado por las caries, para detener el flujo lácteo y las hemorragias nasales.
El Romero, ideal para las salsas de tomate. Tiene un fuerte aroma, pruébalo con queso de cabra.
El Tomillo para el pescado, los huevos, el pollo, los sorbetes y la fruta fresca. La infusión de tallos y hojas, favorece la digestión, y es un buen calmante de la tos, de las irritaciones del aparato respiratorio y los resfriados.
El Perifollo, siempre se añade después de cocinar, rico en vitamina es perfecto para las salsas, sopas, verduras y pescado. Es estimulante, depurativa, digestiva y diurética. El jugo propio de la planta, así como sus infusiones, son una eficaz loción contra el envejecimiento de la piel.
El Eneldo, el acompañante inexcusable del salmón. Combínalo también con arenques o cangrejos de rio.
El Orégano, se utiliza en seco aunque su olor es más pronunciado cuando es fresco. Perfecto para el tomate, el queso, las verduras y la carne. Es rico en aceite esencial, carminativo, estomacal y expectorante. En infusión se utiliza contra la tos, bronquitis, insomnio y aerofagia. Externamente, en forma de aceite, ungüento o cataplasma, alivia diversas afecciones como el reumatismo, los dolores articulares y el dolor de cabeza.
La Melisa tiene propiedades sedantes y tranquilizantes de las funciones del sistema nervioso. Combate el insomnio y la angustia.
La Salvia se usa como tónico digestivo, también es antiespasmódica y antiséptica, por lo que sirve para lavar heridas.
La Caléndula es antiséptica, desinflamatoria y cicatrizante. Se usa para úlceras y heridas externas.
La Lavanda, la infusión y los baños de inmersión tienen propiedades sedantes. También se usa externamente por sus propiedades antisépticas, para lavar y limpiar heridas.
Como hacer un huerto de plantas aromáticas y medicinales
Otra buena idea es cultivar estas plantas directamente en la cocina si contamos con luz suficiente, es muy practico y queda muy bonito.
Bueno espero se animen a realizar un huerto por pequeño que sea de este tipo de plantas y les sirva esta simple guía, cualquier duda, o pregunta sobre el tema no duden en consultar y trataremos de contestar adecuadamente para que vuestro huerto sea un éxito.
http://ecocosas.com/agroecologia/huerto-aromaticas-medicinales/




































CICLO DE CINE LATINOAMERICANO DE HUMOR EN EL TRANFORMADOR. Hoy a las 21 Hs. cine a la gorra

No hay comentarios:
Hoy a las 21 Hs. en Centro Cultural El Transformador, Caseros 200 Haedo, habrá cine a la gorra con la proyección de la película colombiana La Gente de la Universal
e

Una pulseada complicada. En materia inflacionaria, la reciente devaluación corona un contexto de alza del precio de los alimentos, aumentos de salarios policiales obtenidos a mano armada y suba del transporte en el área metropolitana, que vuelven previsible unas complejas paritarias.

No hay comentarios:
Es sabido que los dueños del poder económico son poco numerosos como para imponer un proyecto de país mediante un triunfo electoral. Pero a falta de votos tienen billetera y la utilizan para condicionar las políticas económicas.
CRBR004891Por Andrés Asiain *
Ese fue el camino tomado a partir de 2007-2008 por ciertos sectores, principalmente exportadores, cuyas ventas no dependen del nivel de consumo interno pero sus costos se encarecen a medida que crece la economía nacional. Aprovechando la crisis internacional y el conflicto por la distribución de la renta agraria generada por el alza mundial de las materias primas, iniciaron un proceso de compra masiva de dólares cuyo objetivo económico era retornar a los bajos salarios en dólares de los primeros años del kirchnerismo (una herencia de la crisis de la convertibilidad y la devaluación duhaldista).
Ante la falta de acceso a los mercados financieros internacionales, el gobierno nacional aguantó la embestida en base a las reservas internacionales acumuladas y los superávits comerciales. Pero mientras que el crecimiento económico y la crisis económica mundial mermaron el superávit, la alianza de exportadores, fugadores y medios opositores logró instalar un clima de incertidumbre cambiaria que amplió la corrida cambiaria a amplios sectores de la sociedad. Ante el peligro de un temprano agotamiento de las reservas que ponga la cotización del dólar en manos del mercado (léase, una suba descontrolada del dólar), se optó por restringir la compra de divisas para parar la corrida.
Las restricciones a la compra de divisas llevaron la pulseada cambiaria al mercado paralelo y constituyeron la brecha cambiaria en un indicador de quién iba ganando la pelea. La falta de control estatal sobre el comercio exterior, principalmente en el rubro de exportación donde, por ejemplo, un grupo de siete multinacionales maneja el acopio y embarque de granos y derivados en puertos privados con escaso control, abrió un canal de evasión de dólares del canal oficial hacia el paralelo que permitió fabulosas ganancias mediante la especulación cambiaria. El mantenimiento en la clandestinidad del dólar paralelo junto a la impericia para intervenir en el dólar-Bolsa o contado con liquidación transformaron los intentos por bajar su cotización mediante el suministro de verdes a costa de un endeudamiento a elevadas tasas (venta de bonos por la Anses, Banco Nación, Central), en un incremento del margen de rentabilidad de un grupo de financieras que compran dólares mayoristas y lo venden al menudeo.
En ese complejo contexto cambiario, los vencimientos de capital e intereses de la deuda renegociada en 2005, junto con el creciente déficit energético y las masivas compras de insumos industriales en el marco de un record de ventas internas de autos y electrónicas (dos de los rubros más deficitarios en divisas de la economía nacional), produjeron una importante pérdida de reservas (de casi un tercio del total en los últimos doce meses). Adicionalmente, la devaluación gradual del dólar oficial por encima de las tasas de interés interna volvió más rentable el stockeo de granos a su exportación, generando una merma adicional al ingreso de divisas.
Ante esa situación, quienes tienen a su cargo la política económica parecen haber variado la estrategia. Una devaluación del 20 por ciento en dos días coronó un alza real del dólar de aproximadamente un 35 por ciento desde comienzos de 2013 hasta el presente. Los anuncios de relajación del “cepo” parecen indicar que la estrategia oficial pasa por intentar bajar la brecha cambiaria a partir de ceder en algo al lobby devaluador en el mercado oficial, mientras se juegan parte de las reservas poniéndolas a disposición del atesoramiento privado, buscando quitarle volumen al mercado paralelo. Los principales desafíos del intento oficial por bajar la brecha son el impacto inflacionario de la devaluación y la subsistencia de una elevada demanda de dólares en el mercado paralelo.
En materia inflacionaria, la reciente devaluación corona un contexto de alza del precio de los alimentos, aumentos de salarios policiales obtenidos a mano armada y suba del transporte en el área metropolitana, que vuelven previsible unas complejas paritarias. Si el resultado es una importante alza nominal de salarios, posteriormente trasladada a precios por la parte empresarial, es posible que la inflación se coma en poco tiempo la reciente devaluación, retrotrayendo la situación a su punto inicial con el único resultado cierto de un mayor ritmo inflacionario. La implementación de medidas compensatorias en materia del precio de los alimentos, tarifas y otras (preferiblemente anunciadas antes del inicio de las paritarias), puede ayudar a disminuir el impacto inflacionario de la devaluación.
* Director del C.E.S.O.







Aclaración sobre bandas que robarían en Gaona y Chassaing

1 comentario:
Ante una nota publicada por el grupo Vecinos en alerta Ramos Mejía sobre “GRUPOS DE JOVENES ATACAN EN CHASAING Y GAONA,
Son jóvenes de 20 años aproximadamente, atacan por sorpresa, con piñas y patadas. Por lo que se ya hay tres casos denunciados...A estar alertas”
consultamos a la comisaría 5º, quienes nos dieron la siguiente respuesta:
comisaria 5º VS
Lo que tenemos registrado referente al comentario de robos y agresión física en Chassaing y Gaona son dos hechos aislados de similares características a los que refieren, uno de ellos ocurrido el 20 de enero por la tarde a un joven en Gelly y Obes y Chile, cuatro masculinos, uno de ellos menor de edad, todos de entre 15 a 24 años, intentaron robarle la mochila, fueron los cuatro aprehendidos, la Fiscalía 08 y Fiscalía del Joven 02 de Morón dispusieron caratula Robo en Poblado y Banda en Grado de Tentativa, se fueron en libertad.-El otro caso ocurrió el sábado 25 por la madrugada, varios jóvenes se agredieron físicamente entre si, rompieron vidriera, dos de ellos fueron aprehendidos y trasladados a Comisaria, la Fiscalía de Menores dispuso que sean entregados a sus padres porque eran menores de edad, esto ocurrió en Chassaing y Gaona.- Es lo único que tenemos registrado en esta ultima semana, no denunciaron otros hechos de robo y agresión física en Chassaing y Gaona. -
Lo saludo Atentamente.
Subcomisario González. Cria. Morón 5ta.
 
Vecinos en Alerta Ramos Mejía
GRUPOS DE JOVENES ATACAN EN CHASAING Y GAONA Teresa Falcone CHASAING Y
GAONA hay un grupo de chicos que atacan de manera sorpresiva a quienes
van tranquilamente caminando para pegarles y robarles .


Entre el Cielo y la Tierra lanzó sus talleres de verano

No hay comentarios:
La escuela de arte circense comenzó el año con una amplia oferta de espacios destinados a todas las edades, y a todos aquellos que quieran iniciarse, o bien, perfeccionarse en este tipo de actividades.

Entre el Cielo y la Tierra no se toma vacaciones y mantiene sus puertas abiertas para recibir al público durante el verano. Es por eso que las primeras semanas de enero estuvieron repletas de variados talleres, tales como Elongación, Trapecio, Tela y Danza, Aro, y Acrobacia en Suelo.
Vale destacar que cada uno de los espacios brindados tienen una duración de entre una hora y media y dos horas, sobre una amplia franja de horarios que se extienden de lunes a viernes.
Desde la escuela ya informaron que, a partir de febrero, se agregará Acrobacia en tela, Integral de Aire, y Circo para niños de 3 a 5 años, y de 6 a 12 años.
Para más información, los interesados podrán comunicarse al 4654-4209, ingresar a www.mundoect.com.ar, o bien, dirigirse a Ricardo Gutiérrez 786, Villa Sarmiento

Tensiones en el mercado cambiario

No hay comentarios:

Los especialistas afirman que lo que está en juego va más allá del precio del dólar y lo definen como una pelea para tratar de imponer distintos modelos de país. Críticas a los sectores de izquierda que ven la puja como un problema del Gobierno.

Por Ricardo Aronskind *

CRBR004891La batalla de fondo

En los últimos años la vieja tradición argentina de la especulación y el rentismo obtuvo un triunfo instalando en la vida diaria de los argentinos al “dólar blue”, como si se tratara de un indicador muy relevante en torno del cual deben estructurarse las principales decisiones económicas. Contó para ello con un gigantesco aparato mediático que opera en un contexto social-cultural-ideológico neoliberal. Pareciera que la lucidez no es un dato que caracteriza a importantes sectores locales, cuyo comportamiento oscila entre la rapiña y la reacción de manada.

Las reservas del Banco Central, un valioso reaseguro para la autonomía estatal que supo construir Néstor Kirchner, han estado sometidas a un proceso de fuerte presión, tanto por defectos de la estructura productiva argentina como por la aversión a la inversión productiva y la adicción a la fuga de capitales de numerosos actores locales y extranjeros. Además, parte de las reservas se fueron debido a los pagos de la deuda externa generada en los anteriores gobiernos neoliberales. De continuar la evaporación de las reservas del Central se pondría al Gobierno en una situación similar a la de Alfonsín de comienzos de 1989: carencia de recursos para controlar el tipo de cambio, lo que permitiría que poderosos intereses privados detonen una hiperinflación.

Si bien en el mediano y largo plazo la respuesta a tensiones cambiarias no extremas –como es el caso argentino– es el mejoramiento del perfil exportador, la sustitución genuina de importaciones y el acceso al crédito internacional con fines productivos, en el corto plazo se debía enfrentar la situación, que tiene un altísimo componente político.

Era necesario quebrar la burbuja especulativa –verdadera expresión de la política por otros medios– que es utilizada a su vez para crear un clima de descalabro, descontrol y aceleración de los diversos precios de la economía, buscando un desmadre institucional. La rápida suba del dólar oficial lo acercó a valores de menor vulnerabilidad frente a las presiones especulativas del “mercado”. El posterior anuncio de la venta de dólares oficiales para atesoramiento quitará buena parte del impulso timbero del dólar blue y sus sucedáneos, al canalizar fondos bien habidos por la vía oficial.

El Gobierno hace una apuesta fuerte porque deberá estar dispuesto a perder una fracción de las reservas hasta que pase la actual fiebre del dólar, que mezcla incitación, precaución y especulación. Seguramente las autoridades estarán trabajando en despejar un conjunto de factores que permitan fortalecer las reservas y mejorar la provisión de divisas al mercado local. Es muy probable que el Gobierno logre quebrar el festival mediático-especulativo. Sin embargo, la gran batalla se dará en el terreno de los precios: no faltan precedentes de comportamientos abusivos, prácticas colusivas, o simplemente remarcaciones “para cubrirse” por parte de diversas fracciones empresarias. Si en vez de aumentar precios según los incrementos de costos, lo hacen según la evolución del dólar y “un poquito más”, aparece el riesgo de erosión del salario real, aumento de la conflictividad social y evaporación del efecto “competitividad” que puede tener la reciente devaluación. Se equivocan quienes desde el sindicalismo y la izquierda ven –con algarabía– la cuestión como un problema del Gobierno. Se trata de otra batalla entre un capitalismo cortoplacista e irresponsable y los intereses de las mayorías nacionales.

Si no se logra resolver un problema de equilibrios macroeconómicos mediante consensos políticos y sociales razonables, el liberalismo conservador podrá decir que es el único que sabe manejar la inflación. No dice que lo logra arrasando el aparato productivo y el empleo. Lamentablemente, ha logrado instalar en la cabeza de las víctimas que el único problema relevante es la inflación y la libertad cambiaria.

La reciente exhibición de poder político-cultural del capital más especulativo (ya sea financiero, agrario, industrial o comercial) sumió a las mayorías en el temor, a los sectores realmente productivos en la incertidumbre y distrajo a los funcionarios de sus tareas para enfrentar el festival de los especuladores. Esto debería promover una reflexión sobre la necesidad de cambios institucionales que pongan a la sociedad a permanente resguardo de las maniobras de los extorsionadores, salteadores y depredadores privados.

Lo que se está jugando en nuestro país es el mantenimiento de una política autónoma de las imposiciones de la globalización versus la “reconducción” de la Argentina al redil de la división internacional del trabajo: exportación de materias primas escasamente elaboradas, re endeudamiento generalizado, desmantelamiento productivo y aguda fractura social.

Cinco razones para no dejar de comer chocolate

No hay comentarios:
Hay una frase popular que dice: "Nueve de cada diez personas aseguran amar el chocolate; el décimo, miente". Lo que no es broma es que el chocolate es uno de los grandes placeres de la vida y, además de ser delicioso, diversas investigaciones han reconocido múltiples beneficios tanto en su consumo como en el de sus derivados.
A
Estudios recientes se ocuparon de mostrar las ventajas del chocolate. Uno recientemente conocido fue el de la Universidad de Grenoble, que descubrió que una dieta rica en flavonoides ayuda a mantener el corazón joven, afirmaron los autores del Proyecto Flora, realizado por esa universidad en colaboración con otros centros de investigación europeos, y cuyos resultados fueron publicados en la revista Journal of Nutrition. Los investigadores estudiaron el efecto de suplementar la dieta de ratas con semillas ricas en flavonides.
Para ello monitorearon a través de distintos estudios de orina y plasma que estuvieran absorbiendo una cantidad elevada de flavonoides, para finalmente inducir en los animales el desarrollo del infarto de miocardio. "Hallamos que el consumo crónico y la absorción efectiva de flavonoides hacían a las ratas más resistentes al infarto de miocardio -dijo la doctora Chiara Tonelli, investigadora de la Universidad de Milán, Italia, y coautora del estudio
Por otro lado, una reciente investigación reveló que las personas que comen chocolate regularmente tienden a ser más delgadas. Los hallazgos provienen de un estudio en el que participaron unas 1000 personas en Estados Unidos, a quienes se les vigiló la dieta, la ingesta de calorías y el índice de masa corporal (IMC), que es considerado una herramienta para medir la obesidad.
ANTIOXIDANTE NATURAL Y FUENTE DE MINERALES
Se ha descubierto que el chocolate contiene más antioxidantes que el té verde, y que es muy efectivo dentro de la prevención de algunos tipos de cáncer y enfermedades del corazón. El chocolate también contiene una variedad de minerales que son vitales para una buena nutrición, como por ejemplo calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc y cobre, esenciales en el buen desempeño de funciones orgánicas como el crecimiento y el transporte de oxígeno en la sangre.
PREVENCIÓN DE LA DIABETES Y PAZ AL CORAZÓN

Los flavonoides del cacao aumentan la producción de óxido nítrico, un elemento que ayuda a controlar los niveles de insulina en sangre y, por lo tanto, ayuda a prevenir la diabetes. El cacao también contribuye a la disminución de la presión sanguínea mediante la flexibilidad de venas y arterias.
EL ALIMENTO DEL AMOR

Conocida es la cualidad afrodisíaca del chocolate, originada a partir de su composición química. Sin embargo, hay quienes sostienen que el verdadero motivo por el cual el chocolate goza de esa fama es que permite una instancia placentera entre dos personas, compartiendo un momento íntimo y de disfrute. Muy similar a lo que ocurre cuando escuchamos una canción que nos gusta, se activa la zona del cerebro del relax y placer, favoreciendo la irrigación sanguínea.
IMPACTO POSITIVO EN LA SALUD CEREBRAL

El cacao mejora la memoria y protege las células neuronales del daño producido por sucesos traumáticos, como pueden ser derrames o apoplejía cerebral.
GENERA "FELICIDAD"
El cacao posee aminoácidos que favorecen la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad. También cuentan con feniletilamina, relacionado con las anfetaminas, y con la anandamina, compuesto que activa receptores cerebrales que producen placer.





La reducción de efectivos en la comisaría de Villa Sarmiento elevó notoriamente el índice de delitos en 2013

No hay comentarios:
Finalizado el año 2013, las estadísticas de delitos denunciados durante ese período en Villa Sarmiento, nos dicen que se cometieron 244 ilícitos(aunque el mapa de inseguridad lo alarga a 253, debido a denuncias de vecinos que se agregaron a las realizadas en la comisaría 5º).
DELITOS 2013De este total 149 correspondieron a robo y hurto de automotores, motocicletas, y partes(ruedas, etc.), quedándose este rubro con el 61% del total.
Hubo 37 hurtos en domicilio sin moradores, 24 robos entre viviendas y comercios, y 34 robos en la calle.
Comparado con el 2012, hubo un crecimiento del delito del 89,15%, ya que en 2012 se denunciaron 129 contra 244 en 2013. El robo y hurto de autos que en 2012 fue el 48% del total pasó al 61% mencionado, pasando de 62 a los 149 mencionados.DELITOS 2012
Los robos en la calle se mantuvieron casi en el mismo nivel 32 en 2012 y 34 en 2013, los robos en viviendas y comercios pasaron de 19 a 24, y los hurtos en domicilio sin moradores de 15 a 37.
En este punto cabe señalar que desde el foro vecinal de seguridad se viene reclamando durante todo el 2013, sin ser escuchados por las autoridades correspondientes, la reposición de 10 efectivos que por diversos motivos pidieron la baja.
Sigue vigente ante este panorama el pedido realizado de reposición de efectivos, la instalación permanente de un puesto fijo debajo del puente del Posadas, y la instalación de cámaras de seguridad que sirvan a los efectos preventivos del delito.

GRUPO SCOUT SANTA MONICA

No hay comentarios:
Manuel Rico 840 Villa Sarmiento(esquina colectora lado Gaona)
Todos los sábados de 15  20 Hs.(Incluye misa)
AAA
Juegos al aire libre dirigidos por adultos acreditados y en formación constante. Todas las enseñanzas son jugando o practicando. Nuestra aula es el campo
Abierta la inscripción
Edades:
De 7 a 10 años – rama Lobatos
De 11 a 40 años – rama Scout
De 14 a 17 años – rama Raiders
De 18 a 2100 años – rama Rovers
De 21 años en adelante abierta la inscripción para dirigentes
Parroquia Santa Mónica

Incorporan nuevos productos a la canasta de alimentos para celíacos

No hay comentarios:
Se registraron 68 nuevos productos como “alimentos libres de gluten”. En diálogo con El1 Digital, la vicepresidenta de la Asociación Celíaca Argentina, Gladys Altamirano, manifestó que esta actualización ampliará la posibilidad de compra, aunque aclaró que muchos alimentos continúan a un precio muy costoso.
AAA
“La cantidad de productos se van incrementando, y para los celíacos es realmente beneficioso porque hace muchos años atrás la oferta era mucho más restringida. Y también celebramos porque se nos amplía nuestra posibilidad de compra y podemos tener más libertad a la hora de comprar”, apuntó Gladys Altamirano, vicepresidenta de la Asociación Celíaca Argentina.
Un total de 68 productos fueron registrados el lunes como “alimentos libres de gluten” y pueden ser consumidos por las personas celíacas, que ya tienen a disposición un total de 4.600 alimentos. Helados, mermeladas, yerba mate, té en saquitos, aceites, yogur, vinagres, quesos, entre otros productos, forman parte desde hoy del listado elaborado por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL).
De todos modos, Altamirano subrayó cuál es la deuda pendiente en la materia. “Estos productos son inaccesibles muchas veces y, de alguna manera, el listado lo debería contemplar porque son costosos y no están al alcance de todos”.

Donde digo digo

No hay comentarios:

Fue un triunfo estrepitoso del sofisma. El viernes 24, cuando el jefe de Gabinete señor Capitanich, flanqueado calladito por el ministro de Economía señor Kicilof, anunció las nuevas medidas económicas –que, según la verba inflamada de la prensa, “aflojaban el cepo”– todos entendimos que los gastos de las tarjetas argentinas fuera de la Argentina dejarían de tributar el 35 por ciento y volverían al 20 por ciento que entregaban hasta el 3 de diciembre pasado.

A

Por: Martín Caparrós

Así lo explicaron, al unísono, todos los medios. Así lo consignaron en sus ediciones del sábado 26 Clarín, La Nación, Página/12, Perfil y compañía. Así, incluso, fue que yo pensé más de dos veces que me daría mucha vergüenza publicar un libro en diciembre y retirarlo de la circulación en enero; que era raro que un gobierno deshiciera una medida tan reciente, y que era otro signo de la imparable decadencia kirchnerista.

Por eso me sorprendí tanto esta mañana cuando vi el tuit de @IsmaelBermudez1que decía que el señor Kicilof decía que las tarjetas seguirían tributando el 35. Busqué la fuente: era una larga entrevista, tapa de Página/12.

La empecé divertido. Me gustó cuando los periodistas contaban que, en medio de la peor crisis de la última década, el ministro de Economía estaba cuidando a sus hijos: nada mejor que la familia para dar la sensación de calma que la ciudadanía espera de sus líderes. Y me gustó cuando el ministro empezó a explicar que “ahora las personas podrán ir nuevamente a un banco y adquirir dólares” y que “su capacidad de compra va a estar asociada al nivel de ingreso normal que tengan”, y que “quien quiera acceder a la tenencia de dólares debe estar registrado en la AFIP y tener una capacidad proporcional a lo que quiere comprar”. Y que entonces los periodistas despiadados le preguntaran qué criterio se iba a utilizar con cada grupo de asalariados, y que el ministro, seguro, les contestase:

–El mecanismo tendrá un sesgo hacia los que menos tienen.

Haciendo del sonsonete acostumbrado un imposible lógico: aunque forma parte de un gobierno que trabaja para bancos, mineras, petroleras y cuentas propias proclamando siempre que favorece a “los que menos tienen”, no puede decir que un mecanismo de entrega de dólares a los que prueben que tienen la plata suficiente va a favorecer a los que no la tienen. Hasta ahí podíamos llegar en el avance de la idiocia, me reí. Me reía, pero topé con la parte del león:

“–¿Cómo se implementará la reducción de 35 a 20 por ciento en la percepción a cuenta del pago del Impuesto a las Ganancias?

–La compra de dólares para tenencia pagará un anticipo del Impuesto a las Ganancias equivalente al 20 por ciento de la operación. En el caso de venta de divisas por turismo y para gastos con tarjeta en el exterior, el paso de 35 a 20 por ciento no será implementado este lunes.”

Putée, me dije que era increíble inverosímil delirante, que ahora sí tenía miedo, que un gobierno no puede proclamar una medida el viernes y negarla el sábado, que estábamos realmente en la trituradora. Y entonces decidí escribir este exabrupto y fui a buscar el anuncio del viernes para mostrar la flagrantísima contradicción. En el video, el señor Capitanich era lacónico:

–Hemos decidido autorizar la compra de dólares para tenencia de personas físicas de acuerdo al flujo de ingresos declarados. Y paralelamente se ha decidido disminuir el anticipo de impuesto a las ganancias del 35 por ciento al 20 por ciento para el comprador.

Dijo desde su púlpito, leyendo un papelito, y no dijo más sobre el asunto. Y todos leyeron –leímos– que se había bajado el impuesto para las tarjetas en el exterior. Pero, releyéndolo ahora con el cuidado del entomólogo tuberculoso, se ve que el señor Capitanich no precisó: que dijo que la baja era “para el comprador”, y que podría argüir que se refería al comprador de esos dólares que ahora se venderán, no al comprador de objetos o servicios en dólares vía tarjeta.

Aunque todos –incluidos sus medios propios– entendimos lo contrario y lo anunciamos y lo comentamos y ellos lo permitieron. Seguramente se la pasaron bomba. La única explicación es que hayan preparado con cuidado una frase que podía entenderse de las dos formas para especular con las reacciones antes de decidir qué medida aplicaban. O quizás hay otras, vaya a saber.

En todo caso: tienen razón, no dijeron lo que todos creímos que dijeron. Jugaron con las apariencias y las percepciones y ganaron –no se sabe qué. Pero mostraron, tan claro como nunca, el juego que juegan. Hablar de forma que puedan decir no dije esto, no, donde digo digo digo diego, ay qué pena vos te confundiste. No es lo que se espera de la comunicación de un gobernante. Es, sí, lo que estos hicieron.

Si querían enseñarnos algo, lo lograron: que hay que desconfiar de lo que parece que dicen y darlo vuelta para ver qué dicen y dónde está el gato encerrado o, peor: que no hay que dar por cierto nada que no sea una medida firma y refrendada y publicada -y aún así.

O, más en general: que lo lógico es no creerles un carajo.

Actualización, 10.10 hs.: me equivoqué. Mea culpa mea grandissima culpa. Una lectora atenta, @sofimills, me manda la grabación de una entrevista que el señor Kicilof concedió al señor Morales, viernes a media mañana, poco después del anuncio oficial. Allí, entre el minuto 07:55 y el 10:35, el ministro explica muy claramente que el anticipo de impuesto a las ganancias que se cargará a las tarjetas argentinas fuera de la Argentina será del 20 por ciento.

Creo que caí víctima del gusto argentino por las teorías conspirativas que, en general, intentan convertir en astucia malévola lo que no es más que incapacidad: la famosa inepsia. En este caso está claro que el viernes el gobierno -o por lo menos su ministro de Economía- pensaba reducir el impuesto del 35 al 20 por ciento. El sábado ese mismo ministro pensaba o dijo lo contrario. Lo que interpreté como ambigüedad era solo contradicción, decir y desdecirse, indecisión extrema: no sé ni lo que hago.

Por otras vías, la conclusión sigue siendo la misma: lo lógico es no creerles un carajo.

Detienen a un delincuente en el Posadas

No hay comentarios:
Tiene 15 años y se trataría de uno de los malvivientes que interceptó y se tiroteó con el subcomisario del destacamento Ciudadela Sur.
Todo comenzó ayer a las 22:10, aproximadamente, en la calle Buenos Aires, entre H. Vieytes y E. Porrini.

A
El subcomisario -que presta servicios dentro del distrito policial Tres de Febrero, como jefe del Destacamento Ciudadela Sur- circulaba por Buenos Aires a bordo de un Peugeot 206, de su propiedad, cuando, de repente, fue interceptado por otro automóvil Peugeot, modelo 308, del cual descendieron varios delincuentes fuertemente armados con pistolas calibre 9mm.
Si bien, en un primero momento lograron reducirlo y despojarlo de algunas de sus pertenencias, se llevaron una sorpresa. Cuando vio la oportunidad, el subcomisario extrajo su arma reglamentaria y les dio la voz de alto. Tras un corto, pero nutrido tiroteo, los ladrones lograron huir en el vehículo en el que habían llegado.
Más tarde, uno de los malvivientes ingresó herido al Servicio de Urgencias del Hospital Posadas y quedó aprehendido. Se trata de Gonzalo Ezequiel L. (15). Tiene un impacto de bala que ingresó por la axila derecha y salió por la izquierda. Sus cómplices están prófugos.
El Peugeot 308 apareció quemado en el interior del barrio "Carlos Gardel", en El Palomar, Morón. Había sido robado minutos antes del enfrentamiento en la localidad de Villa Bosch, bajo la misma modalidad delictiva. Tiene impactos de bala, al igual que el Peugeot del jefe policial.

Fuente: Mi Periódico

EROS MEDAGLIA Y SU AMOR POR SOCIAL CLUB

No hay comentarios:
A
EROS MEDAGLIA, HOY HACIENDO SUS PRIMERAS PRESENTACIONES EN LA 1RA. DE VELEZ, DIO SUS PASOS INICIALES EN SOCIAL CLUB, Y COMO NO SE OLVIDA DE ELLO, DEJO UNA CAMISETA CON SU FIRMA COMO RECUERDO, Y EL CLUB SE LO AGREDECE CON EL SIGUIENTE TEXTO:
“QUE LOS CHICOS CUANDO CRECEN SE ACUERDEN DE SUS COMIENZOS, NO TIENE PRECIO, SINO MIREN LO QUE NOS REGALO A TODOS "EROS MEDAGLIA" JUGADORAZO DE VELEZ Y DE LA SELECCION JUVENIL.
Y COMO BROCHE DE ORO FIRMA Y DEDICATORIA "PARA EL CLUB DE MIS AMORES" PUSO- GRACIAS EROS SOS GRANDE COMO JUGADOR PERO MAS COMO PERSONA.”

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:

pedidos de oracionPor la salud de Adelma.
En memoria de Rosa, recientemente fallecida y por el consuelo de su familia.
¡Muchas Gracias!

Parroquia Santa Mónica

Quiénes son los NI-NI los beneficiarios del plan Progresar

No hay comentarios:
Se estima que rondan los 900.000 en todo el país; los rasgos y las características de la población de jóvenes que no estudia ni trabaja
Los "ni-ni", la franja de la población joven que no trabaja ni estudia, recibió en las últimas horas una buena noticia. La Presidenta Cristina Kirchner anunció ayer el lanzamiento del plan Progresar, que otorgará $600 mensuales a jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan trabajo o que tengan un empleo informal o reciban un sueldo por debajo del mínimo vital y móvil ($3600) y cuyo grupo familiar posea iguales condiciones.

Pero...¿quiénes son? ¿cuáles son sus ideales? ¿a qué perfil responden? Son aproximadamente 900.000 jóvenes de entre 15 y 24 años que no estudian y tampoco trabajan, representan entre el 10 y un 15 por ciento de la población juvenil, en su mayoría de un estrato socioeconómico bajo.
El número exacto que integran los "ni-ni" depende de las edades que se incluyan. En febrero del año pasado, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, afirmó que eran 900.000. Para Chequeado.com , el proyecto que se dedica a verificar el discurso público, asegura que el número estimado por el ex ministro es verdadero. Aunque la exactitud del dato depende de la franja etárea que se tome.

El jefe de Investigaciones del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), Jorge Colina, además, resaltó otro dato: las dos terceras partes de los "ni-ni" son mujeres, muchas de las cuales realizan tareas domésticas en sus propios hogares.
Un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), publicado en 2012 con datos de 2010, informó que "en Argentina hay 746 mil jóvenes entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan", en 31 aglomerados urbanos incluidos en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC. Si se extrapola este valor a la población urbana total del país, el número de jóvenes que no estudia ni trabaja sería cercano a 1 millón.

MÁS "NI-NI" A PESAR DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO
A pesar del crecimiento de la economía y el aumento del presupuesto educativo, no alcanza para incluir a los cientos de miles de jóvenes que no estudian ni trabajan. El trabajo informal, la baja calidad educativa y la escasa generación de empleos son, para los especialistas, las causas de que haya cada vez más "ni-ni".
Marcelo Capello, investigador jefe del Ieral, destacó que en la Argentina el sector privado crea muy pocos empleos, lo que desalienta la búsqueda de trabajo.

Eduardo Donza, investigador de la UCA y especialista en trabajo y desigualdad, mencionó que cuando el mercado laboral presenta altos niveles de informalidad, como en la Argentina -donde, según Donza, el 50% de los trabajadores totales y el 30% de los asalariados tienen un empleo no registrado- los jóvenes son los que enfrentan la situación más compleja.
Kritz, en tanto, destaca la vulnerabilidad de los "ni-ni". Menciona que "con un nivel educacional tan pobre, que se suma a su falta de experiencia laboral, estos chicos tienen una bajísima probabilidad de logro en el mercado de trabajo formal"..
Fuente: La Nación










Los beneficios de la levadura de cerveza

No hay comentarios:
Los beneficios de la levadura de cerveza son múltiples. La levadura de cerveza es muy fácil de comprar y de añadir a tu dieta en sopas, ensaladas, añadiéndolo a jugos. La levadura de cerveza es un hongo unicelular (sacharomyces cerevisinas) que se obtiene de la descomposición del gluten de la malta o cebada.
AAA
Una vez se obtiene, se lava y se seca para que sea apto para el consumo. La levadura de cerveza se ha hecho popular por la gran cantidad de propiedades beneficiosas que se le atribuyen, entre ellas la mejora de la piel y el crecimiento del pelo, su importante aporte de proteínas o que regula nuestros niveles de azúcar en sangre.
Composición:
* Proteínas:
Es uno de sus elementos nutricionales más importantes.
Contiene todos los aminoácidos considerados esenciales por la OMS (Organización Mundial de la Salud). (Ver cuadro 1).
Tiene un valor biológico de 80 y una disponibilidad superior incluso a la de la leche.
Por su elevado contenido en lisina, se  recomienda para complementar cereales, que suelen carecer de la misma.

La ingesta de 20 gr por día (aproximadamente dos cucharadas soperas) cubre el 17% de la dosis diaria recomendada de proteínas.
* Vitaminas:
Una de las fuentes más completas de vitaminas del complejo B.
Esta vitamina, soluble en agua, no se almacena en el organismo, por lo que es necesario incorporarla diariamente desde los alimentos. Sobre todo teniendo en cuenta que se ve dificultado su aprovechamiento por el consumo de azúcar refinada (blanca), cafeína, alcohol, así como el cigarrillo y las dietas para adelgazar poco variadas y restrictivas.
Si bien son menores las cantidades de Vit. A, C, D, E y K, junto con una dieta variada ayudan a cubrir las necesidades del  ser humano.

* Minerales y oligoelementos
También tiene un alto contenido de minerales y oligoelementos indispensables. (Ver cuadro 2)
Predominan fosfatos y potasio, así como azufre, magnesio y calcio. Recientes estudios han demostrado que la suplementación con levadura subsana total o parcialmente las deficiencias de hierro, cobre, zinc, manganeso, níquel, sílice, cromo, selenio que suelen presentar ciertas dietas.
En Estados Unidos se cultivan levaduras con suplementos superiores de selenio, que demuestra ejercer una adecuada protección antioxidante y por lo tanto puede prevenir el cáncer.

*Ácidos grasos insaturados
Por su gran cantidad de estos ácidos ayuda a controlar el “colesterol malo” y contribuye a reducir el exceso de peso.

* Fibras:
Rica en fibra dietaria, alrededor del 18% de la materia seca.
Las modernas investigaciones coinciden en reconocer su influencia sobre las funciones del hígado y por ello se la definió como “alimento óptimo para el hígado”. El médico checo Láznîca publicó en la “Revista de Medicina Interna”, de agosto de 1957 los resultados de tratamientos a más de 1000 enfermos de hepatitis exclusivamente con levadura pulverizada fresca. Comprobó que en ninguno de los casos hubo transición a trastornos degenerativos.

Entre las extensas acciones beneficiosas de la levadura podemos señalar que:
Regenera la flora intestinal alterada por consumo de medicamentos o por deficiencias nutricionales.
Activa el sistema inmunológico
Estimula la glándula tiroides y restablece las funciones glandulares deprimidas
Es adecuada en el embarazo y la lactancia, para niños y adolescentes y gerontes con trastornos alimenticios.
Es útil para hipertensos, por su bajo contenido sodio
Resulta apta para celíacos
Ayuda en la regeneración de la piel, tanto por acné, cicatrices o quemaduras.
Es excelente suplemento energético para deportistas
Mejora el estreñimiento
Ejerce acción sobre el pelo y las uñas
Suplementa suficientemente dietas vegetarianas y de adelgazamiento, particularmente las hipocalóricas deficientes en proteínas
Es un antioxidante natural





Llega al país un nuevo test que detecta la tuberculosis en dos horas

No hay comentarios:
Es conocido como "diagnóstico por biología molecular" y da resultados precisos en dos horas mediante el estudio de una muestra de saliva que se le extrae al paciente con dispositivos informáticos de uso habitual. 
A"Se aplicará en la población multirresistente: pacientes que han sido tratados y abandonaron, personas en contextos de encierro, con VIH, y afectados con comorbilidades por diabetes, o enfermedades inmunosupresoras", dijo a Télam Raúl Alvarez, jefe del Programa Nacional de Control de Tuberculosis del Ministerio de Salud.
Según el responsable del programa sanitario, "el test que actualmente un grupo de investigadores desarrolla en Argentina aún no está validado suficientemente por lo que no se aplica aún en el país, es un verdadero aporte a la lucha contra la enfermedad".
"Se ha utilizado en países como Brasil y El Salvador y nosotros después de los pasos que se exigen para su validación estaremos en condiciones de aplicarlo", confirmó Álvarez. 
La tuberculosis en Argentina y en el resto del mundo "empezó a ser cada vez más una enfermedad de grandes ciudades que tiene que ver con condiciones de habitabilidad y vulnerabilidad y es allí donde se dan la mayor cantidad de casos", señaló Álvarez.
Según datos de 2012, la Argentina supera lo estándares exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y actualmente tiene una tasa de 21,9 por cada 100.000 habitantes, 5,12% menos que en 2011.
"Esto fue posible gracias a la red nacional de laboratorios en Tuberculosis que trabajan en todo el país: más de 60 (dependientes de cada jurisdicción) y 660 periféricos, que cuentan con un sistema de garantía de calidad en baciloscopías, cultivos y pruebas de sensibilidad", precisó el jefe del Programa sanitario.
Jujuy (48,5) y Salta (45,7) registran las tasas más altas sin embargo, "debido a su alta densidad poblacional, la Ciudad de Buenos Aires supera la tasa nacional, con 1.038 casos, y una tasa de 33.8 cada 100.000 habitantes; mientras que la provincia de Buenos Aires, con 4.175 casos, registra una tasa de 26,8 cada 100.000 habitantes).
Álvarez explicó que además de la detección temprana, que a nivel tecnológico avanza cada vez más en el mundo, "es muy importante tomar conciencia de enfermedad. Cuando una persona tiene tos por más de 15 días seguidos y no es un tosedor crónico, éste debe ir indefectiblemente al médico para ser descartada la presencia del bacilo", remarcó.

Programa Progresar: cómo acceder

No hay comentarios:
Toda la información para inscribirse en el nuevo plan destinado a apoyar a los jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan, lo hacen informalmente o con un salario mejor al mínimo vital y móvil, que quieren iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.
AAAA
1 ¿Qué es Progresar?
Es un programa de apoyo a jóvenes entre 18 y 24 años para la finalización de estudios en cualquier nivel del sistema educativo a través de una prestación económica universal de $600 a aquellos jóvenes que no trabajan o lo hacen formal o informalmente y reciben un ingreso inferior al salario mínimo, vital y móvil, que es de $3.600, y si su grupo familiar posee iguales condiciones. Este nuevo derecho también prevé que puedas solicitar, si lo necesitas, la intervención del Ministerio de Desarrollo Social para ayudarte a encontrar una guardería infantil para el cuidado de tus hijos y así facilitar tus estudios. También el Ministerio de Trabajo te brindará asistencia para tu inserción laboral.
2 ¿Cuáles son los requisitos?
-Tener entre 18 y 24 años de edad inclusive.
- Iniciar o continuar estudios de cualquier nivel educativo acreditado ante el Ministerio de Educación o de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
- Tener DNI. Ser Argentino Nativo o Naturalizado.
-No estar trabajando, o si lo haces en la economía formal o informal con un salario de hasta el salario mínimo, vital y móvil que, actualmente, es de $3.600.
- Estas mismas condiciones se aplican para tu grupo familiar (compuesto por tu padre y tu madre; o si estas en pareja tu cónyuge/conviviente).

3 ¿Puedo anotarme si tengo trabajo o cobro seguro de desempleo?
Progresar es compatible con la prestación por Desempleo. También tenés derecho a acceder si:
- Trabajás como personal en casas particulares.
- Sos trabajador de temporada en el período de reserva de puesto
-Sos monotributista social

4 ¿Cómo me inscribo?
Podés iniciar la inscripción vía web, ingresando a la página del programa y llenando el formulario de solicitud en línea, o presencialmente en cualquier oficina de la Anses.
Además del
formulario de solicitud, tenés que presentar el formulario de acreditación e inscripción de escolaridad, el cual podés bajártelo de la página o retirarlo en las oficinas de Anses. Este formulario requiere que el responsable de la institución educativa donde vas a estudiar certifique que estás inscripto.
Cuando tengas el formulario de solicitud y el de escolaridad completos, presentalos en Anses. En la oficina, van a registrar tu solicitud de inscripción y van a cargar en el sistema el certificado de escolaridad. Con estos dos pasos completos, vas a recibir, a la brevedad, la confirmación si tenés derecho a la prestación, a través de mensaje de texto, correo electrónico o a través de la
web en “Mi Anses”. Ahí te van a informar cuándo y dónde cobrás. Se cobra por banco y se te habilitará una tarjeta de débito.
5 ¿Qué necesito tener a mano para completar los formularios?
Tenés que tener a mano tu DNI, tu CUIL, el de tu papá o mamá si sos soltero, separado legal, de hecho o divorciado, o el de tu esposa o conviviente si estás en pareja. Si tenés chicos, los DNI de ellos. Además tenés que tener los datos de la institución educativa a la que vas a asistir.
6 ¿En qué nivel educativo puedo inscribirme?
Podés anotarte en todos los niveles habilitados por la Ley de Educación Nacional (26.206): primario, secundario, terciario, universitario, centros habilitados para el Plan Fines del Ministerio de Educación, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional registrados ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo. Lo importante es que la institución educativa se encuentre acreditada ante alguno de estos Ministerios.
7 ¿Cuál es el monto de la prestación y cómo se paga?
El monto es de $600. Se paga el 80% ($480) a partir de la inscripción y se retiene un 20% ($120) todos los meses. En marzo, julio y noviembre de cada año tenés que traer un certificado que acredite que seguís estudiando. Cada vez que traés un certificado, se paga el 20% retenido en el cuatrimestre.
8 ¿Puedo perder el derecho a la prestación?
Sí, en los casos en que:
- No sigas estudiando. Si dejás de presentar un certificado escolar de los requeridos en marzo, julio y noviembre, dejás de cobrar.
- No cumplas con el control anual de salud que regulará el Ministerio de Salud.
- Ingreses en alguna condición de incompatibilidad (detallada en la pregunta siguiente)

9 ¿En qué casos no tengo derecho a la prestación?
No tenés derecho si:
-Tus ingresos superan el salario mínimo, vital y móvil ($3600). Si cuando te inscribiste cobrabas menos y en el transcurso del año pasás a ganar más de $3600, vas a seguir cobrando la prestación hasta que finalices el año el curso.
- Los ingresos de tu papá y mamá superan el el salario mínimo, vital y móvil (se suman ambos).
-Si vivís en pareja, se consideran los ingresos de tu esposo/a o conviviente y no deben superar en conjunto el salario mínimo, vital y móvil
-Cobrás un plan social (pero sí es compatible y tenés derecho al programa si tu papá, mamá, cónyuge o tu pareja cobra cualquier otro plan).
- Si vos o tus padres o tu cónyuge/conviviente perciben una jubilación

10 ¿Qué sucede si dejo de estudiar y después decido reanudar los estudios?
Tenés que presentar el formulario de escolaridad que así lo acredite y Anses comenzará a liquidarte el 80% del monto de la Prestación a partir del mes siguiente al de la presentación de la constancia de escolaridad.


















SOCIEDAD

SALUD