El comercio pide que las inmobiliarias cumplan la nueva ordenanza de alquiler de locales

El presidente de la Unión de Cámaras Empresarias de Morón (UCEM), Gustavo Costamagna, salió a pedirle a las inmobiliarias del distrito que "cumplan la ordenanza 16213/14 que las obliga a presentar el informe de visibilidad antes de alquilar un local" para uso comercial o industrial.
"Las inmobiliarias tienen la obligación de exhibir carteles en sus locales con la información explicativa de la ordenanza aprobada en junio en el Concejo Deliberante", explicó Costamagna.

"Antes existía la posibilidad de engaño al emprendedor, que firmaba el contrato de alquiler pero cuando se presentaba en el municipio a realizar la habilitación no podía hacerla porque la zonificación no se lo permitía. Ahora esto cambió. Ya no existe más posibilidad de engaño.

Y por eso nosotros tenemos la responsabilidad de exigir que las inmobiliarias cumplan primero con la colocación de los carteles y luego con la presentación del informe de visibilidad antes de la firma del contrato"
, subrayó el titular de UCEM.

Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio de Castelar, Adolfo Seara, aseguró que"nosotros también pedimos que se cumpla la ordenanza que impide engañar a los nuevos emprendedores que quieren abrir un comercio o una industria en nuestra ciudad. De todas manerras, nosotros les pedimos que nos comuniquen cualquier consulta".

Por último, Kevin Zanola, presidente de la Asociación Comercial e Industrial Morón y titular de Zanola Propiedades, dijo: "Confiamos en la bue-na voluntad de las inmobiliarias, que tienen que ayudar al nuevo emprendedor. Y por otra parte, la ordenanza va ayudar al ordenamiento del uso comercial previsto en el Código Urbano Municipal para que no exista cercanía entre supermercados y no haya, por ejemplo, comercios del rubro ciber cerca de las escuelas". 

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD