NUEVO METODO ANTICONCEPTIVO GRATUITO PARA ADOLESCENTES EN EL POSADAS

El hospital Nacional Posadas es uno de los efectores que, a través del Ministerio de Salud de la Nación, capacitó a sus profesionales en la colocación del implante subdérmico para que las adolescentes de entre 15 y 19 años tengan acceso garantizado a este nuevo método anticonceptivo
que busca prevenir el embarazo no planificado, y promover el cuidado y la planificación familiar.

En la primera etapa de implementación, a cargo del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, el método está dirigido a aquellas adolescentes que hayan tenido al menos un evento obstétrico en los últimos 12 meses, y que no tengan obra social o prepaga.

El implante subdérmico, un método anticonceptivo hormonal de nueva generación que se coloca en el brazo de la mujer y que cuenta con un 99 por ciento de efectividad durante 3 años.

Es un método eficaz, seguro y reversible que consiste en una varilla del tamaño de un fósforo que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer. La varilla libera hormonas lentamente y así evita la ovulación.

A partir de esta nueva opción, las adolescentes tendrán acceso gratuito a un método anticonceptivo de fácil colocación, poco invasivo, que no duele y que las desliga de la ingesta diaria de pastillas. Además, el implante también permite la anticoncepción durante la lactancia y requiere un mínimo seguimiento.

Consultas de lunes a viernes

Planificación familiar:

Piso 6°B – Tel (011) 4469- 9300 Int. 1609 / 4469-9252

Obstetricia:

Piso 6° A – Tel (011) 4469-9300 Int. 1604/

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD