BODAS DE PLATA DEL JARDÍN 922 DE VILLA SARMIENTO

1 comentario:
Bodas de plata del jardín Dailan Kifki
El viernes 26 de octubre, el jardín de infantes Nº 922 de de Villa Sarmiento festejó sus 25 años con la presencia del intendente de Morón, Lucas Ghi, y de importantes autoridades educativas.
AAPPEGAR
Dailan Kifki, el elefante protagonista de una novela infantil de María Elena Walsh, es el simpático nombre del jardín desde el 2011 en feliz coincidencia con el trabajo de todo el año que tanto desde el taller de literatura como desde el área de música se centró en la obra de la inolvidable escritora y cantante.
Este año el eje de trabajo, dado que se festejaban los 25 años, tuvo que ver precisamente con la historia del jardín que abrió sus puertas en 1987 funcionando en un espacio de la EPB 11 hasta que en 1994 pasó a tener su propio lugar en un edificio lindero.

Línea Sarmiento: Tren chocó Barrera y término dentro de la cabina.

No hay comentarios:
El hecho ocurrió por la mañana en cercanías de Morón, en el Paso a nivel Pueyrredón, el sábado 24 de noviembre.

La formación procedente de Moreno al arribar a la Estación Haedo con un tramo de una Barrera incrustada en la cabina fue cancelada en el anden bajo. Cabe destacar que el personal Ferroviario (Evasión y Limpieza) colaboro en gran medida en la evacuación de los pasajeros y no así el personal de Seguridad (Gendarmería). Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
Fuente: Soy Ferroviario

Control de picadas: 59 autos secuestrados en los últimos días

1 comentario:
El Municipio de Morón continúa realizando operativos de control vehicular, de exceso de velocidad y de alcoholemia para erradicar las picadas y contribuir a la seguridad vial en todo el partido. 

En ese marco, en los últimos diez días se controlaron más de mil vehículos de los cuales fueron secuestrados 59.
En esta oportunidad, los días jueves y domingo se controlaron las esquinas de Av. Eva Perón y Burgos, y Av. Hipólito Yrigoyen y Vicente López, en Morón sur; Av. Santa Rosa y Av. Sarmiento, en Castelar norte; y Av. Pte. Perón y La Rioja, en Haedo. Se secuestraron 40 vehículos de un total de 467 controlados.

En Haedo dos personas fueron raptadas y liberadas

No hay comentarios:
Un empresario y su nieto fueron secuestrados por cinco delincuentes en la localidad vecina. Luego de trasladar al hombre a su casa en Liniers para robarle, los liberaron en Haedo, ya que si bien habían pedido rescate, creyeron que los perseguía la policía.
El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando el empresario circulaba con su nieto, menor de edad, por Haedo con un auto de lujo y fue interceptado por los delincuentes que los separaron en dos vehículos. Mientras mantenían cautivo al chico, llevaron al hombre a su casa de Liniers, donde se llevaron objetos de valor.
Los secuestradores habían pedido rescate para las dos víctimas y habían acordado que el pago se realizaría cerca de la sede de AySA, ubicada en la calle Pueyrredón de Haedo. Sin embargo, a la altura de Ramos Mejía divisaron un patrullero de la policía bonaerense y creyeron que los seguía, por lo cual decidieron liberarlos.
Fuente: El1Digital

Este Jueves nueva reunión con el Secretario de la UGC 7

2 comentarios:
Mañana a las 19:30 en la Asociación de Fomento, México 786 se realiza la reunión con el Secretario de la UGC 7, Ruben Der.

Estas reuniones se realizan los últimos jueves de cada mes para que los vecinos comuniquen aquellos problemas que hacen a la calidad de vida del barrio y pueden ser resueltos por la gestión municipal, los que son tomados por el secretario de la UGC y asume el compromiso de resolverlos, o traer una respuesta para la próxima reunión.


Nuestro vecino Juan Carlos Copes será declarado ciudadano ilustre por el Consejo Deliberante de Morón

No hay comentarios:
Nuevos ciudadanos ilustres en MorónSERÁN DISTINGUIDOS EN UNA SESIÓN ESPECIAL

El Concejo Deliberante distinguirá a nuevos ciudadanos ilustres. Juan Carlos Copes, Sebastián Borro, María Luisa Ormaechea, Atilio Escalón y los ex combatientes de Morón, son los seleccionados este año.
El próximo miércoles 28 de noviembre, el Concejo Deliberante de Morón distinguirá a cuatro nuevos ciudadanos ilustres y también a 133 soldados conscriptos, ex combatientes de la Guerra de Malvinas fallecidos o sobrevivientes.

Ramos: por los robos, piden más seguridad en la Plaza Mitre

No hay comentarios:
Dicen que los asaltos y los arrebatos son constantes. Allí, hace 15 días, comenzaron a agredir al camarógrafo Juan Diego Covello, a quien minutos después asesinaron a golpes. La policía confirmó que todas las noches envía un patrullero al lugar.
Un grupo de señoras hacía gimnasia en el centro de la plaza, ubicada en Alberdi y Pueyrredón. Pero interrumpieron la actividad para observar a un chico que caminaba sin rumbo, en cuero y cantando fuerte. El hombre pasó sin siquiera mirarlas y la clase continuó. “Vivimos atentas. Acá puede pasar cualquier cosa”, dijo María Luján Peña, una de las tantas mujeres que realiza ejercicios en el lugar donde hace 15 días comenzaron a agredir a Juan Covello, el camarógrafo asesinado a golpes en plena calle.

SOBRE LA SEGURIDAD EN EL HOSPITAL POSADAS

No hay comentarios:
 El nuevo  Consejo de Administración del Hospital Posadas hizo público una serie de acciones iniciadas en relación con diferentes episodios de inseguridad que se viven dentro del Hospital, que publicamos a continuación.
"Teniendo en cuenta los recurrentes episodios de inseguridad que están afectando a pacientes y trabajadores desde hace tiempo, el nuevo Consejo de Administración que asumió el miércoles 7 de noviembre informa las acciones iniciadas hasta este momento.
Reunión con el responsable de la Policía Federal adicional solicitando el cumplimiento del Convenio.
Resolución la de propuesta para aumentar el plantel de personal de vigilancia interna propia y generación de un plan de capacitación para el personal de Vigilancia del Hospital.
Solicitud de asesoramiento a un experto del Ministerio de Seguridad.
Licitación para la compra de cámaras de seguridad y central de monitoreo.
El Consejo hace propio el reclamo de toda la comunidad hospitalaria poniendo de manifiesto la decisión de encontrar una solución integral a esta problemática."

La oposición busca unirse en Morón

No hay comentarios:
Buscando la necesidad de generar una opción política amplia que pueda representar a los diversos y plurales sectores de la comunidad, dirigentes políticos, sociales y territoriales de las cinco localidades que conforman el partido de Morón, se reunieron para iniciar un debate que les permita construir un proyecto de gestión común.

De tal reunión participaron por el Frente Amplio Progresista (FAP) y miembro del Partido Socialista (PS) la concejal Adriana Kreiman, por Unidad Popular, Guillermo Quesada, en representación del ARI Rómulo López quien fuese candidato a intendente en 2011 por esa fuerza, el presidente de la misma Francisco Mones Ruiz, el referente de Proyecto Sur Eduardo Galli y Jorge Muroquio del PSA, entre otros dirigentes.

Vecinos que se quejan por ruidos molestos

7 comentarios:
La nota publicada en nuestro Blog sobre la obligatoriedad de contar con cámaras en los boliches de la Matanza antes de fin de año, generó una serie de comentarios por parte de vecinos afectados por la nocturinidad de Gaona, las que publicamos para que sean escuchadas.

Vecino1
Y para Villa Sarmiento que proyecto tienen ?? es una verguenza que a los funcionarios municipales no les interese lo que padecemos los vecinos de Villa Sarmiento con la nocturnidad de gaona ... el exceso de alcohol, la música insoportable de los boliches, los vómitos, las botellas rotas, la sangre y vómitos en las veredas, el nivel de violencia en las madrugadas, los autos y motos con los escapes libres y equipos de música al máximo de volumen 

4ta. “EDICION DE LA SEMANA DE VILLA SARMIENTO”

No hay comentarios:
26 DE NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DE 2012
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.


Lunes, 26 /11/2012Lugar: Multiespacio Cultural y Deportivo Villa Sarmiento
Dirección: Ameghino 751Horario de 17 a 21 Hs.
Actividad: Muestra anual del Multiespacio Cultural y Deportivo Villa Sarmiento
Exhibición de:
Boxeo
Taekwondo
Aikido
MMA
Fotografía
Guitarra
Cierre de la actividad con un Concierto de Rock que exhibirán los alumnos del establecimiento.

Debate en el foro de seguridad a raíz de declaraciones del diputado Sain

No hay comentarios:
Los comisarios de El Palomar y Villa Sarmiento van a tener que dar explicaciones, entre ellas, van a tener que responder porqué frecuentan el barrio cotidianamente, y con qué intenciones lo hacen”.

Estas declaraciones efectuadas por el diputado provincial de nuevo encuentro Marcelo Sain al periódico compromiso, a raíz de la muerte de un joven en el barrio Carlos Gardel, en las que hay versiones enfrentadas entre la policía y las autoridades del municipio de Morón sobre los motivos de su muerte, desataron un debate en la última reunión del  foro de seguridad de Villa Sarmiento, cuando el subcomisario González presente en la misma, se refirió a estas declaraciones y manifestó la incomodidad que sentían los efectivos de la comisaría 5º, al ponerse en duda el trabajo que ellos vienen realizando para luchar contra el delito.

FUERTE OPERATIVO DE TRANSITO PARA EVITAR PICADAS

No hay comentarios:
Con el realizado la semana pasada, ya son más de 450 los vehículos controlados de los cuales 19 fueron sucuestrados.

El Municipio de Morón informa que continúan los operativos de control vehicular, de exceso de velocidad y de alcoholemia para erradicar las picadas y contribuir a la seguridad vial en todo el partido. Con el realizado la semana pasada, ya son más de 450 los vehículos controlados de los cuales fueron secuestrados 19. Los operativos se realizan en forma permanente y se intensificarán en varios puntos del partido para evitar las picadas en esas zonas.

Basurales que son producto de nuestro Individualismo

No hay comentarios:
Nos envian copia de la carta de reclamo enviada por la falta de recolección de ramas y su queja por la actitud individual y contraria a la buena convivencia de algunos vecinos.
Sres. Municipalidad de Morón y UGC Nº7:
Por medio de la presente me comunico con ustedes para hacerles saber que en la calle Castelli entre Armenia y Segurola, de Villa Sarmiento (Villa Di VIto), hay cantidad de ramas obstruyendo el paso en la calle y vereda. Estas ramas están allí desde la tormenta del ultimo 29-10.Y como no podía ser de otra manera, vecinos y otros que no son tanto, porque vienen con camionetas, fueron transformando el lugar en un pequeño basurero.
Esta mañana tuve un altercado con un matrimonio que vino a dejar restos de un lavarropas, y ante mi insistencia de que no dejaran eso ahí, me contestaron que lo tuvieron una semana en la puerta de la casa, y que nadie había atendido su pedido de juntarlo.

A fin de año, los boliches de Matanza deberán tener cámaras

4 comentarios:
Unos 80 locales bailables tendrán que instalar un sistema de video para registrar sus entradas y salidas. Se proponen hacer cumplir los horarios de ingreso y egreso y “el consumo exacerbado de alcohol”.
De cara al verano, la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal dispuso que los boliches y locales bailables coloquen cámaras de video, que tendrán que conectarse al Centro Operativo Municipal (COM), para registrar sus entradas y salidas.
La medida deberá ser cumplida, antes de fin de año, por unos 80 locales de Ramos Mejía, San Justo, González Catán, Gregorio de Laferrere, Tapiales, Rafael Castillo y Virrey del Pino. Así, se buscará hacer respetar los horarios de entrada, salida y venta de alcohol que estipula la Ley de Nocturnidad, vigente desde 2009.

Nuevas detenciones relacionadas con los sucesos del salón de fiestas

No hay comentarios:
En fecha 15-11-12, como consecuencia de la investigación iniciada el domingo 04-11-12, cuando un vecino de la calle Dolores al 700, dueño de un salón de fiestas dió muerte a un delincuente de nacionalidad peruana que estaba robando dentro de su casa, se procedió en Vicente López a la detención de otro de los delincuentes que el día del hecho participó del robo en Villa Sarmiento.

También fue secuestrado el auto VW Vento de color gris, patente colocada LIZ-643 con el cual participaron de varios robos en Villa Sarmiento, El Palomar y Haedo.
El delincuente de nacionalidad peruana, está en el país desde hace 3 meses y quedó detenido por el hecho en cuestión. El vehículo VW es robado pero circulaba con una patente pertenenciente a otro Vento sin pedido de secuestro, pudiéndose ubicar al mismo gracias a las filmaciones de las cámaras municipales y de la Autopista del Oeste. 

EL PALOMAR CUMPLE 38 AÑOS

No hay comentarios:
Para festejarlo organiza una feria con diferentes propuestas artísticas y juegos para compartir en familia este domingo desde las 15 hs.
En el marco del 38 º Aniversario de El Palomar, el Municipio de Morón invita a todos los vecinos y vecinas a participar de “El Palomar se muestra”, una feria que incluye diferentes propuestas para toda la familia este domingo 18 desde las 15 hs. en Derqui, entre Dolores Prats y Leones, El Palomar.

La actividad incluye juegos para niños y niñas, música, murga, stands, espectáculos para toda la familia y un corredor de artesanos para que todos y todas puedan acercarse a disfrutar del aniversario.

Como cierre del día se presentará Roque Catalano, un vecino de El Palomar que participó del programa “Soñando por Cantar”.

Detienen personas con antecedentes penales en el puente del Posadas

No hay comentarios:
La comisaría 5º de Villa Sarmiento nos envía un informe sobre un procedimiento realizado debajo del puente del Posadas, en el que fueron detenidas 4 personas.

En la tarde del martes 13-11-12, alrededor de las 19.00 hs. personal de la cuadricula 16, observa debajo del puente Posadas la pasada de un VW Fox, de color negro con 4 sujetos en su interior
De modo preventivo proceden a interceptarlos y al ser revisados son halladas en su poder armas de fuego, las cuales iban a utilizar contra algún vecino, abortandose la comisión del delito por el rápido accionar del personal del patrullero al que le resulto sospechosa la presencia de estos 04 sujetos en la zona. 
Los mismos son de la ciudad de PILAR, uno de ellos posee ANTECEDENTES PENALES y quedaron DETENIDOS por TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO, a posposición de la Fiscalía Nro. 06 de Morón.

Inauguran laboratorio de ACUMAR en el Hospital Posadas

No hay comentarios:
El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi junto al secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, autoridades de ACUMAR, del Ministerio de Salud de la Nación y del Hospital Posadas participó esta mañana de la inauguración del cuarto laboratorio de análisis toxicológicos de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) en el Hospital Posadas.
Este laboratorio completa la Red de Laboratorios prevista en el Plan Sanitario de Emergencia de la cuenca y se suma a los inaugurados en el año 2010 en el Hospital de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan, en el Instituto de Desarrollo e Investigaciones Pediátricas del Hospital de Niños Sor María Ludovica, de la ciudad de La Plata, y en la Cátedra de Toxicología y Química Legal de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.
Fuente: El Diario de Morón

El presidente del Foro vecinal de seguridad de Villa Sarmiento se pronunció a favor del proyecto que habilita al municipio a clausurar desarmaderos ilegales

3 comentarios:
Ante la presentación de un proyecto de ordenanza para que el municipio esté habilitado para clausurar desarmaderos, enviado por el intendente de Morón Lucas Ghi, el presidente del Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento, se pronunció a favor.

El proyecto incluye a desarmaderos que vendan autopartes de autos, motos, embarcaiones, etc., los que deberán tener en forma obligatoria la inscripción en el Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas que depende de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (Ley Nacional 25.761/03).

Informe de gestión de la comisaría 5º del 13-10 al 10-11

No hay comentarios:
En la reunión del pasado sábado del foro vecinal de seguridad, se dio a conocer el informe elevado por la comisaría de Villa Sarmiento en el que da cuenta del trabajo en el período 13-10 al 10-11.
comisaria 5 VSEn el se detalla que se cometieron 19 delitos, se esclarecieron 6, hubo 9 detenidos por robo, se secuestraron 5 armas de fuego, y se hallaron dos vehículos robados en otras localidades.
Entre los hechos mas destacables se informa de la detención de dos mujeres las que son encontradas robando un domicilio en Acayuasa al 600, al ser denunciado el hecho llamado al sistema 911.

Delincuentes que se hacen pasar por policías en Villa Sarmiento

1 comentario:
Un vecino de nuestro barrio nos advierte sobre delincuentes que haciéndose pasar por policías intentan entrar a las casas diciendo que recibieron un llamado del 911.
Corroboramos esta advertencia consultando a la comisaria 5ta de Villa Sarmiento, quienes confirmaron que recibieron una denuncia de este tipo.
Según el vecino que vivió esta situación, estos cacos andan en un gol gris oscuro, cuatro puertas, con una etiqueta de vendo en el ventiluz de la puerta trasera.
Uno de ellos es flaco, morocho, con pelo corto con gel, el otro es un mas morrudo, medio gordo y también con los pelos parados con gel y el tercero realmente no lo pude ver bien. 
Si llegan a tocarles el timbre y le dicen que llamaron del 911, llamen ustedes al 911, o a la comisaria de Villa Sarmiento cuyos T.E. son 4656-0550 o 4658-0130 

Comentarios sobre la campaña basta de ruidos

1 comentario:
La campaña basta de ruidos lanzada por la UGC 7 de Villa Sarmiento, publicada en nuestro blog tuvo una variada serie de comentarios, los que publicamos para seguir debatiendo el tema.

 AL FIN ! ME OFREZCO DE AGENTE TENGO SONOMETROS
 Y SOY ESPECIALISTA EN EL TEMA.VIVO EN GAONA Y GUEMES Y NO PODEMOS DORMIR. EN LA PREVIA y A LA SALIDA DE LOS BOLICHES LA MUSICA DE LOS AUTOS Y LAS ACELERADAS DE LAS MOTOS Y AUTOS SON UN INFIERNO. TAMBIEN DEBERIAN PEDIR IDENTIFICACION Y CONTROL DE ALCOHOLEMIA A QUIENES VAN EN ESOS AUTOS YA QUE ES CLARO QUE EN MUCHOS CASOS DEBEN ESTAR ALCOHOLIZADOS ANTES DE ENTRAR A LOS BOLICHES. OJALA ESTA INICITAVA NO QUEDE EN LA NADA.EL PROBLEMA ES DISIPAR RAPIDO LA SALIDA Y QUE NO SE QUEDEN TODOS GRITANDO EN LAS CALLES A LA MADRUGADA. LOS BOLICHES HACEN SU NEGOCIO Y DESPUES SE DESENTIENDEN DEL PROBLEMA QUE GENERAN A LOS VECINOS. BASURA, GRITOS,VEREDAS VOMITADAS; NOS TOCAN TIMBRE A CUALQUIER HORA. NO AGUANTAMOS MAS!

Campaña de Recepción de residuos tecnológicos

No hay comentarios:
Del 12 al 15 de noviembre todos los vecinos y vecinas del partido pueden llevar sus equipos tecnológicos en desuso a cualquiera de las
Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), o al Centro de Acondicionamiento de Materiales Reciclables (Arenales 58). 


Además, el viernes 16 de 9 a 17 hs. se realizará la recepción en la Plaza San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón.La iniciativa pretende reutilizar los materiales que pueden ser reciclados: de las computadoras desguazadas, por ejemplo, se obtiene chatarra ferrosa, vidrios, plásticos de alto impacto y metales como oro, plata, cobre, aluminio y bronce. El reciclado y su reutilización permite no extraer nuevos metales y así generar una gestión sustentable de los componentes electrónicos contaminantes.

El 8N en Ramos Mejía

No hay comentarios:
Asi se vió Av. de Mayo y Rivadavia en el día de ayer, con los vecinos que se convocaron para expresar su disconformidad con el gobierno Nacional.
Los reclamos principales fueron:

Inseguridad
Inflación

El sábado 10 reunión del foro vecinal de seguridad

No hay comentarios:
El próximo sábado 10 a las 17 Hs. se reune en la asociación de fomento, México 786, el foro vecinal de seguridad de Villa Sarmiento.

En una semana precedida por los lamentables hechos ocurridos en fuerte apache, y en nuestro barrio, el foro informará sobre lo sucedido y seguramente se abrirá un debate sobre lo acontecido que trascenderá los mismos para avanzar en debatir medidas que limiten el accionar delictivo.
También deberá tratarse las denuncias recibidas sobre los efectivos policiales que en vez de realizar su recorrida por la cuadrícula que le corresponde, dormitan dentro de los patrulleros bajo la sombra de algún árbol.

LUCAS GHI PIDE A LA PROVINCIA QUE NORMALICE LA ENTREGA DE LICENCIAS DE CONDUCIR

No hay comentarios:
En Morón ya hay más de 2500 vecinos afectados por el conflicto en el Sistema de Emisión Centralizada de Licencias de Conducir de la provincia de Buenos Aires.
El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi le pidió hoy al gobierno de la provincia de Buenos Aires que normalice la entrega de las licencias de conducir que se encuentran demoradas por un conflicto gremial que los trabajadores de la Dirección de Impresiones del Estado Bonaerense llevan adelante desde el 18 de octubre. Por ese motivo, ya hay más de 2500 vecinos y vecinas de Morón afectados.

CAMBIO DE AUTORIDADES EN EL HOSPITAL POSADAS

No hay comentarios:
Mediante el Decreto 2090/2012 del 29 de octubre de 2012 se designaron nuevas autoridades en el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas.
Los nuevos integrantes del Consejo de Administración del Hospital Posadas son el Dr. Camilo Francisco CAMPOS, el Dr. Carlos Guillermo VARSKY, la Lic. Ana María BEOVIDE y el Kinesiólogo Mario Leonardo MARIÓN.
El Lic. Ernesto COTELO fie designado como Director de Administración y Finanzas y el Dr. Gerónimo Nazareno PODESTA Director de Infraestructura, Equipamiento y Servicios Generales.

El dueño de un salón de fiestas de Villa Sarmiento mató a tiros a un ladrón

2 comentarios:
La comisaría 5º Villa Sarmiento nos envía el siguiente informe sobre los lamentables hechos ocurridos el pasado domingo en un salón de fiestas de nuestro barrio.

El domingo, alrededor de las 18.00 hs. un vecino de la calle Dolores al 700, al escuchar ruidos en un local que posee al lado de su domicilio se dirige hacia allí, con un arma de fuego de su propiedad, pensando que podría tratarse de ladrones y que podrían tener a su hijo privado de la libertad. 
Ingresa a este local y ve a dos sujetos descolgando un televisor lcd, les grita para que se vayan y uno de ellos le apunta con un arma de fuego. 

ESCUELA MUNICIPAL DE ENFERMERIA EN MORON

No hay comentarios:
Durante todo el mes de noviembre se encuentra abierta la inscripción a la Escuela de Enfermería del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle. La carrera tiene una duración de tres años, es gratuita y brinda el título terciario de Técnico Superior en Enfermería.
Los alumnos cursan fundamentos de enfermería, química, anatomía, cuidados de la salud, condiciones y medioambiente, fundamentos del cuidado y práctica personal y biología, entre otras materias. Además, tienen la posibilidad de realizar pasantías en el Hospital Posadas y en el mismo Hospital Municipal.
Para más información pueden comunicarse a los teléfonos 

4629-1164 / 1165 /1633, Int. 202, de 8 a 14 hs. 
Línea gratuita: 0800-555-5588 /docencia.hospital@moron.gov.ar

Pedido de vecinos de Villa Sarmiento Norte

No hay comentarios:
Vecinos de Villa Sarmiento lado norte nos han enviado un pedido de publicación por el arreglo de algunos baches y el uso indebido del espacio público por parte de una agencia de venta de autos usados.

Viendo que el 'megabache' de Díaz Vélez y Coucheiro ya lo arreglaron, hay otros dos similares en el lado NORTE de nuestro barrio. 
1- En Díaz Vélez e Illia (Sobre D.V, a 5 mts antes del cruce con Illia. Frente a un negocio de alimento para mascotas)al que los colectivos (237,181,289) se están encargando de hundirlo de sobremanera.Y otro más , camino a ser lo mismo.

LALCEC de Morón recibió un nuevo ecógrafo

No hay comentarios:
El intendente de Morón y autoridades del Ministerio de Salud de La Nación participaron de la entrega del nuevo ecógrafo a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC).
El nuevo ecógrafo reemplaza el que fue robado días atrás de la sede de dicha entidad. En octubre, mes reconocido como mes de sensibilización sobre el Cáncer de mamas, el Municipio de Morón organizó distintas actividades junto a LALCEC Morón.
En ese marco se llevaron adelante actividades de sensibilización en la Plaza San Martín y se repartió material informativo sobre prevención del cáncer de mamas.

El temporal inundó calles y causó apagones pero no dejó victimas fatales en Morón

No hay comentarios:
Los 180 milímetros de agua que se registraron sobre el área metropolitana el lunes pasado dejaron inundados el centro de Morón y cada cuenca del distrito, tanto al norte como al sur
Sin embargo, no se registraron víctimas fatales ni tampoco hubo necesidad de ordenar evacuaciones. “El sistema se vio superado, pero el agua corrió rápido una vez que bajó la intensidad de la tormenta”, declaraba por la tarde el intendente, Lucas Ghi, quien estuvo abocado al operativo de rescate y limpieza desde temprano.

Los graves hechos en Fuerte Apache con la muerte de un Policía y un delincuente, tuvieron a los efectivos de Villa Sarmiento cono principales protagonistas

9 comentarios:
Los canales de noticias, informaron el pasado miércoles sobre un allanamiento en FUERTE APACHE, en el que murieron un policía y un delincuente.

También informaron que se realizaron 3 allanamientos autorizados por la Fiscalía 6 de Morón para detenerlos, y que en uno de los allanamientos se encontró a uno de los delincuentes, el que tenía en su poder un revólver calibre 38 con el que quiso hacer frente al Grupo Halcón cuando ingresó al departamento, lo pudieron reducir, lo ataron con precintos plásticos como siempre se hace, pero en un momento dado el delincuente logra zafar los precintos, empieza un forcejeo y toma el revólver con el cual le impacta un tiro en el corazón a un policía de Morón 4ta., Sargento Luis Cejas, el que muere de inmediato, y acto seguido muere también el delincuente en un breve enfrentamiento con los policías.

TODOS POR VALENTIN

No hay comentarios:
El Domingo 4 de Noviembre en Plaza Alsina de 13 a 18 Hs.TODOS POR VALENTIN.
Valentín tiene 3 añitos y sufre de leucemia. Su familia necesita de nuestra ayuda para llevar adelante su tratamiento, y para eso te convocamos al festival solidario con bandas en vivo, sorteos, y mucho mas.
Si querés colaborar con un aporte en dinero podés haerlo a la cuenta del Banco Galicia Nº 401725880620, titular Carmen Natalia Palopoll(mamá de Valentín) D.N.I. 28.820.770
Si llueve se pasa al domingo 18 de Noviembre.
Si querés mas información https://www.facebook.com/TodosPorValentin



Muestra anual de arte 2012 de las Escuelas Públicas de Villa Sarmiento

No hay comentarios:
En el día de ayer se realizó en la Escuela Nº 98(Paraguay y Rivera Indarte)la muestra anual de arte 2012, que tuvo como motivo de realización, expresiones de la cultura Latinoamericana.
La muestra reunió a todas las Escuelas Públicas de Villa Sarmiento, y los alumnos se expresaron a través de las artes plásticas, música, danza, y teatro.
Las instituciones participantes fueron:

Programa de rehabilitación odontológica integral gratis

No hay comentarios:
El Municipio de Morón a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social lleva adelante un programa de rehabilitación odontológica integral gratis para los vecinos y vecinas del partido, en los Centros de Atención Primaria de la Salud.
Se realizan prótesis completas y parciales de acrílico, de cromo cobalto, mantenedores de espacios, placas de ortopedia, mío relajantes rígidas y resilientes, coronas de acrílico y composturas de prótesis.
Además, desde el año 2005 también se realizan rehabilitaciones protéticas.
Para más información pueden comunicarse al 4483-2125 / 5279-3211 (Dirección de Atención Primaria de la Salud).

Campaña Basta de Ruidos Molestos

10 comentarios:
 

La UGC 7 lanzó una campaña para infraccionar a los vehículos que circulen con escape libre y/o Música con volumen muy elevado.

La misma será llevada adelante con personal municipal abocado a ubicar y sancionar a quienes circulen por Villa Sarmiento en condiciones inadecuadas para respetar los lógicos niveles de ruido.

SOCIEDAD

SALUD