Jefe Distrital de Morón: “Nadie quiere ingresar a la fuerza policial”

No hay comentarios:
Luego de la marcha por “seguridad” que la noche del viernes 13 los vecinos realizaron por las calles de Morón Centro, la cúpula de la Policía Bonaerense Local tuvo que hacer algo que no le gusta y tampoco acostumbra realizar: Informar y darle explicaciones a la comunidad.
por Sebastián Zárate



Después de la movilización, el Jefe Departamental Oeste, el Comisario Mayor Miguel Angel Alanís, llegó al Salón Mariano del Palacio Municipal junto al Jefe Distrital, el Comisario Fabio Perrone; el segundo de éste, Adrián Rivas, y el Superintentendente de Seguridad de Zona Oeste, el Comisario Mayor Sergio Bianchi. Los cuatro fueron recibidos el viernes 13 a las 21:05 por el intendente Lucas Ghi, el secretario de Gobierno y Seguridad, Hernán Sabbatella, el jefe de Gabinete, Damián Aguilar, y 20 vecinos.

INFORME DE LA REUNION CON EL SRIO. DE LA UGC 7

No hay comentarios:
Se realizó el jueves 26 la reunión de los vecinos con Rubén Der, Secretario de la UGC 7, quién dió las siguientes repuestas a los pedidos que se realizaron en el encuentro anterior:

* Que se designe personal de tránsito para prevenir la gran cantidad de vehículos que circulan en contramano y cruzan semáforos en rojo, poniendo en peligro la vida de los peatones y con riesgo permanente de producir accidentes
Rta.: Se realizaron los primeros controles con personal de tránsito en las esquinas de Chile y Guemes y Chile y Gaona. Se irán ampliando a solicitud de la UGC7, tomando en cuenta los reclamos de los vecinos.

* Hacer doble mano la barrera de Pastor Obligado.
Rta.: Se está trabajando con el Municipio de la Matanza para incorporar de conjunto algún sistema que impida el giro a la izquierda de los vehículos que vienen por Rivadavia circulando en dirección de Haedo a Ramos, que facilite el cruce e impida aglomeramientos.

Ghi creará la Secretaría de Seguridad y una mujer llevará adelante Obras y Servicios Públicos

1 comentario:
Si ya en el primer semestre del año, el Gobierno Provincial de Daniel Scioli no pudo pagar los aguinaldos, seguramente tampoco podrá brindar un servicio de seguridad efectivo. Y cuando la seguridad falla, los reproches caen, por cercanía, sobre los intendentes.

Frente a este conflicto, el jefe del Gobierno Local, Lucas Ghi, piensa en construir la Secretaría de Seguridad para prevenir el delito y contener la demanda de la población. Es el máximo rango para cualquier área dentro de un municipio, comparable al de Ministerio dentro del Gobierno Nacional.

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
HOLA A TODOS,POR FAVOR LES PEDIMOS ORACION PARA UNAS GEMELITAS QUE NACIERON HOY CON 6 MESES DE GESTACIÓN.PESAN MUY POQUITO, UMA 400 GS Y ALMA 1,700KG, ESTAN EN GRAVE ESTADO IGUAL QUE LA MAMÁ QUE TÁN SOLO TIENE 18 AÑOS IGUAL QUE EL PAPÁ.
A TODOS MUCHAS GRACIAS "SEÑOR QUE SE HAGA TU VOLUNTAD".
GLADYS



Mensajeros de Santa Mónica

DIA MUNDIAL DE LA HEPATITIS

No hay comentarios:
En el marco de las actividades por el Día mundial de la Hepatitis, los días martes 31 de julio, miércoles 1 y jueves 2 de agosto, el Consultorio de Hígado del Servicio de Gastroenterología del Hospital Posadas brindará atención especializada para la detección y seguimiento de las hepatitis virales B y C. Para solicitar turno hay que comunicarse de 8 a 12 hs. con el teléfono 4469.9300, interno 1621.
Las hepatitis B y C son enfermedades virales que se transmiten a través de transfusiones de sangre contaminada, el uso compartido de agujas o material mal esterilizado y a través de relaciones sexuales sin protección.
Como casi no dan síntomas, muchos de los infectados por los virus de la hepatitis B y C desconocen su situación. Cuando estas hepatitis no están diagnosticadas ni controladas pueden causar cirrosis y cáncer de hígado en los afectados.
Para evitar esta situación, durante las actividades del Día mundial de la Hepatitis se realizarán pruebas de sangre para la detección de la enfermedad. Hoy en día, ambas hepatitis tienen tratamiento.

Ramos Mejía: Acto por los 5 meses de la tragedia de once.

No hay comentarios:
A 5 meses de la mayor tragedia ferroviaria de Once, familiares y amigos de las víctimas realizaron un acto conmemoratorio en la plaza de Ramos Mejía donde aunaron el pedido de justicia como de no olvido por parte de la sociedad sobre las 51 víctimas fatales.
Por Nicolás Spalek
La manifestación comenzó alrededor de las 14:00, cuando los familiares empezaron, con suerte dispar, a pedirles a los peatones que se saquen una foto con un cartel donde se pide justicia. Luego, a las 17:00 luego que hayan hablado otros familiares tomó la palabra Zulmba Garbuio, madre de Carlos, uno de los fallecidos el 22 de febrero.
Miriam, hermana de Carlos, habló con Diario NCO y explicó la causa por la cual hicieron el acto en la plaza ubicada enfrente de la estación de tren: “Estamos haciendo el evento porque es la zona donde vivimos, junto con Carlos desde hace 25 años.

“Reconozco falencias”, dijo el conductor de los 450 policías que tiene Morón

4 comentarios:
Convocados por Hernán Sabbatella, secretario de Gobierno y Seguridad, el Jefe Departamental Oeste, el Comisario Mayor Miguel Alanis; el titular de la Distrital, el comisario Fabio Perrone, su segundo, Adrián Rivas y el superintendente de Seguridad en Zona Oeste, Sergio Bianchi, este último con perfil bajo y de civil, participaron de la reunión junto a los vecinos y el intendente Lucas Ghi el viernes por la noche.

“Morón está dividido en 31 cuadrículas con un patrullero en cada una”, explicó Alanís, quien en un momento se enojó con Mariano “Chompi” García, quien en los ’90 militó en el PJ y el viernes ingresó a la reunión como vecino del Barrio La Merced y se presentó como abogado penalista: “Vengo a poner la cara y usted se me ríe. ¡No se me ría, por favor…!”, frenó a García el Jefe Departamental.

Información recaudación Caritas y pedido de oración Parroquia Santa Mónica

No hay comentarios:
CARITAS PARROQUIAL INFORMA:
A través de la colecta se recaudaron $ 6.770.
¡Gracias infinitas a la comunidad!

Parroquia Santa Mónica
Rogamos a Santa Mónica para que interceda por nuestras intenciones:
Por la salud de Bernardita que nació recientemente y debe ser sometida a una serie de intervenciones quirúrgicas, y por la fortaleza y serenidad de sus padres.
Por la salud de Alejandra Agosta, que está transitando una dura enfermedad y tratamiento médico.
Gracias.
Parroquia Santa Mónica

GHI RESPALDO LA DETENCION DE UN JEFE DE CALLE DE LA POLICIA BONAERENSE DE MORON

No hay comentarios:
“Combatir los nichos de corrupción es una forma de combatir la inseguridad”, señaló Ghi. El detenido sustraía objetos de valor de los allanamientos.
El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi respaldó la decisión del Departamento Judicial de Morón, que tras una investigación decidió labrar la detención del Jefe de calle de la comisaría 4º de Morón sur, agente Muñoz, tras conocerse que sustraía objetos de valor de los allanamientos en los que participaba y que extorsionaba a personas imputadas por robo para obtener dinero a cambio. Por esta causa también está siendo investigado el comisario Ocampo.

Ghi fortalecerá el área de seguridad

1 comentario:
El cambio será en agosto. El intendente Lucas Ghi pondrá en funcionamiento la Secretaría de Seguridad. Al frente del área, aunque aún no se confirmó ningún nombre, pondrá una persona con trayectoria y experiencia en el manejo de situaciones complejas y conflictivas. Por otro lado, habrá cambios en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Y, por último, en la UGC Nº 6 de Morón Sur. 
Está claro: Ghi quiere concentrar esfuerzos en materia de seguridad. Los informes presentados por el Jefe Distrital, el comisario Fabio Perrone, en el sentido de que faltan al menos 500 agentes de policía en Morón, y el que brindó el presidente de la Asociación de Magistrados, Fernando Bellido, quien confirmó que las fiscalías recibieron más de 27 mil denuncias en lo que va del año (4.230 por mes), son preo-cupantes en una provincia que se declara sin fondos.
Fuente: Diario Anticipos

Los vecinos pidieron seguridad y Ghi volvió a reclamar ser el jefe de la policía

1 comentario:
Desde hace 29 años, la clase política no puede resolver el problema de la inseguridad. De 1992- año de creación del Ministerio- hasta la actualidad la Provincia de Buenos Aires tuvo 20 ministros de Seguridad. Y lejos de solucionarse, los problemas crecieron y se profundizaron. Y el distrito de Morón no quedó afuera de ese contexto de situación.
Por Sebastián Zárate para Diario Anticipos
El viernes 13, doce días después de que en Castelar Sur un adolescente intentó asaltar y baleó en una pierna a Geraldine Benítez, quien tiene 27 años y está embarazada de siete meses, más de 200 vecinos de Morón, Castelar y Villa Sarmiento caminaron por las calles de Morón Centro para reclamarle “seguridad” al gobernador Daniel Scioli y exigirle “prevención del delito” a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El jueves 26 nueva reunión con el Srio. de la UGC 7 en la Asociación de Fomento

1 comentario:
Este jueves a las 19:30 Hs. nuevamente las puertas de la Asociación de Fomento en México 786, se abren a todos los vecinos que quieran participar de la convocatoria realizada por la UGC 7, con el fin de acordar estrategias de trabajo en común que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestro barrio.
Estas reuniones se vienen realizando desde el mes de abril, y en ellas el secretario de la UGC 7 Sr. Rubén Der, escucha los reclamos y propuestas de los concurrentes para finalmente acordar programas de trabajo que den respuesta a las inquietudes presentadas.
De la última reunión quedaron pendientes de respuesta los siguientes puntos:

Paseos turísticos culturales para las personas adultas mayores

No hay comentarios:
El Municipio de Morón realiza paseos turísticos culturales para las personas adultas mayores del partido. Las salidas son gratis y se llevan a cabo en espacios públicos y/o privados de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
El programa de Turismo Urbano es coordinado por la Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores junto con la Comisión de Turismo del COPAM (Consejo de Personas Adultas Mayores) y se lleva adelante durante el día e incluye el refrigerio. 
Las vacantes son limitadas. 
Para más información comunicarse con la Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores, Ntra. Sra. del Buen Viaje 968, Morón. Tel. 4489-7765 / 4489-7777 int. 5166.

Homenaje a Carlos Garbuio y las 52 víctimas de la tragedia de Once

1 comentario:
Vecinos, necesitamos contar con uds. BASTA DE INJUSTICIA!. El domingo 22 desde las 14hs. nos juntamos en la plaza de Ramos, la del Carmen... Lo único que tenemos son a cada de Uds. Los necesitamos!!!

Consejos de Seguridad al realizar tramites en Entidades Bancarias

No hay comentarios:
Preste atención a las motos o vehículos en marcha estacionados en las cercanías de las entidades bancarias y a posibles “sacadores” en el interior de los bancos.
* Al salir de un banco, verifique si está siendo seguido. En ese caso, no circule por calles poco transitadas, diríjase a lugares concurridos, busque protección entre la multitud y agentes de seguridad o policías. Nunca lo lleve hacia su domicilio o lugares solitarios.
* No comente sus movimientos bancarios, trate de que la menor cantidad posible de personas sepan que Ud. realizará una operación.
* Si va a transportar valores trate de distribuir el efectivo en sus bolsillos, evitando el clásico sobre papel madera. En ningún momento haga exhibición de lo que transporta.

ALLANAMIENTOS EN VILLA LA CANDELA

1 comentario:
En la madrugada del 20-07-2012 la Comisaría Morón 5ta. VILLA SARMIENTO, después de dos semanas de investigación, realizó 07 (siete) ALLANAMIENTOS en la villa de emergencia LA CANDELA, ubicada en la localidad de Los Pinos, partido de La Matanza, donde procedió a la detención de 2 sujetos masculinos menores involucrados en robos modalidad "ENTRADERA", secuestrandose armas de fuego de grueso calibre, quedando desbaratada otra banda de delincuentes que sustraía autos y robaba viviendas violentamente en la zona de Morón, Haedo, Ramos Mejia y Villa Sarmiento. 
Intervino la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 01 y la Fiscalía de Instrucción Nro. 07 de Morón.

La CC-ARI local se renueva e inicia diálogo con fuerzas afines

No hay comentarios:
Por consenso. la CC-ARI de Morón renovó sus autoridades por unanimidad. Tras cumplirse el mandato de Rómulo López, el joven Francisco Mones Ruiz asume la presidencia de la fuerza. Mones Ruiz fue presidente del Centro de Estudiantes del colegio Manuel Dorrego y encabezó la lista de concejales de la Coalición Cívica - ARI en las elecciones pasadas.

Lo acompañan Adriana Ortiz, militante social del barrio "Carlos Gardel"; Franco Mazzotta, vecino de Castelar y ex presidente de la Cámara de Comercio de dicha localidad; y Marieta Malalan, quien fue secretaria de Bloque hasta el 10/12/2011 y con vasta trayectoria como ex funcionaria del Municipio. A su vez, el haedense y ex secretario de Gobierno de Tierra del Fuego, Ricardo González Dorfman, seguirá presidiendo el Congreso provincial de la fuerza.

Acorde al camino trazado en el último Congreso Nacional del ARI, los referentes del espacio repetirán la experiencia de diálogo con representantes locales de Proyecto Sur, el FAP y la UCR. Según Mones Ruiz, el diálogo pretende "poner en común la agenda de temas que estamos trabajando a nivel nacional y local" y señaló que "si la disputa por la sucesión al interior del peronismo se dispara, debemos constituir un espacio amplio y sólido que pueda ser alternativa de gobierno". Para ello, en el marco del fortalecimiento y replanteo del ARI - Coalición CIVICA, afirmó que "es necesario unificar espacios afines y trabajar propuestas comunes entre quienes pensamos parecido".

Fuente: El Diario de Morón

Morón invita a los vecinos y vecinas a plantar árboles frutales

No hay comentarios:
Se realizarán dos jornadas el viernes 20 y sábado 21, de 10 a 16 hs. en el Espacio de Agroecología Urbana en Morón sur.
El Municipio de Morón, junto al Centro de Estudios Históricos de América Latina y el Caribe (CEHLAC), invita a los vecinos y vecinas de Morón a participar de las jornadas de plantación de árboles frutales que se realizarán el viernes 20 y sábado 21, de 10 a 16 hs. 
Los encuentros serán en el Espacio de Agroecología Urbana, ubicado en la intersección de Callao y Stevenson, en Morón sur (al lado del Vivero Municipal). Se recomienda llevar ropa cómoda y se suspende por lluvia.
La propuesta del Espacio de Agroecología Urbana de Morón apunta a generar una transformación de la zona, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los vecinos, convertirlo en un espacio productivo con potencialidad para el trabajo cooperativo y la participación comunitaria.

Respuesta de la Asociación de Fomento de V.S.a "Soy de Villa Sarmiento" x anónimo

No hay comentarios:
Villa Sarmiento, l8 de Julio de 2012
Sr. Carlos López
Responsable del sitio
“Soy de Villa Sarmiento”
-------------------------------     

De mi consideración:

Me dirijo a Ud. en mi carácter de presidenta de la  Comisión Directiva   de la ASOCIACION DE  FOMENTO DE VILLA SARMIENTO, a fin de informarle que nuestra institución no adhiere a ningún partido político como se ha difundido a través de su página de internet.

Esta casa pertenece a los vecinos de Villa Sarmiento, desde hace 103 años, sin distinción de raza, credo o ideología y desde entonces ha establecido muy buenas relaciones con todas las organizaciones “públicas y privadas”
manteniendo sus puertas abiertas a cualquier inquietud.

Nacho ya está de vuelta con sus familiares y amigos

No hay comentarios:
Los vecinos de la Parroquia Santa Mónica nos enviaron en su momento un pedido de oración por "Nacho" (el menor de los monaguillos), quién ya se encuentra bien y nos envían este nota de agradecimiento a quienes colaboraron con el pedido.
Queridos Amigos de Sta. Mónica:
Como lo había prometido, les quiero comunicar que hace un ratito, a eso de las 09:30 hs., le dieron el Alta Médica a Ignacio, por lo cual puede retomar sus actividades con total normalidad.

Desde nuestra familia no podemos dejar de agradecer por la oración con la que nos acompañaron, y todas las muestras de afecto que nos llegaron tan hondo al corazón.
¡Qué bueno es saber que los tenemos!
Cariños para todos.
¡Muchísimas gracias!
Dios los bendiga.
Pablo J. Fernández


También nos envían el siguiente pedido
PEDIDO DE ORACION
Proponemos rezar por dos matrimonios, por la salud de los maridos y la fortaleza de las esposas para acompañar en el proceso de enfermedad y recuperación.
Pablo y Cecilia
Oscar y Olga
Gracias

El foro Vecinal de Seguridad de V.S. responde a nota publicada en nuestro Blog

No hay comentarios:
FORO VECINAL DE SEGURIDAD
DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO
(Jurisdicción Morón V)
Creado por Ley Provincial 12154/98 – Reconocimiento Ministerial 2292 – 22-oct-1999
Correspondencia: Méjico 786  - 1707 D. F. Sarmiento  - Partido de Morón
                                                                        Villa Sarmiento,15 de Julio del 2012.
Sr Carlos Lopez:
                          Por la presente, nos dirijimos a Ud, en virtud de la aparición en su página Soy de Villa Sarmiento,  un anónimo de supuestos vecinos autonvocados, donde hacen distintas apreciaciones y entre ellas diciendo que el Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento es manejado por Martin Sabbatella y Nuevo Encuentro.
                          Lamentamos profundamente que Ud  de espacio a anónimos de esa calaña.
                          El Foro de Seguridad, esta formado por ciudadano de Villa Sarmiento, que representan Instituciones del Barrio y hacen su trabajo en forma gratuita y desinteresada.
                          A ud. le consta que nuestro trabajo es absolutamente apolítico y tiene por objeto solo comprometerse con la comunidad y con un área extremadamente sensible como es la inseguridad.
                          Solicitamos, publique esta nota de descargo y elimine el anónimo.

Ramos Mejia: Nueva movilización por la polémica antena de telefonía celular

No hay comentarios:
Luego de que el último tornado desatado hace varios meses en la provincia de Buenos Aires azotara a toda la localidad, una de las consecuencias la vivieron los vecinos del colegio Don Bosco, los cuales luchan para qué no se vuelva instalar una antena, que el temporal dejo sin funcionamiento.

El viernes 13 de julio, se realizó una movilización en las calles Brandsen y Pereyra, ubicadas en la localidad de Ramos Mejía, para seguir con la lucha que emprendieron estos padres y vecinos, desde que conocieron las intenciones de volver a instalar la antena de telefonía celular que se cayó por los fuertes vientos, según los dichos de los manifestantes en su página de Facebook, la empresa Movistar estaría planeando la ejecución de una nueva reinstalación.

LUEGO DE LA MARCHA Ghi prometió tratar medidas de seguridad con los vecinos

1 comentario:
Unos 500 moronenses se congregaron el jueves en la plaza San Martín para pedir seguridad. El intendente los recibió y acordó una reunión con ellos y con autoridades policiales para buscar medidas y acciones para evitar y enfrentar la ola delictiva en el Partido.
Una de las gotas que rebalsó el vaso en los vecinos en lo que respecta a la inseguridad, fue el ataque que sufrieron a comienzos de este mes Geraldine Benítez y su pareja. Dos malvivientes los atacaron en la puerta de su casa y abrieron fuego contra la mujer, quien estaba embarazada.

En diálogo con El1 Digital, Lucila Parrottino, cuñada de Geraldine, expresó que la mayor parte de los vecinos eran del barrio Seré, donde vive la joven embarazada. No obstante, también formó parte de la manifestación gente “de Castelar Sur, Castelar Norte, Morón, Haedo y otros distritos, porque cada uno tuvo un hecho de inseguridad que lo motivó a manifestarse”.

Informe de la Reunión Vecinal en Social Club

1 comentario:
El sábado 14 a las 16 Hs. se dieron cita en Social Club una importante cantidad de vecinos(tan importante que hubo que cambiar de salón porque el asignado inicialmente quedó chico), convocados a encontrar juntos respuestas al problema de la inseguridad.
Club Social
Los convocantes, vecinos de calle Virrey Liniers recientemente asaltados, tuvieron amplitud de criterio a la hora de cursar invitaciones para participar del debate, y fueron convocados el Intendente de Morón, las autoridades de la UGC 7, la comisión del foro de Seguridad, los funcionarios a cargo de la comisaría 5º y todo vecino interesado. Concurrieron las autoridades de la UGC 7, el secretario de seguridad del Municipio, y los miembros del Foro de Seguridad. No concurrieron el Intendente Lucas Ghi, por razones de agenda explicaron, y las autoridades de la comisaría 5º debido a que no fueron autorizados por sus instancias superiores.

Proponen quitar la barrera del centro de Ramos Mejía

No hay comentarios:
El concejo deliberante local está tratando un proyecto para que la barrera del paso a nivel de la intersección de Avenida de Mayo y Rivadavia, en el centro de la localidad matancera, sea trasladada unas tres cuadras para el lado de Haedo.
En diálogo con El1 Digital, el presidente del foro de seguridad de Ramos Mejía, Guillermo Vitale, señaló que el proyecto habría sido tratado la semana pasada en el concejo deliberante. El mismo tiene como objetivo que la barrera de avenida de Mayo y Rivadavia “quede anulada como cruce vehicular y solamente sea de cruce peatonal”.
Según Vitale, la propuesta sería importante porque evitaría embotellamiento vehicular e, incluso, en materia de seguridad: “Ahora no tanto pero, en verano, cuando se viaja con la ventanilla abierta, se producen muchos arrebatos cuando hay muchas colas de autos esperando para doblar”.
En lo que respecta a la situación de la seguridad en la zona de Ramos Mejía, si bien aseguró que “no hay hechos que sean lamentables”, Vitale señaló que el tipo de hurto más usual es “el robo de cubiertas de autos, ya que hay muchos de alta gama que duermen en la calle”.
Fuente: El1Digital

Instituciones relevarán índices de inseguridad

No hay comentarios:
La Universidad de Morón, la Asociación de Magistrados y el Colegio de Abogados de Morón acordaron realizar un trabajo conjunto para elaborar estadísticas paralelas a las que se brindan de manera oficial. Las tres instituciones firmaron un convenio denominado “Violencia y Seguridad en el Departamento Judicial de Morón” para mejorar la información de los índices de inseguridad en la región.
Por Federico Trofelli
AAPPEGAR
El trabajo incluirá a los distritos de Morón, Ituzaingó, Hurlingham y Merlo. Si bien este último distrito ya está conformado como nuevo departamento judicial, aún no está en funcionamiento y será incluido en los informes.
Si bien las tres instituciones venían reuniéndose y planteando el tema desde hacía meses, el viernes 15 de junio, los titulares de cada organismo terminaron de darle forma a la idea con la firma del acuerdo.
Del evento participaron Jorge Barberis (Presidente del CAM), Héctor Porto Lemma (Rector de la UM ), Bruno Corbo (Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UM ) y Fernando Bellido (Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Morón).

Informe reunión foro vecinal de seguridad de Villa Sarmiento

1 comentario:
La reunión con los vecinos del Foro de Seguridad de Villa Sarmiento tuvo un debate interesante, ya que se puso en discusión la necesidad de darle al foro mayor vitalidad a través de encontrar propuestas movilizadoras, que ayuden a lograr respuestas concretas tanto del Ministerio de Seguridad Provincial, como del Municipio de Morón.
El debate transitó por conocer que reclamos se elevaron a las autoridades que tienen la responsabilidad de brindarnos seguridad, y que respuestas se obtuvieron, ya que hay coincidencia entre los vecinos acerca del aumento de nivel de delito en algunos sectores del barrio.
El presidente del Foro detalló como aquellos pedidos pendientes de cumplimiento los siguientes:


Confirman la condena de Bellini y solo le reducen un año la pena

No hay comentarios:
La Cámara de Casación bonaerense confirmó hoy la condena para el empresario de la noche Daniel Bellini(dueño de la disco "Pinar de Rocha") por el homicidio de su pareja, la bailarina Morena Pearson, asesinada en 2008 en su casa de la localidad de Villa Sarmiento, y le redujo la pena de 16 años de prisión a 15.

El fiscal ante la Casación bonaerense, Carlos Altuve, informó a Télam que el fallo de la sala III del máximo tribunal penal bonaerense, que lleva las firmas de los jueces Víctor Violini, Daniel Carral y Federico Domínguez, desestimó una vez más la teoría del suicidio sostenida a lo largo de toda la causa por la defensa del dueño del boliche "Pinar de Rocha".

Una alumna de la Escuela Municipal Ramón Carrillo premiada en un concurso de comics

No hay comentarios:
Belén Corino, alumna de la Escuela Municipal para sordos e hipoacúsicos Dr. Ramón Carrillo salió segunda en la categoría “comics” del concurso de la fundación El Libro.

2.º Premio: “El Lobo Bueno y Caperucita Roja”

El Lobo Bueno y Caperucita RojaAlumna: Belén Corino
Institución: Escuela Municipal para niños sordos e Hipoacúsicos " Dr. Ramón Carrillo" de Haedo en la Provincia de Buenos Aires
Director: Juan Calcagno                 
Computación: Patricia M. Folco
Profesora Lengua de Señas: Andrea Castro
Belén Corino, alumna de la Escuela Municipal para sordos e hipoacúsicos “Dr. Ramón Carrillo”, se alzó con el 2do. puesto del concurso de la fundación "El Libro" en la categoría "Comics".

Por la Inseguridad Convocan a Asamblea vecinal en Social Club

No hay comentarios:

Autoconvocados de Villa Sarmiento piden mas cámaras

1 comentario:
Circula por nuestro barrio un volante editado por vecinos autoconvocados por la inseguridad en el que exigen al Municipio de Morón la instalación de mas cámaras de seguridad.

Advierten que si no lo hacen, ante el primer caso de inseguridad marcharán a la Plaza de Morón frente al Municipio.
Entre los argumentos esgrimidos para avalar su reclamo dicen que el ABL en Morón es muy caro, un 100% mas que en la Matanza, y un 300% mas que en capital.
Argumentan también que se gasta mucho en publicidad, que se incrementó la cantidad de empleados públicos de manera notoria, pasando de 2500 empleados cuando era una sola localidad con Ituzaingo y Hurlinghan, a 5000 en la actualidad.
Sostienen que no han resuelto el problema de las inundaciones sobre calle Gaona desde Echeverría hasta Chile y que los desagues de 3 de febrero están mal hechos.
También dicen que el foro de seguridad y la Asociación de Fomento están captados políticamente por Nuevo Encuentro y que se siguen habilitando boliches sobre Gaona para que los jóvenes tomen alcohol y se droguen.
Reclaman por los altos sueldos de los funcionarios municipales y solicitan instalar cámaras de seguridad, ya.
La redacción de "Soy de Villa Sarmiento" aunque no coincide con el tono y algunas de los términos alli expresados, cree importante dar a conocer los lineamientos generales, ya que son la opinión de vecinos y queremos que se conozca.

Nueva protesta contra la antena del Colegio Wilfrid Barón, Don Bosco

No hay comentarios:
Padres de alumnos y vecinos del Colegio Wilfrid Barón, Don Bosco de la localidad de Ramos Mejía, realizarán una nueva marcha el día 13 de este mes a las 19:00 en Coronel Brandsen y Pereira, para manifestar su rotunda negativa a la reinstalación de la antena de telefonía móvil que cayó cayó durante la tormenta acaecida el pasado 4 de abril, provocando heridos y destrozos.
Solicitan el cumplimiento del artículo 41° de la Constitución de la Nación Argentina, el artículo 28° de la Constitución de la Pcia. de Bs. As., el artículo 2° de la Ley Nacional 25.675 General del Ambiente y las Ordenanzas Municipales 11.872, 13.860 y 14.902. Como así también las Resoluciones 900/05 y 144/07 de la Secretaría Política Ambiental de la Pcia. de Bs. As. y Resolución 202/95 del Ministerio de Salud.

Qué dice la OMS

Las ondas electromagnéticas pasan por el cuerpo humano y esto provoca disturbios en la salud y según un estudio de la Organización Mundial de la Salud se recomienda como “prudente no colocarlas (antenas de telefonía móvil) hasta 500 metros de lugares donde vivan chicos”.

Se renueva el reclamo por el predio “la canchita” de Haedo - BAJO EL LEMA “LA CANCHITA ES DEL BARRIO”

No hay comentarios:
Los vecinos renovaron el reclamo por el predio ubicado entre las calles Directorio, Ruiz y Conesa en Haedo Norte. Harán un abrazo simbólico al lugar en defensa de su utilización por la comunidad.
El próximo Miércoles 11 de julio, vecinos de Haedo Norte realizarán un abrazo simbólico en el predio denominado “la canchita” ubicado entre las calles Directorio y Conesa.Los vecinos coinciden en el comunicado de prensa en el que convocan a la actividad que “fue durante más de cuarenta años, un lugar de juegos, esparcimiento y encuentro de todos los habitantes de Haedo. En Marzo de 2011, el decano de la UTN de Haedo, basándose en un decreto Ley de la Dictadura militar de 1972, lo enrejo, prohibiendo el ingreso de los vecinos mediante la custodia de vigilancia privada, y lo comenzó a usar como estacionamiento para los universitarios, privando el acceso de los vecinos a nuestro principal espacio verde público”. El encuentro se desarrollará a partir de las 18hs.




Carta de Agradecimiento a la Comisaría 5º de Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Pincha en la imagen con el mouse para ampliarla

Nueva detencion y enfrentamiento de comisaría Morón 5ta.

1 comentario:
El día sábado 07/06/12 alrededor de las 20.00 hs. a raíz de un alerta radial emitido por la Comisaría Morón 1ra. (Ramella al 800 Morón), donde varios sujetos mediante la modalidad "entradera" sustrajeron al Sr. Héctor Benítez su rodado Ford Focus
y demás electrodomésticos, personal del servicio de calle de la Comisaría 5º de Villa Sarmiento patrullando, cruzó al mencionado vehículo a la altura del paso a nivel del Instituto de Haedo, donde se inicia una persecución con ENFRENTAMIENTO ARMADO en el lugar, logrando detener a uno de los delincuentes en AV. DE MAYO y RIVADAVIA de Ramos Mejía, tratándose del menor CARLOS DANIEL PERALTA, de 17 años de edad, oriundo de la VILLA LA CANDELA de La Matanza, con antecedentes penales, SECUESTRANDOSE sobre el vehículo Ford Focus una pistola calibre 11.25 y un revólver calibre 38 (ambas armas de guerra), iniciándose actuaciones judiciales por ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMAS, PORTACION ILEGAL DE ARMA DE GUERRA, RESISTENCIA Y ATENTADO A LA AUTORIDAD Y HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA, con intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón a cargo del Dr. Crudo Iturri, quien dispuso la inmediata DETENCION del menor en un Instituto de Menores.

Mañana nueva reunión del Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento

3 comentarios:
Este miércoles 11, como todos los segundos miércoles de cada mes, se reúne a las 20 Hs. en la Asociación de Fomento, México 786, el plenario abierto a todos los vecinos del Foro Veforo de seguridadVScinal de Seguridad de  Villa Sarmiento.
Como es habitual se brinda un informe de lo actuado durante el último mes, se escuchan los reclamos y denuncias de los vecinos y luego de terminado este debate, se hace presente el comisario Chiaradía, a cargo de la comisaría 5º de Villa Sarmiento, quien toma los reclamos y da respuestas a las inquietudes de los presentes.
Si estás preocupado por la inseguridad y tenés propuestas ó reclamos para hacer, no dejes de participar, entre todos podemos encontrar caminos que conduzcan a una Villa Sarmiento mas segura

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Parroquia Santa Mónica nos envía un pedido de oración que publicamos
Queridos hermanos:
Les envío el pedido de un miembro de nuestra comunidad.
Por el presente quería pedirles que recen por la salud Ignacio "Nacho" (el menor de los monaguillos), que está con un problemita que lo tiene en reposo absoluto. Todavía no se sabe si esto cederá sólo con el reposo o deberá ser operado. Mañana lunes, al medio día, tiene cita con la cirujana.
Desde ya estamos muy agradecidos.
Por otra parte mi hermana Silvia, fue operada de un hombro, y está bastante dolorida. SI pueden tenganla en cuenta también en sus oraciones.
Unámonos a su oración. Roguemos por Nacho, por Silvia y por toda la familia.
Nuevamente muchímas gracias a todos.
Cariños de toda la familia.
Pablo J. Fernández

9 de julio de 1816, libres e independientes.

No hay comentarios:
  AAPPEGAREn aquellos tiempos, hace casi 200 años, la vida era mucho más difícil que ahora. Una provincia, por ejemplo, estaba compuesta apenas por una ciudad cabecera, más el campo que la rodeaba y alguno que otro pueblo o aldea en los alrededores. Eso era todo.
Sus representantes eran elegidos por el voto de los vecinos más influyentes: ricos comerciantes, profesionales, sacerdotes, militares y terratenientes cultos. La igualdad cívica llegó recién muchos años después.
      Tucumán, en ese entonces, era no más de una docena de manzanas que rodeaban una plaza, con una Iglesia y un Cabildo. Su población era de cuatro o cinco mil habitantes.
      Para llegar hasta allí, había que trasladarse en coches tirados por seis u ocho caballos o en carretas arrastradas por bueyes. El trayecto Buenos Aires-Tucumán llevaba, en diligencia, entre 25 y 30 días de viaje. Y si era en carreta podía durar hasta 50 días. Cada 40 a 50 kilómetros había que detenerse en una posta o en un campo para alimentarse, descansar y cambiar caballos.
      Así y todo, los congresales llegaron desde 14 provincias para formar parte de una jornada histórica. Pero antes de ella, hubo algunos hechos que es necesario conocer para entender qué pasó en esos 6 años desde mayo de 1810 hasta julio de 1816. 

Se amplía el plan de viviendas en el barrio Carlos Gardel

No hay comentarios:

107gardel

Este año se construirán 48 viviendas nuevas que se suman a las 500 que integraron el plan de urbanización del barrio Carlos Gardel. El objetivo es resolver la situación habitacional de familias que se han ampliado y viven en el lugar.

La obra de urbanización del barrio Carlos Gardel comenzó a ejecutarse en el mes de noviembre del año 2005 en el marco del Subprograma de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios del Programa Federal de Viviendas. 
En septiembre de 2010 fueron inauguradas las obras que  incluyeron la construcción de casi 500 viviendas en terrenos individuales con servicios completos de agua corriente, cloacas, energía eléctrica y gas natural, apertura de calles, alumbrado público, parquización, un jardín de infantes municipal y un centro comunitario para distintas actividades sociales.Las nuevas viviendas estarán terminadas en el lapso de un año.
Fuente: Diario Compromiso

GRUPO PARA DEJAR DE FUMAR EN EL POSADAS

No hay comentarios:
Con una bienvenida especial, comenzaron las reuniones los integrantes del 100º grupo de pacientes y trabajadores que buscan ayuda para dejar de fumar en el Consultorio de Cesación Tabáquica del Servicio de Toxicología.
AAA
Para solicitar información sobre los riesgos de fumar y la posibilidad de recibir ayuda para dejar el hábito, hay que acercarse de lunes a viernes al consultorio de tabaquismo que desde hace 7 años funciona en el 1º piso sector C.
Los riesgos de salud de los fumadores involuntarios o pasivos son cualitativamente iguales a los del fumador activo: el tabaco es la principal causa de muerte evitable. 
Dejar de fumar mejora la calidad de vida y disminuye la mortalidad.


Más información:
Consultorio de Embarazo sin Tabaco: 6ºAB - interno 1143
Consultorio de Tabaquismo: 1ºCD - interno 1190
Unidad Pediátrica Ambiental (UPA): 5ºA - interno 1522

9 de Julio en la Casa de Auxilio de Ramos Mejía

No hay comentarios:
El próximo lunes 9 de Julio a las 12.30, la Comisión Directiva de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, conmemorará junto a socios, amigos y vecinos de la institución, el día de nuestra independencia, con un almuerzo al que está invitada la comunidad entera de La Matanza.

La Casa de Auxilio no recibe recursos por parte del Estado, subsiste a través del aporte de 3500 vecinos, que además son socios de nuestra entidad, y gracias a las actividades solidarias que suelen organizarse en fechas especiales, como la que celebraremos el próximo 9 de Julio.
Esta Institución es la única de su tipo en la zona: Ofrece a sus socios uno de los mejores servicios médicos a disposición de la comunidad, con tarifas solidarias y una variada actividad cultural, con alta influencia en el oeste del Conurbano Bonaerense.
El costo de la entrada es de 60 pesos; los interesados pueden adquirir su entrada en la sede de la institución donde se llevará a cabo el almuerzo, en Avenida de Mayo 54, a media cuadra de la estación Ramos Mejía, del ferrocarril Sarmiento.

Donaciones Para el Dìa del Niño en el Hospital Posadas

No hay comentarios:

Se Realizó la presentación del Libro "Historia de Villa Sarmiento"

No hay comentarios:
El miércoles 4 se dieron cita en la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento, un nutrido grupo de vecinos interesados en conocer el Libro que el El Instituto y Archivo Histórico Municipal editó sobre la Historia de nuestro barrio. La periodista Fanny Mandelbaun, nacida y criada en Villa Sarmiento envió una nota de Adhesión



La presentación contó con la presencia del Intendente Lucas Ghi, La Directora del Instituto Sra. Graciela Saez, y el secretario de la UGC 7 Sr. Ruben Der, quienes se dirigieron a los presentes y brindamos una reseña de c/u.
GRACIELA SAEZ
La idea comenzó a construirse el año 2010 con la presentación del libro sobre el Municipio de Morón. Ahí se afirmó la propuesta de editar un libro con la historia de c/u de las localidades y se determinó que la primera que lo tenga sea Villa Sarmiento .

VAMOS A CASA, UN PROGRAMA DE ADOPCION GRATUITA DE MASCOTAS EN MORON

No hay comentarios:
Los requisitos son ser mayor de edad y traer fotocopia y DNI original. Se entregan los animales que por diferentes razones llegan al Centro Municipal de Salud Animal.
El Municipio de Morón lanzó el programa de adopción de mascotas "Vamos a Casa" destinado a entregar los animales que por diferentes causas llegan al Centro Municipal de Salud Animal (CeMSA) y que aguardan una casa y una familia.
Los vecinos interesados pueden acercarse al Centro ubicado en Curupayti 1129, Morón, de lunes a viernes de 8 a 16 hs. o los sábados, domingos y feriados de 8 a 12 hs. Los únicos requisitos son ser mayor de edad y presentar DNI original y fotocopia.
Todos los animales se entregan castrados, desparasitados y vacunados - sextuple y antirrábica-, para fomentar así la tenencia responsable y el cuidado del animal.

Estudiantes protestaron por falta de gas en el colegio

No hay comentarios:

Alumnos de la escuela Esteban Echeverría, cortaron ayer la avenida Rivadavia a la altura de Medrano en reclamo de obras de infraestructura.
Denuncian que las calderas están fuera de servicio y no les permiten conectar estufas eléctricas.
Yamila Hornos, cursa el sexto año del turno mañana y es una de las protagonistas del reclamo. En declaraciones a El1Digital señaló que debido a la falta de gas “por el frío llegaron a ingresar a las diez de la mañana a clase”.
El problema de infraestructura se remonta dos años atrás. Las calderas estaban en pésimas condiciones y al momento de la reparación, no se hallaban con facilidad en el mercado los repuestos. Una vez solucionado ese tema, se dilató la conexión de gas. “Ahora nos prometieron que en 48 horas estará hecho el trabajo”, informó Hornos.

El Hospital Posadas llama a selección: Técnico en Neurofisiología

No hay comentarios:
 4 (CUATRO)
LLAMADO ABIERTO DIRIGIDO AL PERSONAL DE LA INSTITUCION Y A TODA PERSONA EXTERNA AL HOSPITAL

Hospital Posadas1
Fecha de Inscripción
La inscripción se realizará exclusivamente a través de internet los días 13 a 16 de julio de 2012.

Documentación a presentar
CURRICULUM VITAE (foliado y firmado en todas sus hojas)
DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (original y fotocopia)
CERTIFICADO DE ESTUDIOS SECUNDARIOS (original y fotocopia)
TÍTULO DE TÉCNICO EN ELECTROENCEFALOGRAFÍA (original y copia)
IMPORTANTE: La documentación deberá presentarse cuando lo solicite el Órgano Evaluador. Toda información será publicada en página web del Hospital
RequisitosESTUDIOS SECUNDARIOS COMPLETOS
LOS ESTABLECIDOS EN LA LEY Nº 25164, CAPÍTULO I, ART 4 Y 5
EXPERIENCIA COMPROBABLE EN EL AREA
TÍTULO DE TÉCNICO EN ELECTROENCEFALOGRAFÍA
DISPONIBILIDAD HORARIA VESPERTINA Y NOCTURNA

Pondrán en marcha las obras para el túnel del soterramiento del ferrocarril Sarmiento

1 comentario:
A las 11 se hará el acto de puesta en marcha de la tunelera “Argentina”, que realizará la excavación y construcción del túnel del soterramiento del Sarmiento.
dicho proceso se iniciará en el obrador ubicado en Av. Rivadavia 16457 (Haedo), donde una grúa de más de 600 toneladas bajará la cabeza cortadora a la trinchera donde se encuentra ya armada la tunelera más grande de América Latina.La tecnología que se empleará consiste en un equipo mecánico que excava, mediante una cabeza giratoria de corte, un túnel de sección circular y a la vez que avanza, reviste las paredes del túnel con anillos de hormigón armado.
Por detrás de la cabeza giratoria se ubican una serie de equipos y sistemas que permiten el retiro del material excavado y el ingreso de los anillos de hormigón al mismo tiempo, se informó.
Fuente: Telam.

SE PERDIO JUANA

No hay comentarios:
Es un BICHON FRISE cachorra de 9 meses, blanca, de pelo corto, con collar rojo, con pañuelo chico sin identificación,
Se perdió en Chile y Emilio Mitre, Villa Sarmiento, en la tarde del martes 03 de junio.
Por favor si alguien la vió, o la tiene, comunicarse al 1562630958..
gracias Anahi Morua

Presentación del libro "Villa Sarmiento Su historia"

2 comentarios:
Realizado por el Instituto y Archivo histórico Municipal.

La Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento de Villa Sarmiento Invita a la comunidad, el Miércoles 4 de Julio, 19.30 hs., en el año del "Bicentenario de la creación y primera jura de la Bandera Argentina", a la presentación del libro que reseña la historia de nuestro Barrio.

Informe de la reunión con el Scrio. de la UGC 7

No hay comentarios:
El jueves 28/6 como es habitual el último jueves de cada mes en la Asociación de Fomento, el Srio. de la UGC 7 se reúne con los vecinos para acordar formas de trabajo que ayuden a mejorar el espacio público de nuestro barrio.
En esa reunión se informó que las nuevas medidas tomadas con respecto al corredor nocturno de Gaona, es decir las líneas telefónicas de policía, médicos e inspectores a las cuales llamar para denunciar hechos ya sea delictivos, ó de
vandalismo, no han sido utilizadas en ninguna de las noches desde que están funcionando, lo que supone en principio que no se han producido hechos que obliguen a su utilización.
Der comunicó que el municipio se hará cargo de la reparación de un megáfono instalado en uno de los patrulleros de la comisaría 5º y que de los 20 patrulleros comprados recientemente, dos de ellos serán designados para Villa Sarmiento, luego del proceso de ploteado que le realiza la gobernación de Buenos Aires.

Por parte de los vecinos se hicieron los siguientes pedidos:

SOCIEDAD

SALUD