Fuente: Un Medio en Morón
Luego de otro fin de semana con cortes de energía eléctrica en Morón, la directora (en foto) de Defensa del Consumidor municipal, Alejandra Dezi, aseguró que el problema “ha empeorado” en el último año y sugirió que “el Gobierno se ponga más estricto con las empresas concesionarias” porque, dijo, “lo que falla es la distribución”.
“Tenemos mas quejas que el año pasado, el problema persiste y se ha agravado. Todo el territorio de Morón es un archipiélago de lugares sin servicios”, sostuvo la funcionaria, que en enero recibió mil reclamos en su oficina.
“Lo que hacemos es recibir las denuncias y guiarlos en cuanto a la reglamentación. Hay pautas estrictas en cuanto a los reclamos. Si el trámite no está bien presentado, el reclamo después se cae. El primero es ante una empresa, que pone un vigilante y cierra las puertas. También puede hacerse ante el ENRE. Nosotros tenemos una competencia residual, con relación a eso que el ente regulador no salda. En los casos de máximo riesgo lo que hacemos es una intervención directa ente el ente regulador”, comentó Dezi el lunes pasado.
Ella misma estuvo “cuatro días sin luz la semana pasada y me fui imposible comunicarme” al 0800 de EDENOR. En algunos casos son cortes programados, sin previo aviso. Otros, falla de equipos. “Ayer estalló un transformador en Curuchet, en Castelar Norte.
Luego de otro fin de semana con cortes de energía eléctrica en Morón, la directora (en foto) de Defensa del Consumidor municipal, Alejandra Dezi, aseguró que el problema “ha empeorado” en el último año y sugirió que “el Gobierno se ponga más estricto con las empresas concesionarias” porque, dijo, “lo que falla es la distribución”.
“Tenemos mas quejas que el año pasado, el problema persiste y se ha agravado. Todo el territorio de Morón es un archipiélago de lugares sin servicios”, sostuvo la funcionaria, que en enero recibió mil reclamos en su oficina.
“Lo que hacemos es recibir las denuncias y guiarlos en cuanto a la reglamentación. Hay pautas estrictas en cuanto a los reclamos. Si el trámite no está bien presentado, el reclamo después se cae. El primero es ante una empresa, que pone un vigilante y cierra las puertas. También puede hacerse ante el ENRE. Nosotros tenemos una competencia residual, con relación a eso que el ente regulador no salda. En los casos de máximo riesgo lo que hacemos es una intervención directa ente el ente regulador”, comentó Dezi el lunes pasado.
Ella misma estuvo “cuatro días sin luz la semana pasada y me fui imposible comunicarme” al 0800 de EDENOR. En algunos casos son cortes programados, sin previo aviso. Otros, falla de equipos. “Ayer estalló un transformador en Curuchet, en Castelar Norte.