Quejas por semáforos que no funcionan en los alrededores del Posadas

No hay comentarios:
Fuente: Diario Uno Digital
Quienes entran y salen del nosocomio de El Palomar corren el riesgo de sufrir un accidente de tránsito porque no hay señalizaciones adecuadas y los semáforos del lugar no funcionan, según denunciaron profesionales del lugar.

“Todo el hospital está rodeado de semáforos que no funcionan, desde el día que los instalaron no funcionan”, comentó la secretaria gremial de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP), Mónica Dicour a El1 Digital.
Además, la médica denunció que “las dos puertas del hospital, tanto la que da a Marconi como la de Alvear no tienen ni semáforo ni lomo de burro ni nada. Toda persona que sale se juega la vida cada vez que sale”.
De acuerdo a las referencias de Dicour, “si uno se planta a la hora en que sale la gente, se da cuenta de que es una locura, porque que en un hospital no haya ningún tipo de advertencia, algo que haga que disminuyan la velocidad y pueda cruzar”.
“Debe ser el único hospital del país que no tiene en ninguna de las dos puertas algún tipo de medidas para que se pueda cruzar”, reprochó, y recordó que, “como hubo varios accidentes, estuvo dos o tres días un policía de tránsito, pero no más, hará un mes y medio atrás”.
N de la R: 
La información brindada a Diario Uno por Mónica Dicour, desconoce que por la salida de Alvear hay un semáforo que funciona apretando un botón y permite luego de unos segundos cruzar ya que el semáforo se pone en rojo para los automóviles.
Vale reconocer su reclamo que en un lugar tan transitado debe haber policía para hacer respetar estas señales, porque lamentablemente el respeto a las normas de tránsito de parte de nuestra sociedad es bastante escaso.

Ramos Mejía: Los vecinos lograron la demolición de otra obra ilegal

No hay comentarios:
Fuente: Diario NCO
El escándalo urbanístico que vivió la localidad de Ramos Mejía durante 20 años de ordenanzas no convalidadas por el P.E.P. (Decreto Provincial 214/07) sigue siendo noticia. Corrientes 90 se convirtió en la cuarta demolición de una obra ilegal, después de Corrientes 47, Alvarado 333 y Saavedra 253.
El 2011 terminó con el festejo de los frentistas de Corrientes 90 al tener conocimiento que el juez Federico José Gallo Quintian (27.12.11 – Oficio Judicial) ordenó el levantamiento de la clausura que pesaba sobre esta construcción al único efecto de proceder a la demolición requerida por el plazo de 30 (treinta) días, y a partir del dia 10 de enero de 2012. Recién la semana pasada, la obra comenzó con la demolición ordenada por el juez.
Con el derrumbe de la obra ilegal Carlos Calvo 186 -ocurrido el 05.09.09- el popular programa de televisión “Caiga Quien Caiga” (CQC) realizó una nueva visita a la localidad ramense para denunciar nuevas irregularidades en las construcciones desde su segmento “Proteste Ya!”. Durante las grabaciones, el intendente Fernando Espinoza firmó cuatro decretos intimando a demoler irregularmente construido en cuatro obras de Ramos Mejía.

DETIENEN A DELINCUENTE QUE ROBABA EN COLECTIVOS DE LA LINEA 181

No hay comentarios:
Un joven de 18 años fue detenido en el partido bonaerense de Morón, acusado de cometer gran cantidad de asaltos a los choferes y pasajeros de la línea 181 de colectivos durante los últimos meses, informaron hoy a Télam fuentes policiales.

La detención se concretó anoche, cuando efectivos de la jefatura departamental Morón, a cargo del comisario mayor Miguel Alanis, efectuaban un control de transportes de pasajeros en la intersección de la avenida Tres de Febrero y Acceso Oeste, en la localidad de El Palomar.
Según dijeron los voceros, los investigadores atribuyen al joven entre 25 y 30 asaltos todos bajo el mismo modus operandi: subía a alguno de los colectivos de la línea 181 y amenazaba a sus víctimas con una escopeta recortada para que le entregaran dinero y objetos de valor.
Los policías detuvieron la marcha del interno 206, subieron al vehículo y notaron la presencia de un joven cuyas señas particulares coincidía con las del denominado "Loco de la escopeta", nombrado así por los choferes y pasajeros por el arma que utilizaba para cometer los asaltos.
Los agentes fueron haciendo bajar al resto de los pasajeros con la supuesta necesidad de identificarlos y, cuando sólo quedaba el joven, se le acercaron con la intención de detenerlo.
Al encontrarse sin opciones de escape, el delincuente levantó las manos y se entregó.
Cuando revisaron las pertenencias del delincuente, los efectivos hallaron que escondía entre sus ropas una escopeta cargada con un cartucho y lista para disparar.
El ladrón fue trasladado a la comisaría 5ta. de Morón, ubicada en la localidad de Villa Sarmiento, y será indagado durante las próximas horas por el fiscal de instrucción 2 de Morón, Fernando Cappello.

En Morón podés pedir la entrega a domicilio de la Licencia de Conducir

No hay comentarios:
Los vecinos pueden elegir esa opción y, así, evitar dirgirse dos veces a la Dirección de Tránsito y Transporte, lugar donde se tramita.
El Municipio de Morón informa que da la opción de enviar a domicilio la licencia de conducir y, así, evitar que los vecinos y vecinas tengan que dirigirse dos veces a la Dirección de Tránsito y Transporte, lugar donde se tramita.
Desde que las licencias de conducir se confeccionan en la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, ya no se tramitan en el día y su recepción demora 5 días hábiles, aproximadamente.
Con esta nueva iniciativa, una vez que la comuna recibe la licencia, coordinará telefónicamente con el titular de la misma, el día y horario de entrega. Aquellos que, por razones ajenas, no puedan estar presentes en su domicilio, podrán efectuar una declaración jurada y nombrar a un responsable en su lugar. Los que no quieran hacer uso de la opción, podrán retirarla normalmente en la Dirección.
Asimismo, el Municipio informa que se amplía el horario de entrega de números para iniciar el trámite. Durante el mes de diciembre, se entregarán números de 8 hs a 13 hs.; en los meses de enero y febrero de 8 hs. a 12 hs. y a partir de marzo el horario se extenderá de 8hs. a 14.30 hs.

Desde marzo de 2009, se implementó el Sistema de Emisión Centralizada de Licencias de Conducir que posee medidas de seguridad similares a las de un pasaporte, incluye una huella dactilar, firma y foto digitalizada y una banda magnética con los antecedentes de tránsito y penales de cada persona.
La licencia de conducir con fecha vigente es requisito para circular por la vía pública. Una vez vencida constituye una infracción y se imposibilita continuar con la circulación (Ley 24449, Art. 40), siendo pasible de multa y retiro de la licencia vencida. Por ese motivo el Municipio recomienda revisar el vencimiento de la licencia con antelación para evitar inconvenientes.
Para más información comunicarse con la Dirección de Tránsito y Transporte, San Martín 967, Morón. Tel.: 4483-1086 / 4629-4353 / 4489-5455.

COLEGIO WARD Una mirada profunda sobre el rol de los medios

No hay comentarios:
Con la llegada de fin de año, el Colegio Ward ha publicado un nuevo número de su revista anual Net Ward en cuya redacción participaron, como es habitual, integrantes del cuerpo docente de todos los niveles, inicial, primaria, secundaria, superior, escuela especial, bachillerato de adultos, así como también personal del archivo histórico de la institución, de la dirección general y el capellán del Ward Pablo D. Bordenave.


El contenido de la publicación refleja de manera elocuente todo lo realizado a lo largo del ciclo lectivo en torno a lo que se estableció como eje de trabajo institucional: «Lectura crítica de medios de comunicación e información».

Historia de las comunicaciones, tecnologías utilizadas, los mensajes invisibles detrás de lo visible, la función de los medios, el vínculo con la escuela, fueron algunos de los temas que se fueron analizando en las aulas y que se abordan en las distintas notas.

La salida de la revista vino a coincidir en el tiempo con un momento en el que en la Argentina el debate en torno a los medios ocupa el centro de la escena.

Sin embargo no ha sido la relevancia actual de la discusión sobre las comunicaciones el motivo de que se haya elegido esta temática.

Como lo señala desde la editorial la Lic. Adriana Murriello, directora general del Colegio Ward, desde el retorno de la democracia, hace ya casi 30 años, tomaron conciencia del importante papel de los medios de comunicación en la vida personal y social de cada uno y de ahí la necesidad de que en la escuela se reflexione sobre ello.

Construir ciudadanía y desde ahí contribuir al afianzamiento de la democracia es uno de los objetivos prioritarios desde la institución. Al respecto la Lic. Murriello señala: «formar ciudadanía en este tiempo requiere de manera indispensable el aprender a decodificar críticamente los mensajes mediáticos y aprender a buscar y analizar fuentes fidedignas de información».

Encarar el desafío de llevar esta propuesta a las aulas implicó también capacitar al personal docente de manera adecuada dado que, agrega la directora general, «la formación docente tiene una deuda pendiente con estos temas que en general no son incluidos en los contenidos curriculares de la formación».

La editorial también enfatiza que el abordaje de estos temas significó conectar la escuela con el mundo no escolar, tender un puente significativo con la realidad social del momento. Significó también llevar a la práctica lo que dice una de las frases que se pueden leer en las paredes del colegio y que reflejan el espíritu del mismo: «Pensar y dejar pensar».

Continúan los cortes de energía y crecen los reclamos por los servicios de telefonía

No hay comentarios:
Fuente: Diario Anticipos
(por Sebastián Zárate).- Edenor y las empresas de telefonía fija y móvil no están trabajando bien en el distrito.
Es que la Dirección de Defensa del Usuario y el Consumidor Municipal que conduce Alejandra Dezi le confirmó el martes a este medio que continúan los cortes de energía en la comuna y a su vez entregó un informe en el que consignó que el 50% de las 45 consultas diarias que atendió en 2011 correspondió a quejas por problemas con los servicios de las empresas que brindan servicios de telefonía.
Los cortes de energía

Respecto a Edenor, Dezi confirmó que en la primera semana de enero de 2012 recibió 50 reclamos por cortes de energía eléctrica. Y aunque las quejas bajaron en los últimos días, se siguieron registrando cortes en Castelar, Villa Sarmiento, Morón Sur y El Palomar.

En este sentido, la vecina Carina Alejandra Fernández Estévez, quien vive en Alem y Avellaneda, Castelar Nor-te, le dijo el miércoles a este diario: “desde el lunes no tenemos cortes reiterados ni de energía ni de agua, pero el fin de semana del 21 y 22 de enero estuvimos sin agua y con interrupciones y baja tensión en la luz”.

Fernández Estevez explicó que todos los reclamos que realizó a la empresa Edenor fueron telefónicamente y por correo electrónico. “No encuentro adhesiones de los vecinos para juntar firmas”, lamentó.

Dónde conseguir la SUBE

No hay comentarios:

Luego del anuncio del gobierno, el 10 de febrero los precios de los boletos del transporte público subirán para quien no paguen con boleto electrónico. Hay puntos para acceder a la tarjeta en el Oeste.
La Secretaría de Transporte instaló unos 240 puntos de entrega de la tarjeta SUBE entre la Capital, el conurbano, y un operativo especial en la Costa Atlántica por la temporada estival. Los plásticos son gratuitos y se entregan una por persona, tras completar el formulario de registro y presentar DNI o cédula.
Los lugares más sencillos para conseguir la tarjeta son las oficinas del Correo Argentino, así como las de las empresas privadas de correo Oca y Andreani. También las cabeceras del Ferrocarril tienen puestos donde se entregan las tarjetas. Tanto en Once (Línea Sarmiento), Federico Lacroze (Línea Urquiza) como en Retiro (Línea San Martín) puede obtenerse la tarjeta. También se entregan en las estaciones de Merlo y Morón, también en Región noreste - Av. Rivadavia 13518, en Caseros: Urquiza y 3 de Febrero y Edificio de la Municipalidad
Para cargar la tarjeta, a su vez, se puede realizar en unos 900 puntos distintos, que pueden consultarse en el portal oficial de SUBE, www.sube.gob.ar.
Los usuarios pueden viajar en toda la red de transporte público de pasajeros del área metropolitana recargando efectivo en una sola tarjeta que ante el simple acercamiento a la maquina lectora descuenta el valor del viaje realizado.
Para consultas, se puede llamar al 0800-777-SUBE (7823), ingresar en las web de la Secretaría de Transporte y la oficial de SUBE.

Edesur y Edenor deberán indemnizar a usuarios por los cortes

3 comentarios:

El defensor del pueblo nacional solicitó al ENRE que ordene a las distribuidoras eléctricas devolver el suministro donde esté interrumpido. Además, pidió resarcimientos económicos a valores mayores que el año pasado. Qué barrios porteños y localidades del GBA serán beneficiarios.
El Adjunto AI cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, solicitó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad que intime a las empresas distribuidoras a restituir de manera urgente el suministro de energía eléctrica a los usuarios afectados por cortes, como así también ordene a Edesur y Edenor que indemnicen de manera integral el daño ocasionado a cada uno de los usuarios afectados por los cortes del servicio, elevando los valores fijados por el ENRE el año pasado.
El reclamo tiene por objeto que se compensen los gravísimos daños y afectaciones a los derechos de los usuarios ocasionados por los cortes intempestivos, sin previo aviso, del servicio público de energía eléctrica y cuya responsabilidad debe atribuirse a las empresas distribuidoras.
Como resulta de público conocimiento, se han registrado desde hace aproximadamente una semana importantes cortes de energía eléctrica que afectan a usuarios de diversos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires. Por esta razón, en la Defensoría del Pueblo de la Nación se han recibido múltiples reclamos telefónicos, por correo electrónico y vía postal.

Cómo reclamar ante cortes de electricidad

No hay comentarios:
Desde la Unión de Usuarios y Consumidores informaron los pasos que deben dar quienes sean afectados por los cortes de luz que suelen ocurrir con la llegada del verano y el calor intenso. El resarcimiento por el daño es, afirman, viable.
En el programa “Esta mañana, sí”, de Radio Universidad, el miembro de la Unión de Usuarios y Consumidores, Claudio Boada, explicó que existen, básicamente, existen dos situaciones sobre las cuales reclamar ante un corte de luz:
la rotura de electrodomésticos y la pérdida de alimentos o medicamentos.
“Vemos que, actualmente, no se sufren apagones generalizados, pero sí hay falta de inversión, y tenemos que tenerlo en cuenta para hacer los reclamos, en líneas de media y baja tensión”, aclaró Boada.
La diferencia responde a que se producen “cortes puntuales, lo que refleja una falta de inversión al no mantener ni hacer cambio de cables adecuado, y en los días de alto calor se producen estos cortes, por lo que hay roturas de electrodomésticos”.
El reclamo, paso a paso
El procedimiento, en estos casos es “hacer el reclamo con un presupuesto del costo de la reparación, y la distribuidora tiene 20 días para aceptarlo. Si no lo acepta hay que presentar la queja al ENRE”.
“El presupuesto tiene que ser oficial, en donde figure el número de CUIT del prestador, el daño provocado y el nombre o razón social de quien presentó el presupuesto”, detalló, y agregó: “En cualquier servicio público, te tienen que dar el número de reclamo, hacerlo por escrito y duplicado, y que lo sellen en recepción”.
Según el defensor de los usuarios, este sistema de reclamos “funciona bastante bien, no hay un alto nivel de rechazo, y cuando lo son, el ENRE, que es el ente nacional de electricidad que supervisa este sistema, generalmente lo acepta, salvo montos desmedidos”.Pero, “otro tema es cuando la gente pierde mercadería”, señaló, casos en que no existe un procedimiento tan normalizado. No obstante, apuntó:
“Tenemos el antecedente de los cortes ocurridos en diciembre de 2010, cuando salieron sanciones con indemnizaciones a favor de los usuarios según la cantidad de días afectados”.“Hay personas que viven en edificios y por la cantidad de días sin luz tienen que ir a vivir a otros lados por falta de agua y ascensores, o que pierden mercadería que tenían en el freezer o medicamentos que les habían entregado las obras sociales para todo el mes”, puntualizó.
Esos usuarios pueden “hacer un reclamo y las distribuidoras tienen que hacerse cargo de lo que denominaes decir que por su magnitud son casos difíciles de judicializar, pero la autoridad administrativa puede jerarquizar la indemnización”
“En estas situaciones, la gente, primero, tiene que hacer el reclamo a la distribuidora, intimar al pago en cinco días y, después, quejarse al ENRE, para que aplique el daño directo”, completó.
Fuente: Diario Uno Digital

Inscripción gratuita a la escuela de guardavidas

No hay comentarios:
El Municipio informa que hasta el 31 de marzo de 2012 se realizará la inscripción gratuita a la carrera de Tecnicatura en Guardavidas que brinda la Escuela Municipal "Alberto Tamagnone". 

         La formación, que tiene un año de duración y otorga puntaje docente, está dirigida a vecinos y vecinas de Morón y de otras localidades. Para matricularse es necesario ser mayor de 18 años (o cumplirlos antes del mes de junio del 2012), tener título secundario o constancia de título en trámite, saber nadar y presentar certificado de aptitud física. 
          A los interesados se les realizará un examen de ingreso. La cursada teórica se lleva a cabo en el Gorki Grana y la parte práctica en la pileta del Club Argentino de Castelar y en aguas abiertas. Entre otras materias, los alumnos abordan conocimientos de anatomía, fisiología, primeros auxilios, ética, RCP, salvamento, preparación física, natación y prácticas profesionales. 
La inscripción se realiza de lunes a viernes de 8 a 18 hs. en la Dirección de Deportes y Recreación, ubicada en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, Sta. María de Oro 3530, Castelar. Las consultas se pueden realizar al 4624-4375.

Siguen los cortes de Luz en Villa Sarmiento

2 comentarios:
Lamentablemente los cortes de luz no han cesado de ocurrir en nuestro barrio, este twitt y la nota que lo precede, que fue colocada en nuestro muro de Facebook, dan cuenta de ello.
A la hora de los balances entre el debe y el haber de las cosas que faltan hacer por parte del Gobierno Nacional, habrá que anotar la poca voluntad de poner definitivamente en vereda a EDENOR Y EDESUR, para que inviertan como corresponde en mejorar la calidad del sercvicio.
Antonela Perilli

Lluvia en Villa Sarmiento (Haedo) y sin Luz!!!! nos tenes hartos!!!!!!
hola vecinos! no están hartos de que les corten la luz??? yo ya no se que hacer... ya tengo iniciado el expediente en el enre, ya fui a las oficinas comerciales ya no se que mas podemos hacer, en lo que va de enero ya me cortaron 5 veces la luz, y no dos o tres horas... casi 20 horas por corte una locura!!!! si a alguno se le ocurre que hacer me prendo! gracias por su tiempo!

Soterramiento: Avanzan los trabajos en el obrador de Haedo

No hay comentarios:
Fuente: Diario Anticipos
La obra de construcción del soterra-miento de las vías del ferrocarril que une las ciudades de Once y Moreno está a punto de convertirse en realidad.
En Haedo, localidad en la que funcionará el obrador, se está desarrollando el pozo (o trinchera)- por el que se desplazará la tuneladora- de 100 metros de largo, 16 de ancho y 22 metros de profundidad.
La tuneladora TBM, por sus siglas en inglés: Tunnel Boring Machine, llegó al puerto de Zárate el 8 de septiembre de 2011 y de inmediato fue trasladada a la ciudad de Haedo, donde está ubicada sobre los terrenos ferroviarios de avenida Rivadavia al 16.400.
El soterramiento tendrá 32,6 kilómetros desde Caballito hasta Moreno y la máquina para realizar ese trabajo la importó de Alemania el consorcio CNS, que integran la empresa argentina IECSA, la italiana Ghella, la brasilera Odebrecht y la española COMSA.
La construcción del soterramiento demorará cuatro años.
Hasta la finalización de esa obra, TBA le propuso al Gobierno Nacional hacer siete puentes paralelos a las vías para solucionar los problemas de tránsito en los pasos a nivel de Castelar, Haedo y Villa Sarmiento. Los puentes, que estarán ubicados sobre terreno ferroviario, serán de estructura metálica desarmable para poder retirarlos cuando el soterramiento esté construido.

Empleados de Ecotrans continúan la lucha

No hay comentarios:
RECLAMARON REINCORPORACIONES
Como un capítulo más de las gestiones que iniciaron desde hace varios meses, los delegados de la empresa de colectivos Ecotrans se movilizaron hasta la subsecretaría de Trabajo de Morón.


Allí, exigieron que la firma aumente las inversiones en el mantenimiento de las unidades y la reincorporación de 27 empleados cesanteados en diciembre.
Los trabajadores decidieron marchar hacia esa dependencia, dado que hoy vence la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo con respecto a los despidos efectuados el pasado 28 de diciembre.
En ese sentido, uno de los integrantes del cuerpo de delegados, Ronald Armaza, explicó a El1 Digital que “la empresa mantiene su postura con respecto a los despidos” por lo que “se dictó una nueva conciliación obligatoria para el próximo 26 a las 11.30”. “No le podemos permitir a Ecotrans que siga precarizando y sometiendo a los trabajadores”, reprochó el sindicalista.
Asimismo, denunciaron que los vehículos que utilizan para el transporte público de pasajeros se encuentran en “condiciones lamentables” y que “no hay medidas de seguridad”. “Estamos transportando vidas humanas que están en riesgo constantemente por la falta de inversión de la empresa”, advirtió Armaza.
Asimismo, recordó el caso de un empleado que, la semana pasada, mientras intentaba cambiar un neumático, sufrió un accidente por no contar con las medidas de seguridad correspondientes. “Ahora, tiene dos costillas quebradas y no sabemos qué secuelas puede sufrir”, completó.
“Queremos que la gente y los trabajadores de otras empresas nos acompañen y, si la empresa mantiene sus medidas, iremos a un gran paro en toda la zona oeste”, vaticinó Armaza.

GHI JUNTO A BOUDOU Y MANZUR RECORRIERON LA OBRA DEL HOSPITAL POSADAS

No hay comentarios:
El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, junto al vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, y el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, recorrieron hoy los avances de la obra que se lleva a cabo en el Hospital Nacional Profesor Dr. Alejandro Posadas, en la localidad de El Palomar.
La presidenta Cristina Fernández anunció a mediados de 2010 la puesta en marcha de las obras de ampliación, remodelación y refuncionalización del Hospital Posadas, el mayor centro de salud del país, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón.
Los trabajos previstos en la primera etapa del Plan Director del Posadas cuentan con un presupuesto de 176,2 millones de pesos, tendrán una duración de 36 meses y comprenderán una superficie total de 21.800 metros cuadrados, de los cuales aproximadamente 16.200 corresponderán a instalaciones nuevas y 5.600 a remodelar. La ejecución está a cargo de la secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación.
El Hospital Nacional Profesor Dr. Alejandro Posadas, dependiente de la cartera sanitaria nacional, atiende alrededor de 4.000 consultas diarias y se calcula que cada jornada recibe a unas 10.000 personas. Tiene aproximadamente 500 camas, 3.500 empleados y en su área de influencia, el oeste del conurbano bonaerense, viven unos 3 millones de habitantes.

La Matanza es un lugar excelente para invertir, aún sin contar con el aval de Fiscalización de Obra y Regulación Catastral..

No hay comentarios:
Fuente: Blog Ramos Mejía Trucha
La manzana ubicada entre las calles Saavedra, Laprida, Suipacha y Medrano, a 3 (tres) cuadras de la ex fábrica Danubio S.A., es también generadora de fuertes movilizaciones en contra de un barrio cerrado. La historia no contada...

Concurriendo a este predio, se puede apreciar –desde hace varios años- en uno de los postes de servicio de alumbrado, ubicado en la intersección de las calles Suipacha y Medrano, un cartel que colocaron los frentistas que dice textualmente: Sr. Intendente: Zonal Residencial -“NO APTA TODO DESTINO”- Vecinos autoconvocados”
Primero hay que aclarar que lamentablemente casi todos no saben que el HCD local votó una zonificación particularizada de Ramos Mejía, pero sí reclaman –con derecho- la vocación de su barrio.
Leyendo el sitio web de Realizar S.A. (www.realizarsa.com.ar) que figura en un cartel de publicidad colocado en dicho predio, donde se anuncia en letras grandes “Nuevo Centro Ramos Mejía”, descubrimos que se está publicitando un barrio cerrado y se ofrece para la venta unidades de 2 ambientes, de 2 ambientes y medio, de 3 ambientes y 4 ambientes, terrazas privadas equipadas con pérgolas y parrillas, dos salones de usos múltiples, un gimnasio, un laundry, un beauty room y un jardín central.
Vale aclarar que en dicho predio nunca hubo un cartel de obra reglamentario (ni de demolición ni de obra nueva) y que no se está demoliendo y/o construyendo en los últimos años pero como establece el Decreto 27/98 (Barrios cerrados) y Decreto 1727/02, la localización para el emprendimiento publicitado resulta incompatible con el uso predominante de la zona (Decreto 1727/02 art. 3 inc a) y debe convocarse a una audiencia pública donde se asegure la participación y la opinión de la comunidad sobre dicho emprendimientos, como etapa previa al otorgamiento de la factibilidad (Decreto 1727/02 art. 2 inc.)

Reclaman alambrado perimetral de la ex Sarmiento

No hay comentarios:
Vecinos de Ramos Mejía reiteraron su pedido de que se coloque un cerco a la vera de las vías del ex ferrocarril que une las estaciones de Moreno y Miserere, ya que, aseguran, su ausencia provoca accidentes y propicia el vandalismo
Silvia Pedro, vecina del lugar, se quejó: “Esto es un problema, porque roban y cruzan con más facilidad. Hace tres años que venimos reclamando, pero nadie hace nada. Hablamos con la directora de TBA y con la Municipalidad, pero no nos contestan nada, las cosas no marchan”.
La mujer, también, explicó que la falta de alambrado parte “Desde el edificio de la Región Descentralizada Noreste hasta el Instituto de Haedo, en la calle Güemes. Es más, a la altura de la calle Urquiza está el Arroyo Maldonado, que pasa por debajo de las vías del tren, y está al cielo abierto del lado de Rivadavia y Leandro Alem”.
“Como no hay alambrado, o lo han sacado, ni pusieron muro antivandálico, es un peligro total, porque que se puede caer gente, animales, chicos, cualquiera, ahí adentro”, alertó la vecina.
Asimismo, Pedro expresó el malestar del vecindario por “el corralito” que se colocó frente a la Descentralizada para evitar el cruce de la vía. “Debe hacerse como hicieron en Rivadavia y Alvear, donde pusieron semáforo, una flecha de giro y pintaron el asfalto sobre la avenida, haciendo la entrada en hilera para doblar a la izquierda. Pero, como acá está todo sin planeamiento, se hace todo mal”, criticó.
Periódico Uno

SIN LUZ EN 10 MANZANAS DE VILLA SARMIENTO

2 comentarios:
En el día de ayer a las 15 Hs. el tranformador de EDENOR ubicado frente a la Escuela Nº 98, en Paraguay al 600, tras una fuerte explosión, dejó sin luz a aproximadamente 10 manzanas de nuestro barrio. 

Innumerables llamados de los vecinos obtenían como respuesta: en dos ó 3 horas se repone el servicio.
Como siempre las mentiras de EDENOR tienen patas cortas y lo que logran es enardecer mucho mas a todos los afectados.
Hata este momento(las 9 de la mañana del viernes 20) el servicio no ha sido repuesto, ninguna cuadrilla se ha hecho presente y las respuestas a los reclamos son las mismas en 2 ó 3 horas se repone el servicio.
Lamentablemente quienes tienen que contorlar a las empresas concesionarias de los servicios públicos y exigirles que brinden un buen servicio, brillan por su ausencia.
NOTA: LA REPOSICION DEL SERVICIO ELECTRICO POR PARTE DE EDENOR SE EFECTUO A LAS 11 HS. DEL DIA 20/01, ES DECIR 18 HS. DESPUÉS DE PRODUCIDO EL INCIDENTE, CON TODO LO QUE ESTO SIGNIFICA PARA LOS VECINOS QUE LO PADECIERON.

Obras de pavimentación en el barrio Gaona

No hay comentarios:
El Municipio de Morón informa que, en el marco del "Plan 100 cuadras de pavimento urbano" comenzaron las obras de pavimentación en tres cuadras del barrio Gaona, en El Palomar

Se trata de las calles Curuzú Cuatiá, entre Berón de Astrada y Cañada de Ruiz, Berón de Astrada, entre Curuzú Cuatiá y Cañada de Ruiz, y Agustín Álvarez entre Cañada de Ruiz y Rafael Castillo
Al momento, ya se realizó el desmonte y el entoscado de las calles y se está finalizando la construcción del cordón cuneta de las tres cuadras. En los próximos días se llevará a cabo el tendido de la carpeta asfáltica.
A su vez, ya está finalizada, en un 85%, la extensión de la red de cloacas en 27 manzanas de El Palomar, comprendidas por las calles Perdriel, Marconi, Derqui, Misiones y Mercedes Álvarez, Formosa, Bergamini, El Rodeo, Cabo Morando, Superí, Bergamini, Noruega y Mercedes Álvarez.

Una aplicación oficial informa la ubicación de radares en rutas

No hay comentarios:

Fue lanzada por la provincia de Buenos Aires y puede descargarse gratuitamente en los celulares
Desde ayer, los automovilistas que recorren las rutas bonaerenses camino a los centros turísticos de la costa atlántica pueden conocer oficialmente, a través de sus celulares inteligentes, la ubicación exacta de los radares que operan en esos circuitos y cuáles son las velocidades máximas permitidas según los distintos tramos.
Así lo dispuso el gobierno provincial al lanzar una aplicación gratuita que se puede descargar desde cualquier teléfono celular con acceso a Internet.
La herramienta se ubica en las páginas oficiales www.vamosalaplaya.gob.ar y www.gob.gba.gov.ar. Para comenzar la descarga, el automovilista -que no debe estar conduciendo en ese momento- o su acompañante deben cliquear sobre el banner del servicio o escanear el código QR de barras de respuesta rápida. Los usuarios que posean un BlackBerry también cuentan con una opción de descarga desde la tienda virtual de la empresa.
Hay una última opción para descargar la aplicación: a través de la invitación vía mensaje de texto de otro automovilista que se haya adherido al servicio con anterioridad.
Al acceder, los usuarios de las rutas 2, 11, 36, 63 y 74 no sólo pueden saber dónde están ubicados los 42 cinemómetros de esa región, sino que se interiorizan sobre cuáles son los requisitos para circular, las velocidades máximas actualizadas, la localización de las estaciones de peaje y los costos, entre otros servicios.

LUCAS GHI RECORRIO EL OBRADOR DEL SOTERRAMIENTO DEL FERROCARRIL SARMIENTO

No hay comentarios:
El intendente recorrió las instalaciones ubicadas en Haedo donde se trabaja en el armado de la tuneladora que hará las excavaciones.

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, visitó hoy el obrador donde se realiza el túnel inicial y el armado de la tuneladora "Argentina" que se utilizará para llevar adelante el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. El mismo está ubicado en los terrenos aledaños a la estación de Haedo, sobre la calle Rivadavia al 16400. El Gobierno Nacional anunció el comienzo de las obras para los primeros meses de este año luego de los trabajos previos en el obrador.
Al momento, se lleva a cabo el pozo "trinchera" donde descenderá la tuneladora. Tendrá una longitud de 100 m de largo por 16 m de ancho y 22 m de profundidad y ya registra un avance del 25%. Por otro lado, se continúa con la puesta a punto del obrador y con la planta donde se elaborará la estructura de hormigón que recubrirá el túnel.

LO DETIENEN EN MAR DEL PLATA POR CRIMEN DE DESPACHANTE EN VILLA SARMIENTO

No hay comentarios:

 Un hombre fue detenido en Mar del Plata acusado de liderar la banda que en agosto pasado asesinó a un despachante de aduana en Villa Sarmiento, y se investiga si también participó en otros dos homicidios cometidos meses antes en esa misma zona del conurbano.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que se trata de Sebastián Castanheira (26), quien estaba prófugo por el crimen del despachante Francisco Chimera (54), y se convirtió en el segundo detenido por el hecho.
En tanto, los pesquisas procuran determinar si Castanheira y el resto de la banda participaron en los asesinatos del profesor de tango Sergio Cardozo (32) y del penitenciario Cristian Villagra (39).
La detención del imputado fue llevada a cabo anoche por personal de la Dirección de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor de la policía bonaerense, que se había trasladado a Mar del Plata unos días antes.
Según las fuentes, a partir de escuchas telefónicas y datos portados por testigos, los pesquisas policiales habían establecido que el presunto líder de la banda que mató a Chimera era un hombre de contextura física "grande", "rubio" y de "ojos celestes", descripción que coincidía con Castanheira.
Luego, los efectivos establecieron que el sospechoso se había fugado en un Peugeot 207 color blanco con el que habitualmente se movilizaba por el conurbano hacia Mar del Plata, y que en esa ciudad balnearia cambió es auto en una agencia por un Chevrolet Astra gris.
Las fuentes señalaron que los detectives encubiertos siguieron la pista del Astra y localizaron la casa donde habitaba el sospechoso, situada en Bulnes al 3400, cerca del bosque Peralta Ramos.

Homenaje a Juan Carlos Copes en el marco de los festejos del centenario de Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Fuente: Diario La Barra
EL PRESTIGIOSO BAILARÍN FUE RECONOCIDO COMO VECINO DEL BARRIO Y EMBAJADOR INTERNACIONAL DEL TANGO

                      Durante todo el 2011 se sucedieron distintos eventos organizados por las instituciones y vecinos de Villa Sarmiento para festejar los cien años de que la localidad fuera bautizada con el nombre con el que hoy se la conoce, hecho ocurrido el 2 de abril de 1911.
                       La Sociedad de Fomento de Villa Sarmiento, fundada dos años antes, en 1909, inicialmente con el nombre de Villa Progreso, fue una de las más activas en cuanto a organizar actividades para celebrar el centenario.
El broche de oro fue el homenaje realizado el domingo 18 de diciembre en la sede de la institución a quien es sin dudas en la actualidad el vecino más reconocido del barrio, Juan Carlos Copes, el bailarín de tango que deslumbra con sus espectáculos en cuanto escenario del país y del mundo lo haya tenido como protagonista.
                     La presidenta de la sociedad de fomento, Lila D’Agostino de Hanessian, fue la encargada de dar la bienvenida a quien fuera galardonado en el año 2000 como el «Bailarín del siglo», una iniciativa de la legislatura de la ciudad de Buenos Aires en reconocimiento a su talento y trayectoria.
               D’Agostino resaltó, entre otros méritos de Copes, el haber llevado al tango danza al lugar de privilegio que hoy ocupa. Se refirió también a los más de 100 años de vida de la institución, siempre vinculada a la vida del barrio y de los vecinos desde su rol de sociedad de fomento, siendo partícipe activa de cuanta obra de interés comunitario se llevó a cabo, las cloacas, la iluminación, el asfalto, la plaza y tantas otras realizaciones que llevaron a lo largo de un siglo a concretar la realidad que es hoy Villa Sarmiento, una hermosa y cálida localidad en la que es grato vivir.

ATENCIÓN CONSUMIDORES Antes de que pague por el gas importado..

1 comentario:
Los usuarios de la red de gas natural con consumos bajos comenzaron a recibir facturas que incluyen un impuesto destinado a financiar las compras externas del fluido. Se trata de un cargo que fue declarado “inconstitucional” por la Justicia y que el consumidor puede evitar abonar. Otros detalles.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los usuarios domiciliarios del servicio de gas de red provisto por Metrogas y cuyo consumo apenas supera los 500 m3 anuales, habrán notado algunas novedades en las boletas que por estas horas están recibiendo con fecha de vencimiento para los 1ros días de enero.

La más llamativa tal vez sea la leyenda "CONSUMO CON SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL", que no estaba incluida en anteriores emisiones para esta categoría de usuarios. También aparece discriminado cuál es el monto al que asciende el subsidio, resaltado justo antes del "Monto Total a pagar".

La nueva factura también incluye el polémico cargo denominado "COSTO GAS IMPORTADO". Se trata de un impuesto establecido en 2008 mediante el decreto 2067 y que generó el rechazo de los usuarios. La medida generó tal inconveniente que tiene su capítulo en la Justicia, que determinó su inconstitucionalidad, aunque resta resolver la cuestión de fondo.

En 2009, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó un fallo de 1ra instancia que no hizo lugar al pedido de una medida cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo de la Nación, por la que pidió se declare la nulidad del decreto, entre otras resoluciones.

Quejas por el estado del sector juegos de Plaza Alsina

No hay comentarios:
Romina Borges publicó en nuestro muro de facebook una queja por el estado en que se encuentra el sector juegos de Plaza Alsina y aquí lo publicamos.

El sector de juegos en la plaza alsina está sin mantenimiento. Es muy peligroso que los niños jueguen alli, encontramos vidrios, basura, colillas de cigarrillos..etc... veo que cortaron las ramas de los árboles...cuánto tiempo quedarán ahí???".

obras en el centro de atención primaria de la salud Dr. Spríngolo

No hay comentarios:

Continúan las obras en el centro de atención primaria de la salud Dr. Spríngolo, ubicado en Gral. Galán 655, El Palomar. Ya se hizo la totalidad de la estructura de hormigón armado incluyendo dos escaleras, una que da acceso al sector administrativo y la otra a los consultorios. También se encuentra terminada la mampostería perimetral exterior e interior. 
Este centro atiende distintas especialidades: medicina general, clínica médica, ginecología, pediatría, obstetricia, psicología (infantil y de adultos), trabajo social, odontología, cardiología, dermatología, fonoaudiología, nutrición, podología, otorrinolaringología, psiquiatría, psicopedagogía, laboratorio, rayos X. Además, cuenta con guardia médica las 24 hs. 
Los Centros de Atención Primaria de la Salud, son los primeros niveles de atención de la salud.

Haedo: Estará 30 días cerrado el paso a nivel de Fassola

No hay comentarios:
La empresa Trenes de Buenos Aires confirmó que el paso a nivel de la calle Fassola, ubicado en el área central de Haedo, estará cerrado 30 días por tareas de renovación de vías.

Una cuadrilla de obreros de UTE-IECSA-COMSA, empresa encargada de los trabajos, comenzó el lunes 9 de enero el retiro de calzada existente y el desarmado de la infraestructura de las vías para luego proceder al recambio.
Según explicó TBA, los trabajos comprenderán la colocación de losetas de hormigón prearmado, solados para personas no videntes y nuevos laberintos para ordenar el tránsito peatonal.
Y en lo referido al tendido ferroviario, se reemplazarán todos los durmientes, fijaciones, rieles y piedra balasto, renovándose por completo toda la infraestructura de vía.
Paralelamente a esta obra, el Gobierno Nacio-nal avanza en Haedo con la instalación del obrador para el desarrollo del soterramiento de las vías del ex Ferrocarril Sarmiento.

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL: UN ESPACIO AL AIRE LIBRE PARA DISFRUTAR EN VERANO

No hay comentarios:
Ofrece distintas actividades deportivas y recreativas para disfrutar durante las vacaciones. Fue especialmente reacondicionado para los meses de verano.
El Municipio de Morón cuenta con un espacio especialmente preparado para que las vecinas y vecinos de Morón puedan disfrutar al aire libre diferentes actividades deportivas y recreativas en forma totalmente gratuita. 
Se trata del Polideportivo Municipal Gorki Grana, un predio de once hectáreas ubicado sobre la calle Santa María de Oro 3530 en Castelar sur.
El predio funciona de 8 a 23 hs. y cuenta con espacios especialmente diseñados y mantenidos para la práctica de deportes. Hay una pista de atletismo, cancha de fútbol 11, cancha de sóftbol, un gimnasio semi-cubierto, cancha de hockey, cancha de beach vóley, canchas de fútbol reducido, canchas de tejo, salón de usos múltiples y una pileta circular que durante enero y febrero es utilizada para la colonia para personas con discapacidad.
También se dan clases de gimnasia aeromodeladora, yoga, y gimnasia para personas adultas. Además cuenta con un sector de merenderos con bancos, juegos infantiles, arenero, vestuarios y sanitarios que fue especialmente reacondicionado para el verano.
Las instalaciones están abiertas a toda la comunidad y durante todo el año concurren más de 2000 visitantes por día, pero es durante los fines de semana y meses de verano que la gente se acerca a disfrutar de este espacio verde público gratuito con los chicos y con toda la familia a tomar mate, hacer deportes, caminar o simplemente leer un libro.
El Polideportivo Gorki Grana es también sede de los programas de la Dirección de Deporte del Municipio. Además, allí funciona la Biblioteca del Deporte, la Recreación y la Actividad Física “Miguel Benancio Sánchez”, la Dirección de Deportes y Recreación, la Dirección de Derechos Humanos y la Casa de la Memoria y la Vida.
Este espacio se suma a otras ofertas al aire libre como el Parque “Santa María de Oro” en Castelar sur; el Paseo de las Artes ubicado en Casullo y Rivadavia; la Plaza Gral. San Martín – Belgrano y Buen Viaje y distintas plazas y espacios verdes distribuidos en todos los barrios de la comuna.

Fue tapado el peligroso bache en la esquina de Plaza Alsina

No hay comentarios:

 El 2 de diciembre e 2011 publicamos una nota cuyo encabezado decía así:
En Gelly y Obes esquina Ameghino frente a Plaza Alsina, justo en el centro de la calzada se encuentra un peligroso y profundo bache, que puede entrañar riesgos para quienes habitualmente realizan sus caminatas por las ahora reparadas veredas.
La posibilidad de peligro está dada por alguien que en una mala maniobra intente esquivar ese bache, ó algún vehículo que por culpa del pozo rompa su cubierta y se desplace hacia la vereda.

Hoy nos alegramos en informar que el bache fue tapado, y ahora cruzar por esa esquina será ahora menos riesgoso.

POR OBRAS EN LA ESTACION HAEDO Aumenta el tránsito en pasos a nivel de Ramos

No hay comentarios:
Fuente: Diario Popular
Los pasos a nivel con las vías del ramal Once-Moreno del ferrocarril Sarmiento ubicados en Ramos Mejía a la altura de las calles Medrano-Chile, Urquiza-Pastor Obligado y General Soler-Necochea, vienen registrando en los últimos días mayor afluencia vehicular, debido al cierre del situado a la altura de Fassola, junto a la estación Haedo, por trabajos integrales de renovación.
Precisamente el cruce de Medrano-Chile es una de las alternativas de desvío, pero los colectivos de la línea 182 (ramales Rosales, Villa y Emaús) se desvían por el de General Soler-Necochea, para evitar la pronunciada pendiente existente en el de Medrano-Chile, donde han llegado a quedar bloqueados camiones u ómnibus.
Una cuadrilla de Obras Civiles de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que integran IESA y COMSA (contratista encargada de los trabajos de renovación) comenzó con el retiro de la infraestructura de vía, para proceder a la renovación de todos sus componentes.
En el lugar se colocarán nuevas losetas de hormigón prearmado, solados adecuados para personas no videntes y nuevos laberintos para ordenar el tránsito peatonal.
En lo referido al tendido ferroviario, se reemplazarán la totalidad de los durmientes, fijaciones, rieles y piedra balasto, renovándose por completo toda la infraestructura de vía.
Idénticas tareas ya se han realizado en los cruces ubicados -en la zona de Ramos- de Medrano-Chile, Urquiza-Obligado, Colombres y Almirante Brown-Carlos Calvo.

Trabajos pendientes
Están pendientes idénticos trabajos en los pasos situados en inmediaciones de la estación: Soler-Necochea, Avenida de Mayo-Güemes y Monteagudo.
Según informaron, en la renovación de las vías se utiliza riel largo soldado, lo que asegura a los trenes una marcha más serena y elimina el ruido que comúnmente hacen las formaciones al pasar sus ruedas por las juntas de dilatación (que con la nueva tecnología ya no existen).
TBA también informó a este medio que durante lo que resta de este mes y febrero se trabajará en la renovación de los cambios de vías y cruces ubicados en el área de Haedo.


GRUPO COMUNIDAD SOLIDARIA DEL POSADAS:

2 comentarios:
Hola a todos, especialmente a los amigos que pertenecen al Hospital Posadas, hace un tiempo que se viene gestando la idea de formar un grupo con ganas de ayudar al Hospital y a sus pacientes.  

A través de actos solidarios para con los pacientes tanto los ambulatorios como internados. Cuántos hemos vistos campañas que juntan tapitas para el Garrahan u otros hospitales?..por qué no para el Posadas?...

Trabajar y participar en campañas de prevención como Educación para la Salud, incluyendo en estas campañas el cuidado del hospital y del medio ambiente.(residuos patológicos y otros tóxicos que se usan en medicina).
Se está solicitando Dadores de Sangre, es una tarea muy ardua porque se han presentado muy pocos voluntarios... y la solidaridad comienza por casa!
Pronto tendremos un nuevo edificio,tenemos que promocionar su cuidado,para que no pase lo que se ve a diario en los actuales. Sí sabemos que de eso se tienen que encargar servicios específicos, pero podemos ayudar concientizando a la gente para que tengan un lugar digno para su atención.
A pesar que la dirección de infraestructura ha Señalizado muy bien todo el edificio no se considera que muchos de nuestros pacientes NO SABEN LEER o en su angustia NO VEN LAS SEÑALIZACIONES!
Son muchas las cosas por hacer y también muchas las formas de ayudar; y con buena onda todo se puede. Entre nosotros hay gente que escribe muy bien, que pinta, que es muy creativa por qué no expresarlo en el Hospital?...
Sabemos muy bien que hay muchas situaciones que nos aquejan a todos a nivel salarial y reclamos laborales pendientes, pero una cosa no quita la otra...
Bueno los que quieran participar no tiene más que decirlo, no nos aplastemos, hagamos algo Bueno.. por los Pacientes, por Nosotros por el Hospital!
Para comunicarse con este grupo ingresar en Facebook en
Comunidad solidaria del Posadas

MUSICA EN PLAZA ALSINA ESTE SABADO A LAS 19 HS.

No hay comentarios:
El sábado 14 se presenta en el escenario de Plaza Alsina a las 19 Hs., Faro Cósmico.
El duo está establemente formado por Juan Riváldez Sánchez (Teclados y bases) y Ezequiel Riváldez Sánchez (Guitarras y voces)
desde el año 2002, con anteriores denominaciones como "Espejos Rotos", nombre que han cambiado al actual en el año 2010
Las influencias musicales son: Los Rodriguez, Andrés Calamaro, Charly García, Fito Paez, Pink Floyd, Steve Vai, y otros en menor
escala. La banda fusiona los estilos logrando un estilo personal que pasa por muchos géneros, esencialmente el rock.
Actualmente se encuentran en el proceso de grabación de su primer album: The Cuita (proyecto pausado). 
Como adelanto escuchalos en este video

Misa en lugares de vecaciones

No hay comentarios:
Los amigos de mensajeros de Santa Mónica nos pasan esta información para aquellos vecinos que quieran concurrir a misa en su lugar de vacaciones.


Les paso el siguiente enlace www.horariosdemisa.com.ar, pueden consultar los horarios de misa y la ubicación de las parroquias o capillas en todo el país.
No se alarmen si ven que nuestra parroquia aún no figura en el listado. Fue debidamente informado, debemos ser pacientes y aprovechar la información que ya está disponible.

Parroquia Santa Mónica

EL FORO DE SEGURIDAD INFORMA QUE SE SUSPENDEN LAS REUNIONES DE ENERO

No hay comentarios:

Debido al período vacacional de verano, se suspenden las reuniones del Foro Vecinal de seguridad de Villa Sarmiento.
Las reuniones de comisión previstas como es habitual para los segundos lunes de cada mes, como así también la reunión abierta a todos los vecinos prevista para los segundos miércoles de cada mes, no se realizarán como es habitual.
El motivo de la suspensión obedece a que muchos de los participantes de estas reuniones se encuentran disfrutando de su período vacacional, lo que obliga a posponer las mismas.
Una vez que finalice el período de vacaciones, se volverá a las reuniones habituales de los segundos lunes y miércoles de cada mes a las 19 y 20 Hs. respectivamente, en la Asociación de Fomento México 786.





Finalizó la construcción de los cimientos del nuevo Hospital municipal

No hay comentarios:
El Municipio de Morón informa que ya finalizó la construcción de los cimientos de la torre central del nuevo Hospital Municipal Ostaciana B.de Lavignolle. Al momento se realiza el hormigonado de la futura planta baja del edificio y se trabaja en la fundación y colocación de pilotes en el subsuelo del estacionamiento.
Este primer bloque constará de 10.703 m2 distribuidos en 4 pisos, planta baja y primer subsuelo. Se construirá en un plazo total de 15 meses y permitirá alojar los servicios de internación, terapia intensiva neonatológica, intermedia y de adultos, centro obstétrico; y centro quirúrgico. También albergará servicios generales, central de abastecimiento y procesamiento, anatomía patológica, vestuarios y sanitarios para el personal, depósitos, salas de máquinas y el estacionamiento.
La obra completa del hospital demandará un plazo de ejecución de 4 años e incluirá, además de la torre central,  la construcción de 3 bloques más: el 2º tendrá una superficie de 3.800m2 y comprenderá los servicios de guardia, emergencia, diagnóstico por imágenes, laboratorio y hemoterapia.

Beto Peirano nos recuerda su niñez en Villa Sarmiento

4 comentarios:
Villa Sarmiento...!!! que te podria contar yo...!!! se preguntaran uds... nooo!!! resulta que haya... por el año 1960... mis padres decidieron mudarse de Barragan 212 en liniers, Cap Fed, a Villa Sarmiento, para ser mas preciso a la calle Lambare 1270 entre Juan B. Alberdi y Peru, frente al colegio Ramat Shalom, ahi vivi toda mi niñez y adolescencia... 

y la disfrute...!!! En el momumento de la plaza que ahora esta cercado, nos sentábamos a tomar jugo despues de haber jugado a la pelota con los chicos del barrio... eramos una banda... pero eran otras épocas... algunas calles eran de tierra... entonces teníamos via libre para jugar tranquilos... no había agua corriente ni cloacas y tampoco luminaria en las calles... eso vino despues cuando mi viejo recolectó firmas para tramitar estos servicios... bueno... me alegro de encontrar una página donde figure mi "BARRIO"... aquel que deje hace algunos años... pero que todavía transito...ya que cuando voy a Ramos... pareciera que el auto solo se dirige por Estanislao del Campo...si alguien esta interesado en escuchar esta historia... sabe donde encontrarme...

El Ministro de salud lanzó la campaña de vacunación contra el neumococo desde el Hospital Posadas

No hay comentarios:
El Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, lanzó desde nuestro Hospital la campaña de vacunación para niños menores de dos años contra enfermedades causadas por la bacteria Neumococo, que produce afecciones graves como la neumonía y la meningitis.

"Estamos cumpliendo con el cronograma que estaba previsto, para el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el neumococo, con la vacuna trecevalente, que va a tener una incidencia enorme en la Argentina", indicó Manzur, quien precisó que "según los registros oficiales 50 mil niños menores de 5 años enferman anualmente de neumonías y meningitis, los cuales en un 50 por ciento son provocadas por neumococo". El funcionario agregó que "asimismo, de estos 25 mil niños, la mitad de ellos deben ser internados y muchos de ellos van a terapia intensiva".

Manzur dio un número aún más elocuente: "En la Argentina, fallecen 500 niños por año a causa de esta enfermedad", dijo y agregó: "la vacuna estaba en el mercado pero es cara y no todos tienen acceso a ella, por eso la decisión de la Presidenta de la Nación de incorporarla al Calendario Nacional de Vacunación para que sea una vacuna pública, gratuita y obligatoria y que hoy esté disponible en los centros de vacunación de las 24 provincias del país, es un antes y un después en la vida de la salud pública", dijo.
Manzur, quien se mostró complacido de poner en marcha la estrategia desde un "hospital emblemático como es el Posadas", informó que "el Estado nacional adquirió 3.500.000 dosis de vacunas, de las cuales ya fueron distribuidas 500.000 dosis a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, para ser aplicadas a los menores de 1 año y, en 2012, también a los menores de 2 años", para favorecer el denominado efecto rebaño, con el que también se benefician los niños que no reciben la inmunización.

El funcionario explicó que "esto va resultar un beneficio no sólo para los niños que reciben la vacuna, sino también para otras personas susceptibles de enfermar, ya que al disminuir la circulación de la bacteria se benefician los niños menores de 5 años que no se vacunan y los mayores de 65 años".

Joven con esclerosis múltiple necesita de la ayuda de todos para vivir

No hay comentarios:
Fuente: Diario NCO
Se llama Roger Williams y es estadounidense. Un accidente automovilístico lo dejó postrado y en Norteamérica no fue asistido. Hace tres años que vino a nuestro país, donde se casó con Ginger, una mujer que tuvo que dejar de trabajar para acompañar en todo momento al amor de su vida
Al no contar con documentación nacional, no puede recibir siquiera una pensión que sirva para hacer frente a los 6 mil pesos mensuales en alimentación especial.

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Roger tiene apenas 33 años y una operación podría salvarle la vida. Sin embargo, por no contar con documentación argentina y con un plan de asistencia médica, no puede realizarse los estudios para evaluar si puede ser sometido a la intervención quirúrgica que tiene un costo aproximado de unos 10 mil dólares.

Todo comenzó en Estados Unidos, país de donde el joven es oriundo. Allí, sufrió un accidente automovilístico del que no pudo recuperarse y como se trata de una enfermedad progresiva, hoy padece de esclerosis múltiple primaria y se encuentra postrado. 
Por esta cuestión, solamente puede ser atendido en el hospital Posadas, centro en el que los médicos “hacen tanto lo posible como lo imposible para cuidarlo”.

En diálogo con NCO, Ginger mencionó que su marido se alimenta mediante una sonda nasogástrica, por lo que la alimentación es especial: “Necesitamos con suma urgencia que alguien nos diga dónde podemos conseguir donaciones de alimentación por sonda, ya sea del laboratorio Aboot -Osmolite, Jevity o Ensure- o del Nutricia -Nutrison o Fortiship- o algo que se le parezca”, explicó.

“Él depende de mí en un 100 por ciento, para comer, para moverse, para hacer todo. Si bien Roger es estadounidense, jamás recibió ningún tipo de ayuda.

SOCIEDAD

SALUD